Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Paridad por ley en el curro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4
Cita:Una cosa es que las mujeres cada vez más ejerzamos trabajos en el que antes apenas teniamos visibilidad no significa que ocupemos puestos de responsabilidad

Pero esta bastante relacionado
No creo que las mujeres no copen puestos directivos por machismo puro. Es decir, porque se considere que son inferiores o que deban quedarse en casa. Son cuestiones más prácticas.
Las que hasta hoy llegaban debían demostrar mas que algunos, sin duda, pero nadie podia decir que se les habia regalado nada. Esta ley de cupos será buena para la inclusión a corto plazo, pero estas leyes una vez puestas, a ver quien es el guapo que las quita cuando no son necesarias.
A las mujeres se les contrata menos por varios motivos prácticos (desde el punto de vista del empresario) pero si dieran a los hombres los mismos dias de baja paternal, si pusieran facilidades en horarios etc. no habría necesidad de ningun cupo.
Y ojito. Que las empresas no son todas Telefonica. Hay miles de pequeñas empresas con pocos empleados que vamos a ver como se las ingenian.
A mi sinceramente no me parece ni bien ni normal. No me gusta la discriminacion hacia ningun grupo, no me parece bien que un hombre con mejores cualidades no entre en una empresa porque su puesto lo tiene que ocupar una mujer. Me parece estupido e indignante si estubiese en su situacion.
No estoy de acuerdo con la discriminacion ni positiva ni negativa. Creo que las mujeres loque deberiamos hacer es intentar estar lo mayor preparadas posibles para que nos escojan por nuestras actitudes y no aprovecharnos de esto para que nos metan en puestos porque si. Porque me parece tan asqueroso como el machismo.
Cierto es que las empresas lo llevan peor al cojer mujeres porque el tema laboral con el parental no casan demasiado y una mujer embarazada con su baja no interesa a nadie.
Pero creo que eso seria solucionable (no se si se hace) si por esos contratos lo que hacen es subencionarles, por tener por ejemplo madres soloteras etc..., eso me pareceria mas logico que por decreto ley en una empresa tenga que haber 50% de mujeres y hombres...

Porque ademas hay cargos que claramente son más para hombre y cargos puestos que son mas de mujeres..., y no es machismo es que las cosas son asi y hay que comprenderlas
A mí me parece una auténtica chorrada tanta "discriminación positiva", me parece sólo propaganda, medidas enfocadas a enfundarse una vitola de "progres" que les haga ser más atractivos a ciertos colectivos. Como ahora está de moda el feminismo... pues venga, ancha es Castilla. No a la discriminación de cualquier tipo, ni positiva ni negativa, que cada uno compita por un puesto exclusivamente por sus méritos. Las mujeres son probablemente el futuro del país, pues cada vez están mejor preparadas, y hay mayor porcentaje de ellas en las Universidades; pero que no sea por imposición, dejemos que las cosas sigan su curso.
Vivan la libertad y la igualdad, y también que vivan el vino y las mujeres.
ami me parece que lo politicos se aburren, y aora toda la vida de dios si a habdo un hombre se decia en masculino aora no, que me decis del a.m.p.a toda la vida de dios asio a.p.a. po no aora esta mal dicho,ai que joderse, y pa eso las oposiciones con ejercisio fisico ,las mujeres tiene mas tiempo y menos difilcultad, por que no quereis igualdad ,por que se tiene que quedar un hombre mas preparado que tu fuera
Hola a todos! acabo de leer los ultimos post y me gustaria aclarar unas cuantas cosas:

1.- No es lo mismo ser cirujana en un hospital que jefa de cirugía, por ponerte un ejemplo, herido.
2.- Desgraciadamente hoy por hoy hay mujeres que se les impide ascender a puestos más importantes, estando iguales o mejor preparadas que los hombres, debido al tema de la martenidad. A una chica, aunque esté soltera en edad de tener hijos los empresarios se lo piensan antes de ascenderla, cosa que es absurdo pues cuando una mujer se queda embarazada los gastos empresariales quien lo paga es el estado, no el empresario.
3.- Covita, me apena como mujer que otra mujer diga que hay puestos para hombres y puestos para mujeres; hoy por hoy, y poco a poco las mujeres van ejerciendo profesiones que antes estaban vetadas a los hombres (ejercito, guardia civil, policia, mecanicas, bomberos, albañiles, etc), que yo sepa, no nacemos con un chip en el cerebro que nos impide hacer este tipo de trabajos. Y con cargos, igual, estando una mujer igual de preparada que un hombre porque esta no va a poder ejercer dicho cargo? poquito a poquito cada vez más estamos viendo jefas en las empresas
4.- El feminismo no es ninguna moda, es un movimiento social que trata de favorecer y equiparar en derechos y oportunidades a las mujeres respecto a los hombres, ya que durante muchos años las mujeres hemos sido relegadas a un segundo plano laboral y solcial, y no comfundir con machismo, pues este, lo que trata es de degradar y relegar a las mujeres a meros objetos maternales o sexuales. Gracias al movimiento feminista las mujeres han logrado poder votar, salir al mundo laboral y/o académico, poder elegir el momento para quedarse embarazadas pues los adelantos en materia de anticonceptivos es gracias a esto, poder elegir, dentro de los margenes que la ley permite poder interrumpir un embarazo no deseado si lo desea, etc, etc.
5.- en lo de usar el masculino y el femenino, en eso si que estoy de acuerdo pues me parece una tonteria pues el lenguaje es el lenguaje y se utiliza el masculino plural simplemente por economía lingüistica; en cuanto al tema oposiciones, igual que hay muchisimas cosas que nos unen a hombres y a mujeres tambien hay cosas que nos separan y es innegable que un hombre tiene más fuerza física que una mujer, eso es la propia naturaleza, pero eso no significa que en otros ámbitos donde se midan más las capacidades intelectuales las mujeres jugemos con desventaja simplemente por el hecho de serlos, estando igual de capacitadas que los hombres.
kelpie31 EscribióHola a todos! acabo de leer los ultimos post y me gustaria aclarar unas cuantas cosas:

3.- Covita, me apena como mujer que otra mujer diga que hay puestos para hombres y puestos para mujeres; hoy por hoy, y poco a poco las mujeres van ejerciendo profesiones que antes estaban vetadas a los hombres (ejercito, guardia civil, policia, mecanicas, bomberos, albañiles, etc), que yo sepa, no nacemos con un chip en el cerebro que nos impide hacer este tipo de trabajos. Y con cargos, igual, estando una mujer igual de preparada que un hombre porque esta no va a poder ejercer dicho cargo? poquito a poquito cada vez más estamos viendo jefas en las empresas

Yo te comento que lo ves todo demasiado negativo. No me creo que a igualdad de condiciones siempre elijan a hombres. Y si como tu dices estan igual de preparados....xq hay que cojer por ley a una mujer? Te parece normal? A mi no, desde luego. Como trabajador me fastidiaria que a igualdad de condiciones me digan...vuelve en 3 años cuando se pire la mujer qe por norma tiene que estar.

Yo si creo que hay determinados puestos en los que unos no se meten y otras no se meten. Te cito el ejemplo mas proximo que tengo. Cuantas tías ves en las obras? 0. Cero. Es un trabajo que requiere unos niveles (a priori, tp es 100% cierto) de fuerza física...que hay mujeres que si que podrian rendir en este ambito pero quizás no las interesa. Sino dime tú cual es el motivo. Si he de contratar a alguien pues pillo a uno que me levante en vez de 10 pues 50 kilos.

Yo si soy empresario y veo a una mujer con talento como mecánica o bombera...cual es el problema? Yo no tendria problema ninguno en contratarla. Como empresario te interesan los beneficios, no el tener a tios solo para despreciar a las mujeres.

No se los terminos de la ley de paridad. Pero espero que si es tan igualatoria lo sea tb para puestos bajos. Yo no veo a mujeres recogiendo cubos de la basura por oviedo (al menos por las zonas en las que me muevo). Muy pocas son taxistas o conducen retroexcavadoras. Sin embargo, en puestos "comodos" como la educacion o la sanidad....mas del 60% de los empleados son mujeres y estan ahi sin leyes, sino por méritos propios...pero claro, son puestos que interesan.

PD: Yo no soy machista, pero veo términos que se discuten sin ser muy objetivos teniendo en cuenta que hablamos de una ley.
El femismo es lo mismo que el machismo, puesto que no busca la igualdad sino en muchos momentos la superioridad de la mujer.

Hombres y mujeres no nacemos iguales, las cosas son asi, y hay que asumirlo, no tenemos la fuerza de los hombres, ni fisicamente somos iguales.
Yo no digo que una mujer si no lo desea no sea bombero, policia, militar etc. a mi eso no me parece mal. Pero al igual que eso soy capaz de ver que en una ingenieria hay mas hombres que mujeres y es por algo, no es que las mujeres sean ni mas inutiles ni nada, simplemente es que hombres y mujeres tenemos distintos campos más desarrollados.

Al fin y al cabo somos animales y nuestros instintos salen a la luz mas de lo que creemos, y es asi.
No se puede generalizar, pero es cierto por ejemplo que los hombres tienen mejor percepcion del espacio que nosotras, y es asi, porque nuestros cerebros pues son diferentes.
Yo no digo que una mujer o un hombre no pueda acceder a un puesto o a otro, cada uno es libre, y eso es lo importante hoy en dia la libertad. Pero si hay diferencias es por algo y a mi sinceramente no me parece logico que si los hombres son mas fuertes para un trabajo de fuerza tengan que meter a 50 mujeres de 100 para que el cupo este perfecto y por culpa de eso, se queden hombres fuera, con mas aptitudes.

Creo que la discriminacion positiva es discriminacion, y por lo tanto de positiva poco.

Las mujeres si de verdad queremos hacer algo debemos luchar por ello, y demostrar que somos capaces de hacerlo.
Y yo te digo una cosa, si a mi un dia me pasa cualquier cosa por ponerte un ejemplo un incendio y me muero porque una tia (por tener menos fuerza) no es capaz de levantar mi peso para sacarme y sin embargo un tio se quedo fuera de ese puesto de trabajo (siendo mas fuerte) que si hubiese podido conmigo, pues creo que no me sentaria del todo bien, y asi ams cosas. Creo que tiene que estar en un puesto quien vale más para el sea hombre o mujer el más adecuadp y las cosas son asi.

Y si queremos igualdad que sea para todo, que las mujeres militares tengan que medir lo mismo que los hombres y superar las mismas pruebas fisicas, porque entonces no estamos en igualdad.
http://www.mtas.es/igualdad/transversali...UALDAD.pdf Pega este enlace y leete el proyecto de ley. De lo que se trata es de no discriminar a la mujer por razón de sexo ya que aunque en la constitución y en los derechos humanos pone que no hay que discriminar a nadie por razón de sexo aun hoy en dia este criterio no se aplica aun la mujer sigue estando discriminada por esto. Aun cobramos hasta un 30% menos que los hombres en igualdad de condiciones laborales y teniendo la misma preparación, se nos hace dificil muy dificil ascender a puestos importantes dentro de la empresa, se nos discrimina e incluso se nos echa del trabajo por estar embarazadas (estos dias atras ha saltado una noticia en el telediario el caso de una mujer que se quedo embarazada y empezaron en su empresa a hacerle moobing). La igualdad laboral y social plena entre mujeres y hombres aun no se ha logrado pues aun queda mucha lucha por delante asi que, que quieres que te diga, este tipo de ley a la larga hara que la discriminacion por razon de sexo algun dia pase a la historia. No se trata de coger por ley a una mujer se trata de que si esa mujer cumple con todos los requisitos que se le pide no discriminarla por el hecho de ser mujer y que a lo mejor en un futuro debido a la maternidad no este tan al 100 por 100 como un hombre.
Se parte de la idea erronea de uqe solo por ser mujer a igualdad de condiciones tienes las de perder (y yo te digo que no)

Con lo que esta ley va a servir para poco, bajo mi punto de vista, si partimos de la idea de que a igualdad de preparacion te fijas en otros baremos para elegir a tu plantilla. Si la ley te pide no discriminarla pero el hombre tiene los mismos estudios y destaca en...yo que se...trato con el público...pues cojeras al hombre. SI la ley solo te pide no discriminar no vale de mucho, y si te obliga a un numero de mujeres en una empresa es una puta vergüenza, que quieres que te diga.

0 discriminaciones. Salimos ganado todos...pero las imposiciones...que poco me gustan
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia