Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Duda laboral
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola! a ver si alguien que entienda un poco de temas laborales me puede resolver una duda que tengo (como aqui entra bastante gente y muy variada, por eso pregunto). Estoy en paro, buscando trabajo, poseo el titulo de Técnico Superior en Información y Comercialización Turística y he realizado prácticas en una oficina de Halcón Viajes, mi pregunta es como cuanto tiempo tardare más o menos en encontrar trabajo de lo mio. Es que ando un poco desesperada porque estoy harta de echar curriculums y de inscribirme a las distintas ofertas que publican en webs de empleo y no me llaman de ninguna parte. No se si por aqui entrara alguien que trabaje en este campo o conoceis de alguien que lo haga, agradecería mucho vuestra ayuda.
po si sabes idiomas vente pa la costa que seguro encuentras curro
Bueno no es mi campo exactamente pero me muevo muy próximo. De temas legales ni idea.
En primer lugar decirte que las agencias de viajes, trabajo con varias de ellas, están de capa caída por la competencia de internet y no creo que vaya a mejorar, la verdad. Es un sector muy complicado hoy por hoy.
En segundo lugar, si es tu primer trabajo te van a pedir experiencia mínimo 1 año y casi siempre 2 y la única forma que conozco es a través de un par de amigos que los han explotado como a todos cobrando "la raspa" varios años - luego los echaron-. Siempre ha funcionado principalmente el enchufe como en cualquier trabajo así que si conoces a alguien....
Mi consejo es que te busques la vida por otras vias relativamente nuevas en turismo que seguro que tienes acceso con tu título a varias.
Pues eso yo no pertenezco a ese mundo. Pero en fin es que supongo que es como todo.

Tu coge lo que puedas, coge experiencia y si es en temas de atencion al publico mejor que mejor, incluso si es de promotora, azafata etc. A mi me comentaron un dia que ese tipo de trabajos atraian.

Es muy dificil ponerse a trabajar de lo que uno toca por el tema de la experiencia, asi que mi recomendacion es esa que de momento hagas lo que puedas...
estoy con franci si tienes algun idioma vente para la Costa del Sol que curro encuentras fijo Wink salu2
Gracias chicos por vuestros consejos. Eso de irme pa la costa no es tan facil pues estoy casada y no el plan de dejar al marido solo, lo de que internet le esta haciendo dura competencia a las agencias de viajes, en principio puede parecer que si, pero yo he trabajado en una durante 3 meses y te puedo asegurar que la gente aun confia en las agencias ya que el servicio que te da un agente de viajes no te lo da una web por muy buena empresa que haya detras; y si, covita, en eso estoy, echando tambien ofertas de empleo como azafata y promotora, a ver si me llaman ya que de esto tb tengo experiencia pero es que esto del trabajo es lo de siempre te piden experiencia pero, como digo yo, joer si no me dan trabajo que experiencia quieres que tenga?
jeje eso de la experiencia si que es una putada yo soy conductor, y para empezar me costo la vida no tuve k calentarle la cabeza aun nota ni nada;(tienes experiencia)¿?como coño la voy a tener si tengo 21 años el carnet recien sacado y todos me dicen lo mismo?de tontos vamos pero eso kelpie az como yo a calentar cabezas jejeej que te metan x tal de no escucharte mas
si te vienes a malaga, lo mismo te puedo echar una mano, soy consignatario de buques en el puerto y entre ellos hago muchos cruceros turisticos, lo mismo puede preguntar en empresas de guias pá los guiris, si te interesa mandame el curriculum a mi e-mail.
kelpie31 Escribió... Técnico Superior en Información y Comercialización Turística...

Eso es lo q qría estudiar yo! Pero, al final hice el d Agencias de Viajes. Terminé en mayo, ahora estoy haciendo un cursillo d Animador Turístico y ya en septiembre empezaré a buscar trabajo... Así q aún no sé como está el tema.
URLs de Referencia