Después de la compra de la plaza por parte del Granada 74 la cosa no acaba aquí:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?...cia=534510
Mi Unión Deportiva Salamanca tiene las horas contadas.
"...Por otro lado, en Salamanca se comentaba ayer que el Oviedo estaba interesado en comprar la plaza de la Unión Deportiva Salamanca, y que su presidente, Juan José Pascual, había recibido una oferta para vender sus acciones, el 51 por ciento del capital social, al máximo accionista del conjunto oviedista, Alberto González..."
El asqueroso fútbol rastrero hace que cuando algo no se consigue vía deportiva, tenga que entrar el dinero de por medio. Y los equipos pobres lo pagamos.
Yo no haría mucho caso de esa noticia. Ten en cuenta que la parte del Salamanca la inician con un "se comenta". Yo vivo al lado de Oviedo, aunque soy aficionado del Sporting, pero estoy al tanto de lo que se cuece por aquí, y puedo asegurarte que el Oviedo ya contrató entrenador (Lobo Carrasco) y realizó ya 5 o 6 incorporaciones, todas ellas con vistas a jugar en Tercera. Todo el mundo (entrenador, director deportivo, jugadores, aficionados), menos quizá el Alberto este que nadie sabe de dónde salió, está ya resignado a jugar en Tercera. Además el U.D. Salamanca es un club con historia y prestigio, no se podría comprar su plaza así como así; desecha tus temores.
Nah, la cosa es seria, he escuchado por Internet el Ser Deportivos de Salamanca de ayer ya que no estoy en Salamanca ahora mismo e incluso el Presidente de la LFP, Astiazarán ha dicho que se han iniciado varios trámites para que el Real Oviedo pueda pagar la deuda de la UDS que asciende a 18 millones de euros y así hacer que el Salamanca comience como equipo sin deudas en tercera y el Real Oviedo asuma su plaza.
Pues mala noticia de nuevo para e futbol , que lo que no se gane en los campos se gane en los despachos.
Yo soy murciano y aficionado del Real Murcia y me da mucha pena para mi ciudad y la región que se vaya un equipo de esta. Es lamentable de veras.
estas cosas tambien pasan en la NBA, no????
de todas formas es una pena que esto pase. todo por la pasta.
no hay derecho que jueguen con una afición de esa forma, no hay empresarios de salamanca o el ayuntamiento para saldar la deuda?
Yo no veo al oviedo, tal y como esta montando la plantilla y demas, jugando en segunda
Me remito a 2 de los últimos fichajes: Diego Cervero, jugador que ama al oviedo y que ya jugo en su ascenso a 2ºB durante varias temporadas. Luego le echaron (a mi parecer malamente). Ahora viene sin rencor y a darlo todo.
Jaime: 2 años jugando en el Universidad de Oviedo, pasando antes por el Real Oviedo y ahora vuelve.
Lobo Carrasco es un entrenador que por lo que se dice aquí sabe mucho de tercera y esta planteando el equipo para esta categoria. Jugar en segunda solo serviria para bajar y perder dinero
Nah, vergonzosa es la cosa no por el Real Oviedo sino por el Ayuntamiento de Salamanca. Ayer el presidente se reunia con el alcalde y el alcalde no se presentó, flipante, el equipo va a pique, los empresarios de hosteleria no ponen un duro y el equipo tiene embargados la publicidad y los abonos de loa próxima temporada. Aun así el Oviedo no puede ni mucho menos hacerse cargo del dinero que debe el Salamanca; no podían con el del Ciudad de Murcia como para poder con el de la Unión. Otra cosa es que el coleguita este del Oviedo, el tal Alberto lo quiera comprar con un grupo de empresarios y mandar el equipo a cualquier parte de España que no sea ni Oviedo ni Salamanca, así que el Real Oviedo queda afuera de toda movida, ahora el Presidente de la UDS dice que No Se Vende, enfin, la manifestación multitudinaria del sábado por parte de los foros de la UDS queda descombocada hasta nuevos acontecimientos pero yo el susto lo sigo teniendo.

pero si el oviedo no tiene pasta ni pa vivir, donde va comprando equipos y asumiendo sus deudas. QUe jueguen con un par de cojones, que no echen a gente que de verdad tiene coraje como cervero y que hagan algo en su puta vida y se dejen de joder equipos que luego nos quejamos!
Ala, Soria tranqui xq al menos el oviedo fijo q no lo compra, si no tenemos ni pa pipas coño!
Por lo que parece, la noticia viene más de Salamanca que de aquí, porque hoy he escuchado el porgrama de Ser Deportivos de Oviedo (que se mostraron muy escépticos cuando lo del Ciudad de Murcia)y no tocaron el tema, y en el artículo de La Nueva España decía "se comenta en Salamanca...".
Yo sinceramente no le daría mucha credibilidad. Si el Oviedo tiene que asumir una deuda de 18 millones, y además tendrá que pagar algo al propietario de las acciones, me parece demasiado dinero. Por el Ciudad de Murcia llegaron a ofrecer un tope de 12 millones, y al final lo compró el Granada ése extraño por algo más de 20. Además el Ciudad de Murcia era un equipo sin historia, que hizo el famoso Enrique Pina de la nada y que consiguió llevar a Segunda, pero no tenía ninguna masa social que lo respaldara, ya que el equipo de la ciudad fue siempre el Real Murcia. Así que a nadie le importó mucho que lo vendiera a otra ciudad. Pero con el Salamanca sería diferente, se montaría un buen pollo, y al alcalde lo convierten en un proscrito. Ya sabéis que lamentablemente nos movilizamos más por el fútbol que por cualquier otra cosa.
Creo que al final quedará en nada. Probablemente sea una estrategia del presidente para meter presión al alcalde y conseguir sus exigencias. Eso mismo lo hizo el Valladolid hace unos meses.
No obstante, estoy de acuerdo con lo dicho: es una vergüenza que se mezcle el dinero con el deporte de esta manera, que se pueda ganar en los despachos lo que no se gana en el campo. Pero así está montado, los clubes son sociedades anónimas, empresas privadas con un propietario. Pero los aficionados aún tenemos fuerza para patalear, a fin de cuentas somos los que mantenemos el tenderete en pie.
Saludos y ánimos.