hola!
Deseo compartir con vosotros algo:
Una pequeña paranoia.
-¿Qué es la magia?
-¿Que es la suerte?
Creemos en la suerte y no creemos en la magia...¿no se parecen mucho?
Es una paranoia que quiza sea una tonteria, pero me hace ilusión hablar de magia. Me interesa vuestra opinion sobre ello.
"Buenas noches hermanitas. dulces sueños, caramelos y sonrisas, carpe omnis, salud y libertad" (te queremos Lau)
Para ver la magia y disfrutarla hay que ponerse ojitos de niño. La suerte no existe, existe la justicia... jejejeje
Como dice una chica que conozco antes de entrar al examen: Suerte no, justicia
No se si creo o no en la suerte, hombre los hay que parecen guiados por una estrella y otros estar estrellados... pero la magia me encanta

La magia es genial, y estoy muy de acuerdo en lo de los "ojitos de niño"
No me gusta nada la magia(entendida, claro, como "saco-conejito-de-chistera-ole-olé") pero hay otro campo que si es muy disfrutable: el mentalismo. No tiene nada que ver, se necesitan años de preparación para hacer los trucos mas básicos(creo que mover objetos mentalmente es el novamás). Supongo que el más famoso es Uri Geller con su "truquito" de las cucharas, auqnue por lo visto no es tan dificil, el otro día lo vi en vivo y en directo, y se llegó a romper la cuchara, aunque sin tanto giro.
Aparte, se pueden ver otras cosas como adivinación directa de cartas, de números de cuenta bancaria mediante la concentración, etc...Es genial, no me importaría practicarla.
La suerte existe porque existe la probabilidad y por lo tanto la baja probabilidad... la magía también existe porque existe la ilusión de dejarse llevar por la imaginación y la irrealidad, además del escapismo del mundo al que siempre nos vemos atraidos.
soy un pirado de la magia, me encanta, siempre que hay espectaculos de magia, intento ir. He visto mogollon. Hay magos muy buenos, buenisimos. Siempre te preguntas como coños se hacen algunos trucos que son imposibles de adivinar.
No estoy de acuerdo contigo, S.F.Dante, ya que no me creo que con la mente se muevan elementos. Eso para las peliculas de poltergeist. Y despues de los años, se ha demostrado que lo del amigo Uri Geller,fue un truco.
El tema de los mentalistas...de leer tu mente y adivinar lo que estas pensando,,,,es discutible, ya que dicho por un conocido (mio), mago y mentalista, ......, (es que si lo cuento, me van a currar), pero como bien dice ... anthony blake, "todo lo que han visto, es producto de su imaginación.
....y .......la suerte...no creo que exista, ni que haya que buscarla, que no se vende en supermercados. Asi que NO EXISTE !!!
No creo en la suerte, no creo en la magia. Ambas existen, pero no tanto como conceptos sobrenaturales, sino como prodigios falsos.
La magia se base en ilusiones que conciernen a ese "escapismo mental" del que habla darthdaniels.
En cuanto a la suerte... Creo que es más causalidad que casualidad. Tenía una teoría acerca de esto (sobre cómo varias causas provocan un mismo efecto, la posible elección de las causas, el grado de consciencia de éstas,... ).
El mentalismo, a mi ver tiene mucha relación con la probabilidad, sólo que hay que saber verlo (Me refiero a cosas referentes a la adivinación, no a doblar cucharas...).
No sé, pero tampoco es como para negar su existencia...
"(...) Lo que para nosotros, pobres mortales, viene a confundirse con azar" (Heráclito)
Ma que a la magia como espectáculo, me referia a vuestra opinion acerca de la "magia" entre relaciones.
No hablo de amor, hablo de eso que nos engancha y nos hace aferrarnos a la vida (Excluyase toda teoría Schopenhaueriana)
Mas la magia que no entiendemos los que vamos a ver a los magos, la magia que para mi existe en todo reducto de vida y/o belleza...
Ahondad el tema

No creo en la magia ni en la suerte como algo espiritual.
Creo en la suerte y la magia como hechos palpables. La suerte proviene de la probabilidad de la realidad física y la magia viene dada por hechos físicos que son desconocidos por quien lo sufre.
Creo en ellos dos como la vida misma, pura física.