Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Parasiempre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
Aprovecharemos la intimidad de un concierto con 60000 personas para ver si captamos algo jeje.O si no le doy un toke al movil Tongue

De todas formas en la version del disco en directo Parasiempre queda bastante claro
ahy dos verciones de la cancion parasiempre una es del disco de avalancha y otra del de rarezas en el de avalancha parece dice "vendre con boca amarga y el corazon bien jodido"

y en el de rarezas que la cancion se llama ...y para siempre
dice "con la boca amarga y el corazon derrotado"

en mi opinion personal me gusta mas la de avalancha
pero no quiere decir que no me guste la de rarezas simplemente
prefiero el de avlancha
Viene a ser lo mismo hablando de significados ¿no? (Yo personalmente digo siempre bien jodido), derrotado es más poético pero menos contundente que jodido. Wink

Buena aclaración guerrero de la noche.
si la verdad a mi tambien me gusta mas y bien jodido tienes razon se escucha mas poetico derrotado

saludos

Cojonuda la interpretación darthdaniels; aunque veo varias cosas que parecen más fruto de tu experiencia personal que de la canción propia (es lo que tiene que toda interpretación sea, obviamente, subjetiva :-).

Disfrutaremos escuchando este temazo en directo, claro que sí...
Aqui va mi interpretacion aunque no pienso que se acerque en lo mas minimo a la de darthdaniels.

no me tienes que impresionar
ni que seguir la corriente.
voy a apearme aquí
en la orilla del presente

Al iniciar la canción, nos quiere decir que no debemos seguirlo que solo nos dará una idea, la idea es quedarse viviendo el presente por que hay muchas personas que viven añorando el pasado y temiéndole al futuro, hay que vivir el presente.

donde el hombre se asfixia
escribe un testamento en chile negro.
el suplicio es estar contigo
eres la alquimia de mi veneno.

Podemos morir de 2 formas: la corpórea y la sentimental. Esta frase se refiere a la sentimental, quiere decir que cuando sufrimos decepciones ponemos nuestro cierre, nuestro testamento a un sentimiento “en chile negro”, es decir algo que nos pica y nos hace sufrir. Las otras 2 líneas se refieren a que generalmente amamos a las personas que nos hacen sufrir, pero somos tan ciegos al amar que nos volvemos masoquistas y no nos importa que esa persona a la cual amamos nos destruya.

la derrota no es una opción
y no hay excusas
para siempre me parece mucho tiempo.

De las mejores frases de Héroes. N o podemos sentir lastima de nosotros mismos al caer derrotados en algún momento de nuestras vidas, no hay criterios para quedarnos estancados ante la adversidad. ¿Quedarnos para siempre en la resignación? Eso nunca puede ser para una persona que busca vivir. Si no has caído alguna vez, no has vivido.

Para siempre
no hay nada para siempre...

¿Qué mejor forma de decir una realidad? A veces creemos que las cosas que nos hacen felices serán eternas, no nos damos cuenta de que todo al final perece, cuando la sociedad evoluciona nos vemos obligados a dejar ciertos manifiestos de nuestra vida, lo que al final nos puede destruir si no nos adaptamos. El hombre debe ser una fuerza en constante evolución.

la influencia de la ira
y los impulsos de la lengua
no tengo toda la vida
aun hay cajas con sorpresa.

Si perdemos la calma y nos exorbitamos, si hablamos de más o hablamos sin saber, los demás nos desprecian y buscan diferentes ideas a las nuestras (otras cajas con sorpresa), debemos controlar nuestro carácter no siendo pasivos ni agresivos sino en un ritmo mediano que al convencer a los demás nos lleve a sacar nuestro coraje en buena forma

vendré con la boca amarga
y el corazón bien jodido

Eso es lo que nos pasa cuando nos sentimos despreciados por otros, se nos queda un sabor a hiel en la boca, y se nos destruye el corazón por que sentimos que nadie nos escucha. Esta condición solo cambiara cuando encontremos a las personas con nuestros mismos pensamientos y podemos revertir todo lo que sentimos en una manera explicita en nuestra vida.
He estado buscando algo que rebatir para crear un pequeño debate pero me he quedado con las ganas, totalmente de acuerdo con tu interpetación compañero. "Si no has caído alguna vez, no has vivido." Smile
Muy buenas a todos, he estado ausente estas semanas por las fechas en las que estamos y veo que me he perdido muchas cosas, especialmente en este apartado de las interpretaciones. Como siempre, Darthdaniels, es un placer leer tus disquisiciones, y la verdad que consigues abrirme nuevas líneas de pensamiento para interpretarlas por mí mismo, y me aclaras algunas metáforas cuyo significado se me escapaba. No obstante, como tú mismo dices, las canciones de Héroes cada uno las interpretamos subjetivamente basándonos en nuestras propias experiencias, y yo suelo tener un punto de vista un poco más... no sé cómo explicarlo... más terrenal que el tuyo. Quiero decir, que tú sueles interpretarlas, sobre todo en este disco de Avalancha, de una manera más universal, más moralista, y yo lo veo más como un cauce para expresar sentimientos de vivencias personales, al menos en la mayoría de los casos (está claro que no hablo de Deshacer el mundo y Avalancha). Espero haberme conseguido explicar.
Como decía, mi interpretación se basa en unas experiencias más individuales. Está claro que el protagonista está dolido por el trato que ha sufrido por parte de alguien; el que ese alguien sea una mujer o un amigo, ya no puedo decirlo, no lo deja claro en ningún momento, aunque yo me inclino más por un amigo, pues el amor traicionado queda sobradamente cantado en La chispa adecuada, y nunca fue un tema muy utilizado por Héroes.

no me tienes que impresionar
ni que seguir la corriente
voy a apearme aquí
en la orilla del presente

Tú me has fallado, y ahora ya da igual lo que intentes para arreglar las cosas. No tengo claro si es un acto puntual lo que ha conseguido aflorar mi ira, o es un cúmulo de circunstancias que han desgastado la relación que nos unía, con el resultado de que ya no quiero verte más en mi vida. Ni me intentes enrollar con actos de camaradería para provocar en mi la nostalgia, ni me rías las gracias y me hagas la pelota. Hasta aquí hemos llegado, yo me bajo del tren y nuestros caminos se separan.

donde el hombre se asfixia
escribe un testamento en chile
negro
el suplicio es estar contigo
eres la alquimia de mi veneno

Por mi parte esto está muerto, no tiene solución, escribiré mi amargo testamento que pondrá fin a nuestros lazos, y te lo entregaré con mis peores deseos. No soporto más tu presencia, consigues sacar lo peor de mí.

la derrota no es una opción y
no hay excusas:
parasiempre me parece mucho
tiempo

Esta parte de la canción me encanta, deja entrever una fuerza, un desafío a las penalidades que nos reserva el destino, que es un himno a la constancia y a la confianza en uno mismo. Está claro que nos hemos llevado una decepción y un palo emocional, pero con un arranque de rabia nos decimos que eso no nos va a derrotar, no se puede permitir que nada nos aparte de nuestro camino. Se puede permitir un mínimo intervalo de "luto", pero nada más, nuestra vida tiene que seguir imperturbable, y la lección ya la tenemos sobradamente aprendida. Nada es eterno, ni siquiera el amor o la amistad.

parasiempre,
no hay nada parasiempre

Esto no es más que una reafirmación de lo anterior, para darle más énfasis, para que se nos quede grabado a fuego en la memoria, o quizá para intentar convencernos de ello a nosotros mismos, y no caigamos en la autocompasión.

la influencia de la ira
y los impulsos de la lengua
no tengo toda la vida
aun hay cajas con sorpresa

Estos versos me desconciertan un poco, porque parecen estar en una pequeña contradicción con su anterior seguridad; ahora parece que deja una puerta abierta a la reconciliación, que no quiere decir cosas de las que luego se arrepienta. O quizá sólo sea una explicación de lo que le ha llevado a este estado de exaltación, y luego concluye con que no puede esperar toda la vida a que se produzca un cambio de actitud por la otra parte, o quizás un giro en su suerte, y finalmente eleva un grito de esperanza, con el deseo de que aún queden agradables sorpresas en el futuro, por parte quizá de personas cercanas pero demasiado desconocidas.

vendre con la boca amarga
y el corazón derrotado...

Esto es lo que dice según las letras oficiales y las que se pueden encontrar por la red, aunque coincido con los demás que opináis que dice "bien jodido"; además en los directos se aprecia claramente que dice eso. Tendría buena consonancia con el espíritu iracundo y rabioso del resto de la canción (este espíritu es aún más apreciable en "Y parasiempre..." del Rarezas, con esa voz desgarrada). Aquí se vuelve a caer en las típicas contradicciones de Bunbury, coincido plenamente contigo Darthdaniels, y después de unos grandes y loables propósitos, caemos en un estado de depresión y decadencia emocionales. Se pasa de la euforia al desánimo. Esto es muy corriente en Héroes, lo que hace pensar que muchos de sus mensajes moralistas son más bien un cúmulo de buenas intenciones que de hechos consumados, seguramente relacionados con una vida llena de excesos. Con los efectos del alcohol y las drogas, así como el sexo esporádico, vienen la euforia, la soberbia y la autoconfianza. Con las resacas viene la decadencia y le hundimiento. Por eso vuelve con "la boca amarga" (pastosa por el alcohol de la noche anterior), y "el corazón derrotado" (la resaca también le hace mas vulnerable sentimentalmente hablando).
Hasta aquí mi interpretación, espero no haberos aburrido mucho con mis divagaciones. Próximamamente comentaré más canciones. Espero vuestros comentarios. Saludos.
darthdaniels EscribióHe estado buscando algo que rebatir para crear un pequeño debate pero me he quedado con las ganas, totalmente de acuerdo con tu interpetación compañero. "Si no has caído alguna vez, no has vivido." Smile

Tongue Sigue buscandolo tal vez lo encuentras.............
Muy buenas las dos interpretaciones.

Saludos Wink
Páginas: 1 2
URLs de Referencia