Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Héroe de Leyenda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
Héroe de Leyenda es, en mi opinión, la mejor canción de héroes de su primer disco "El Mar No Cesa", además es una canción muy identificativa con el grupo tanto por el nombre, mencionando héroe y silencio, como por la fuerza de su letra y sonido. Muy destacable en todos los aspectos, una canción heroica. Por otra parte el sonido es simple, suave pero perfecto. Por cierto, la versión-directo incluido en "Rarezas" no tiene ningún desperdicio.

siempre en la oscuridad
la voz no tiene sentido.
el silencio lo es todo.
héroe en su propio olvido.

Interiorización, una vez más. Reflexionando con nosotros mismos, pensamientos abstractos, sin sentido. Tal vez sea mejor olvidarlo todo, permanecer inactivo en cuerpo y en alma, reflexionar, como recuperar el heroe, nuestra parte positiva, la que permanece oculta y emerge entre aguas turbias y negros pensamientos para llenar de luz el universo y dejar paz, solo paz en nuestra mente, permitiendonos descansar a tanta presión, tanta lucha interior, insoportable en cada instante vivido. Silencio.

en sus ojos apagados
hay un eterno castigo,
el héroe de leyenda
pertenece al sueño
de un destino.

Puede que sea demasiado para nosotros mismos, tanta presión y rodeos para disfrutar de un instante de gloria, de confianza absoluta en nosotros mismos, puede que no merezca la pena buscar el heroe, puede que sea una leyenda, un sueño, es posible que ni siquera exista. Tomamos confianza en la inexistencia de lo bueno, sucumbimos a la oscuridad, a cerrar puertas, a construir muros, solo un héroe de leyenda podrá derruirlos de un solo soplido, pero no confiamos en su existencia.

encerrado en el tiempo
ha perdido el valor
para escapar de su celda
el héroe sin ilusión.

¿Existe acaso esperanza cuando el tiempo pasa? Los sucesos se alejan en el tiempo y no damos opción a que el héroe salga de su prisión. Parece que ya no es necesario su colaboración, puede que todo se solucione solo, no merece la pena seguir esperando. Los acontecimientos se pueden solucionar sin ese destello de magia, puede que en otra ocasión sea util.

Es posible que el ser humano disfrute de su propio sufrimiento, más aun cuando un impulso irracional del corazón, el héroe de leyenda, pueda vencer a la mente que nos tiene presos en su carcel de pensamientos.

PRÓXIMA PARADA: Senderos de Traición
Símplemente... ¡perfecta! Puede que sólo lo sea porque fue de las que me cautivaron totalmente; pero los gritos, el ritmo, las letras,... indecriptiblemente se acogen en cada pensamiento buscando inevitablemente un significado concreto y una aplicación a mi realidad. Me obliga a pensar: "Esto ya lo he vivido. Y sé quién lo está viviendo, quizás sea el momento de intentar saltar los obstáculos."

Interpretación "objetiva":
Héroe de leyenda, como homo de leyenda -clérigo-, sabio regido por las órdenes sagradas. Carencia de conocimiento del alma y de luz (siempre en la oscuridad). El derecho de hacer alguien "en nombre de" lo conveniente discrepa de razón de ser (la voz no tiene sentido). La represión que el silencio implica duele, pero es la única fuente de conocimiento (el silencio lo es todo, héroe en su propio olvido).
En su pacíficos ojos se percibe una derrota, una falta de esperanza que mata al cuerpo, y un exceso de la misma que da vida al alma (en sus ojos apagados hay un eterno castigo). La penitencia significa salvación. Poseído por la obligación de pensar en un único destino, cierra el resto de puertas a su paso (el héroe de leyenda pertenece al sueño de un destino).
Habiendo perdido el sentido de tiempo -duración de su condena- pero manteniendo el de espacio -su celda- (encerrado en el tiempo ha pedrido el valor...). La voluntad fue malgastada y malherida hace tiempo, y no quedan fuerzas para luchar contra su propia represión (...para escapar de su celda). Por su enimienda: Digno y célebre, aunque sin esperanza (el héroe sin ilusión).

Interpretación "subjetiva":
Mismos sentido, significado y condena, pero eludiendo el carácter religioso. Propia enmienda por su sentimiento de culpa, castigo de soledad eterna y puñales disfrazados de recuerdos. Arrastrándose en el olvido a través de memorias.

¡Por cierto! Genial interpretación, con muchos puntos en común...aunque diferentes identidades de HÉROE ¡y buen afiche! -nos volveremos locos de tantas segundas que buscar pero es impresionante lo bien que se queda uno...-
DuendeHeroico Escribió¡Por cierto! Genial interpretación, con muchos puntos en común...aunque diferentes identidades de HÉROE ¡y buen afiche! -nos volveremos locos de tantas segundas que buscar pero es impresionante lo bien que se queda uno...-

Mi interpretación subjetiva de cada tema queda reflejada en los afiches, es mi visión más personal de cada canción, con imagenes se describen algunas sensaciones que soy incapaz de revelar mediante palabras. Por cierto, yo también me quedo muy tranquilo después de cada análisis, jaja.
Obra maestra
Si Héroes del Silencio se llaman así porque querían romper el silencio musical de Zaragoza, ¿no puede aludir esta canción a la siuación del grupo cuando no sonaba en el panorama musical español pero ellos sabían que su sueño de triunfar iba a ser su destino?

"Siempre en la oscuridad, la voz no tiene sentido. El silencio lo es todo, héroe en su propio olvido"
obra maestra! la primera cancion que escuche, con la que me enganche a ellos.
esta cancion tambien es la culpable de que lleve tantos años enganchada a los Heroes... y los que me quedan!
Heroe de leyenda originalmente se llamaba heroe del silencio , solo que se cambio cuando los heroes no tenian nombre del grupo definido, de camino al programa de cachi en radio zaragoza , para una entrevista , les iban a preguntar el nombre del grupo , y ps eligieron ese como una salida , ya encontrarian otro nombre para la cancion que al final se llamo Heroe de leyenda....
Es mi canción favorita, auqnue yo siempre le he dado otra interpretación.Para mi esta canción habla de todas las ilusiones y los sueños q tenemos en la vida y q vamos dejando atrás, pq nos acomodamos y es más fácil hacer lo q todo el mundo espera q hagamos.El héroe de leyenda es el héroes q todos llevamos dentro, pero q casi nadie deja salir, es q persigue sus sueños sin importarle lo q piense el resto del mundo.
coincido contigo Carola.
Un Heroe no se puede llamar a si mismo Heroe si no ha construido una leyenda.Nuestros Heroes si lo han hecho y de sobra.Saludes.
Páginas: 1 2
URLs de Referencia