Venga....
Algo de controversia.
¿A favor o en contra (o explicaciones que lo mismo da) de la ley de paridad en el trabajo......
Veamos si conseguimos hablar tranquilamente sin tirarnos los trastos a la cabeza.
Para empezar.... Yo me declaro en contra pues no considero que se deba apreciar a la mujer por ley....
PD. La verdad es que me interesa mucho la opinion femenina del tema.
Hola! pues mira, sere yo la primera chica en contestarte. En principio yo lo veo positivo, sobre todo para acceder a puestos importantes dentro de una empresa pues tal y como estan las cosas hoy por hoy con tan poquísimas mujeres en cargos importantes creo que es necesario, siempre y cuando, claro está que esa mujer este capacitada para ejercer las labore empresariales que se le encomienden. En la universidad hay más chicas que chicos, las mujeres estan mucho mejor preparadas que antes así que creo que se merecen estar en puestos acordes a la preparación academica que tengan. Si esto no ha pasado hasta ahora es porque tenemos el handicap de la maternidad y eso que a primera vista pueda no parecer importante si lo es mucho si lo tenemos en cuenta a la hora de elegir a un hombre o una mujer para un puesto de responsabilidad en una empresa
Bueno.
La discriminación positiva pretende establecer compensaciones a colectivos que no parten en igualdad de condiciones........ A todos nos parece a priori muy bonito........
"claro está que esa mujer este capacitada para ejercer las labore empresariales que se le encomienden."
Esto no figura en la ley

Vamos, vamos. En breve me piro y no voy a poder participar. Me interesa mucho vuestra opinión.
Esperate a mañana porque a estas horas somos 4 gatos pululando por el foro, jejeeeje.
Hoy por hoy no se puede decir que haya poquísimas mujeres en altos cargos...donde hay pocas mujeres es en determinados trabajos pero en puestos bajos. De los altos...cuantas mujeres ingenieras y grandes ejecutivas hay? Yo creo que mas de las que parece, bastantes mal.
Yo lo veo bien, pero sin que haya imposicion por ley, vamos, que sea cosa nuestra.
A mi no me parece logico pero bueno... :S
De todos modos creo que no es obligado para las empresas, dice que "las empresas procurarán incluir en sus Consejos de Administración una cifra de mujeres que permita alcanzar una presencia equilibrada de ambos sexos en un plazo de ocho años desde la entrada en vigor de la norma". O lo que es lo mismo, como hasta ahora.
Lo que también dice es que "obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a introducir en la negociación colectiva planes de igualdad"
Un poco difuso, o sea nada.
Para mi, todo lo que sea incluir un modo de premiar a alguien por su sexo, cuando lo que debe primar es su capacidad empresarial, me parece discriminación.
Al final, ocurrira que las mujeres que alcancen puestos importantes en una empresa no sean reconocidas por su trabajo.
Ya se podían ocupar de subir los sueldos, horarios mas reducidos.......
Herido, dime una cosa, cuantas mujeres empresarias que sean mas o menos conocidas y que tengan un cargo importante conoces en España? yo personalmente las hermanas Koplovich y la hija de Emilio Botin, solamente. No hay tantas, de hecho esa es una de la lucha de los colectivos feministas desde hace un tiempo. Las cuotas de discriminación positiva y la ley de paridad con el tiempo y aplicandolas bien hara que esto en unos años cambie a mejor
El que no salgan en la television no quiere decir que no las haya. No me refiero a ser dueñas de supercompañias, pero si que en muchos casos desempeñas trabajos tan o mas altos que otros (y se mide por conocimiento y aptitudes, no por maternidades).
Yo lo poco que he trabajado te puedo decir que: Empresa de bulones: Ingeniera de Minas con cuadrilla de hombres. 0 mujeres picando en el tunel. Muchas en la oficina con ingenierias y otras carreras, como económicas. En la oficina donde curra mi padre 5 mujeres por 3 hombres. Son solo ejemplos. Me diras...aa es que no ganan lo que botin?!? Coño, ni yo ni tu ni casi nadie.
Te parece normal que haya que imponer la paridad? A mi las imposiciones no me gustan.
A ver, esta claro que hoy en dia cada vez mas las mujeres ocupamos puestos que antes estaban dominados por los hombres, pero aun no lo suficiente, hay pocas mujeres hoy en dia en esos puestos, desgraciadamente pues el llamado "techo de cristal" aun es dificil de romper. Con lo que te he dicho de que sean mas o menos conocidas no significan que salgan en la tele o sean famosas, ni mucho menos, solo que si de las que son conocidas solo conocemos a 3 imaginate las pocas que tiene que haber por ahi. Una cosa es que las mujeres cada vez más ejerzamos trabajos en el que antes apenas teniamos visibilidad no significa que ocupemos puestos de responsabilidad