Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: ...Revista "El Jueves"...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Del Olmo ordena secuestro de 'El Jueves' por caricatura 'denigrante' sobre los Príncipes

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó hoy 'el secuestro' del último número de la revista 'El Jueves' por injurias al sucesor de la Corona, ya que en la portada de la publicación aparece una caricatura 'denigrantes' de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales.

De acuerdo con el auto judicial, también se ha ordenado la prohibición de la difusión de este número, que salió el miércoles en los quioscos, y que la policía de Madrid y Barcelona procedan a recoger el molde de la revista de los talleres de Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Barcelona).

También se exige al director de la publicación que identifique a los autores de la caricatura.

El titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que está de guardia esta semana, considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de ésta.

En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud 'claramente denigrante y objetivamente infamante'.

En la portada de esta revista satírica, además de los dibujos de los Príncipes se atribuye un diálogo a Felipe de Borbón en el que -bajo el título '2.500 E por niño'- y dirigiéndose a su mujer dice '¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida'.

El fiscal Miguel Angel Carballo, que ha actuado a instancias de la Fiscalía General del Estado, tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web u otros medios de difusión.

-----------------------------------------------------------------------
Vamos no me jodas, si hasta el rey de este puto país es un confeso lector de esta revista...Este no es el Diario Pueblo! Franco ya murió!
Esto es el colmo...ya no se puede ni bromear.Como si no tuvieran suficiente con estar toda su viuda sin dar un palo al agua, increible.Odio las censuras...
Algunos confunden bromear o falta de libertad con una falta de respeto considerable hacia las personas y hacia la institución.

Se podían haber puesto los diálogos a modo de chiste o broma con otros dibujos bastante menos irrespetuosos.
Soy lectora de la revista desde hace muchisimos años y lo que ha pasado hoy me parece totalmente hipocrita. Todas las semanas sale una serie de viñetas sobre la monarquía "La Reyna y Yo" riendose de la familia real, y ahora porque en la portada sale una escena de los principes en actitud sexual va y pasa esto. Sinceramente no lo entiendo, me parece hipócrita.
la libertad.....donde se quedó?????

juas juas juas xDD
hanyon EscribióAlgunos confunden bromear o falta de libertad con una falta de respeto considerable hacia las personas y hacia la institución.

Se podían haber puesto los diálogos a modo de chiste o broma con otros dibujos bastante menos irrespetuosos.

+100
Me parece comico q a estas alturas algo asi sea como para llevarlo a los juzgados.Soltamos violadores,asesinos,maltratadores para q maten a sus parejas y perseguimos sin piedad una tira comica.Pa mear y no echar ni gota.
Actualmente me he desmarcado un poco de ella pero durante muchos años he sido lector de EL JUEVES y siempre me parecio q la revista trata a la familia con mucho cachondeo pero siempre desde el respeto...
Y a mi me parece una viñeta graciosa,q coño,pero kitala a ver si nos vana chapar el foro!!!!
se han pasao un poco con el dibujo, puede haber cachondeo pero para mi es demasiado fuerte, pero con prohibir la venta bastaria, no me parece bien que quiten la revista.
Acabo de intentar acceder a la web pero esta inutilizada, tambien la han cerrado, manda huevos! no quiero crear polémica pero hoy en dia una monarquía me parece que esta fuera de lugar, es una institución desfasada, y con más motivo si fue impuesta, como es el caso por un dictador. Por muy simpatico y campechano que sea el rey es una figura que mantenemos todos los españoles con nuestros impuestos, viven del cuento. Con respecto a la portada, pues no se que tiene de escandaloso, todas las parejas tienen relaciones sexuales, si no haber las dos nuevas infantas de donde han salido.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de Referencia