Bufff no había leído este tema antes, ando azotada últimamente. En fin....hay muchísimas cosas recomendables.....cada uno tiene sus gustos y sus opiniones....me parece algo relativo este topic. Yo, aparte de los 4 primeros discos de HIM (aunque directamente recomendaría el "and love said no" que tiene la mayor parte de los éxitos), os invito a escuchar a "Audioslave" (a falta de pan buenas son tortas y fué uno de los mejores regalos que nos dejaron los RATM). Se me viene a la cabeza ahora mismo porque lo escucho mucho últimamente. Creo que sólo tienen 3 discos por ahora y cualquiera de ellos es atractivo para los oídos. La voz del cantante me gusta.
Otros grupo muy recomendable desde mi punto de vista es "Seether" ó "Staind". Os animo a que busquéis algo de ellos por el youtube, porque recomendar un sólo disco se me hace más complicado.
Y volviendo a la línea finlandesa del comienzo, "Entwine" y "Nightwish" (CON TARJA, ojito

) son de lo mejorcito también. De momento, esta es mi aportación, pero vamos, que es que grupos buenos y escuchables hay miles......XDD
A mi me pasa como a Zeph, todos esos nombres que decis me suenan a chino (menos HIM y algun otro)...y yo que creia q conocia algo de música...........
No es porque se trate de mi banda favorita, pero si de
RECOMENDACIONES se trata, les sugiero presten mucha atención a la gran bestia sueca
THERION.
Quizá no logren digerir sus dos primeros álbumes (puesto que son trabajos abocados a un Death Metal más primitivo), y tal vez tampoco lleguen a disfrutar mucho de su siguiente tercer trabajo (el cual es de corte más experimental).
Pero sí me atrevería a recomendarles del 4to y 5to disco en adelante: en mi opinión,
'Lepaca Kliffoth' y
'Theli' son dos obras maestras que evidencian un Metal de corte sinfónico-operístico. Aunque estas dos sean mis joyas de cabecera en la extensa discografía de THERION, creo que el
'Vovin' y el
'Secrets of the Runes' podrían resultar más de su agrado.
Esas serían mis recomendaciones del día, en lo que a METAL se refiere.
En un plano general, recomiendo bastante el arte musical que se elabora en la región nórdica (sobre todo en Noruega, Suecia y Finlandia). En lo personal, considero que las bandas escandinavas realmente "te abren el cerebro" por su cierto toque de originalidad.
Lo que pasa con la region nordica, es que ahora esta "de moda", children of bodom, sonata arctica, amon amarth, y sabeis que la lista sigue... entonces tienen un poco mas de juego en tanto a que editar.
Therion, muy buenos, me encanta el tema black sun.
Un grupo de suecos que me han sorprendido mucho son "Diablo Swing orchestra" con tansolo un CD pero impresionantes, escuchad "Balrog Boogie" de dicho grupo.
Dark-Mercenary EscribióLo que pasa con la region nordica, es que ahora esta "de moda", children of bodom, sonata arctica, amon amarth, y sabeis que la lista sigue...
Eso es inevitablemente cierto!
De aquí a un tiempo, la corriente de Metal escandinavo se puso muy en boga, sobre todo el Death Metal de corte melódico que iniciaron bandas como In Flames, Dark Tranquility y los grandiosos At The Gates (el 'Slaughter of the Soul' es uno de mis máximos opus!). Lamentablemente, muchas de esas bandas "evolucionaron" o cambiaron de derrotero musical hacia otros rumbos un tanto apartados del Metal, generando una escuela de la que muchos bangers tradicionales reniegan, pero que ha logrado cautivar una gran cantidad de nuevos adeptos e influenciar a muchísimas nóveles agrupaciones alrededor del planeta.
Aún así, nunca dejaré de rendir mi respeto y admiración por la creatividad gestada, marcada y reflejada en el Metal nórdico... aún cuando el término "creatividad" se limite hoy en día a "fusionar/combinar fragmentos o cosas ya inventadas para obtener un producto diferente" (al menos, así lo veo yo).
Creo que todo salto importante ha comenzado con "fusionar" los mismisimos Led Zeppelin no eran mas que una mezlca de blues y rock and roll si asi lo deseas.
De todos modos la cultura nordica esta de moda en el metal, por ejemplo entorno al movimiento gotico, es casi todo aleman... rachas.
porcierto, in flames cada vez pierden mas el rumbo, el utlimo disco no vale nada.
El Zahorí Buscando Agua Escribiónunca dejaré de rendir mi respeto y admiración por la creatividad gestada, marcada y reflejada en el Metal nórdico...
AMÉN!! Estoy contigo, pese a que te dejas en el tintero a un grupo importantísimo para mí, pero no viene al caso. Allí, en general, se hace música tremenda.
Sería bueno que nos dijeras a qué grupo te refieres. Quizá se trate de alguno que yo no conozca, y me gustaría poder escucharlo y aprender más de ellos.
Mi recomendación del día proviene del país de los mil lagos. Son los maestros del lúgubre violonchelo, y una de esas bandas que le brinda sosiego y desquicio a mi alma:
APOCALYPTICA.
Muchos lo consideran como una banda de METAL; otros, NO. Yo soy de aquellos que piensa en APOCALYPTICA como un claro ejemplo del Metal en cuestiones "de fondo", y no "de forma".
Personalmente, les recomiendo conseguir y escuchar estas dos reliquias (las cuales combinan temas propios con covers de otras reconocidas agrupaciones):

*Ese chelo lo tengo fielmente tatuado en mi pierna izquierda.
Disfruten a discreción!!!!
Yo les he visto 2 veces en directo. La primera vez que les ves te impresionan, pero a la larga te acabas cansando. La segunda, salvo conocer 3 temas de Metallica y su Life Burns (claro riff de Heroes del Silencio) se te hacen un poco pesados. Eso si, son muy brutales tocando lo suyo...no hay duda.
el_herido EscribióYo les he visto 2 veces en directo.
Que real envidia!
Ojalá algún día logren pisar tierras peruchas. Total,
"soñar no cuesta nada", diiiiiiiicen por ahí...

:'(