Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Parasiempre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
Parasiempre, una canción que sigue el estilo de Avalancha, rock puro, sin preocupaciones, directo, contundente y con un colorido tirando a tonos oscuros. Es una canción para momentos únicos, para sensaciones puntuales, es de aquellas letras, que necesitas escuchar una y otra vez y simplemente dejarte llevar, no es necesario mucho intelecto para observar las entrañas de la canción y quedar satisfechos al ver sangrar la magia de los versos. Es un himno para seguir adelante, fuerza invisible para mirar al pasado con una sonrisa en los labios, para orientar los ojos direccionándolos al cielo y dejarse llevar por sonido del viento, turbulento pero firme. Canción un tanto sencilla y breve pero cruelmente ambigua, tal vez pasa desapercibida alguna ocasión, pero contiene algunas frases que no se nos olvidarán en la vida.

Personalmente, siempre he pensado que está canción podría intercambiar su lugar con "La Espuma de Venus" en el tracklist de Avalancha, si se hubiera convertido en la última canción del último disco de estudio de Héroes (Rarezas son rarezas, nada más) su valor aumentaría considerablemente, con el silencio al final...para siempre...

Si tuviera que poner una única canción como banda sonora al regreso de Héroes, a la gira del 2007, no elegiría ninguna de mis favoritas, sería ParaSiempre, Héroes del Silencio, para siempre.

Enrique utiliza la segunda persona para proyectar al oyente su visión más personal de las cosas y además para crear cierta empatía que haga que se implique más profundamente, adentrándose en la mente, en el corazón y en la sangre (vease Deshacer el Mundo o Avalancha). En todas las canciones que utiliza esta herramienta existe una cierta ambiguedad ya que, por una parte, mezcla pensamientos personales e inquietudes muy abstractas y por otra utiliza "pseudoarengas" con el objetivo de renovar el rumbo de la conciencia y del desarrollo de la moralidad en el mundo. Esta canción es bastante especial en este sentido ya dicha mezcla confunde los ingredientes y eleva todavía aún más la subjetividad de las canciones. Se aprecian ideas generales, o al menos se intuyen, pero los versos son de auténtico poeta, solo el autor puede descifrar el significado entre comas y acentos inapreciables, la belleza del sonido y el objetivo final superan en esta canción a la metáfora individual y al desglose.

no me tienes que impresionar
ni que seguir la corriente.
voy a apearme aquí
en la orilla del presente

Un monólogo/diálogo muy interesante, el ser exigente de sí mismo se libera periodicamente de la piel que le sobra, de todo aquello que le protegió del sol y de las ideas erróneas en su vida, pero que ya no es útil. Las ideas burdas y primitivas, en un principio,pero sinceras y puras en definitiva; se bordan, se pulen y adornan, hasta llegar a un punto en el que el individuo se encierra en su propia ideologia, estos primeros versos hablan sobre estos miedos, a estancarse, a vivir en pensamientos elevados pero repetitivos, será origen de la siguiente etapa, deshacerse de lo que ya no nos vale y quedarnos con lo auténtico, con la vida y las verdades; atención, no las universales, sino las que nos da la experiencia que a menudo se entrecruzan con las primeras.

donde el hombre se asfixia
escribe un testamento en chile negro.
el suplicio es estar contigo
eres la alquimia de mi veneno.

Piensas, deseas, sufres, pero siempre, siempre, a alguna conclusión llegas, está canción es una parada, un espacio temporal para preguntarnos a nosotros mismos ¿qué es lo que tenemos ahora? ¿Qué es lo que sabemos? ¿Nada? Vamos por el buen camino, sigamos. Otra idea es que es mejor morir en la búsqueda que no buscar, escribir un testamento, una manera mas de hablar sobre la muerte física/mental, en "chile negro", picante, ardiente, con el espíritu de la judentud. Es duro adentrarse una y otra vez en la mente de cada ser, indagación personal, introspección a forma de inspección rutinaria, por eso es tan dificíl mantenerse independientes respecto a las moralidades del pueblo, a las verdades a medias. Es un verdadero suplicio, la "alquimia" es la ciencia del entendimiento, el "veneno" es el inconformismo que nos maltrata y protagoniza nuestra vida atormentada.

la derrota no es una opción
y no hay excusas
parasiempre me parece mucho tiempo.

Una de mis frases preferidas de Héroes. Una de tantas sí. No puedo comentarla sin utilizar al máximo la subjetividad. Creo haber leido por los rincones de este foro que era una frase para los estudiantes, para aquellas horas de estudio precedentes a examénes horribles en la universidad en las que estás agoviado, quieres acabar con todo, terminar como sea, pero no te vale con presentarte y hacerlo lo mejor que puedas, necesitas triunfar, aprobar, superar el obstáculo. Para mi, son unas pocas palabras que me ayudan a mantener la positividad, a no rendirse, a intentarlo una y otra vez. Sustituye "Universidad" por "La Vida", "examenes" por "experiencias" y "estudiar" por "luchar" y encontrarás el significado.

parasiempre,
no hay nada parasiempre ...

Un juego de palabras en el que se esconden algunas ideas profundas y orientales. No hay nada imperecedero, nada eterno, de este modo, no existen tampoco verdades fundamentales, existe la vida y ciertas pautas y experiencias vitales que nos enseñan como comportarnos ante el mundo para que esté se mantenga pegado a nuestros pies, pero las leyes son normas de los hombres, la eternidad un sueño, las costumbres hay que mantenerlas encerradas en una posada, la del olvido.

la influencia de la ira
y los impulsos de la lengua
no tengo toda la vida
aun hay cajas con sorpresa.

No hay tiempo para discutir sobre lo intrascendente, meternos en trifulcas contra conciencias que no cambiarán nunca, para derribar un bloque de hielo no es necesario darle con todas nuestras fuerzas, utiliza la fuerza del calor, la luz del sol y que se derrita lentamente hasta que todos los bloques de hielo de nuestra sociedad se conviertan en rios que van a parar al mar de la libertad de conciencia, la liberdad individual. Nuestro deseo es ver mundo, conocer tierras, abrirnos a la conciencia más abierta y contradictoria, por esta razón no existen motivos para discutir, la razón verdadera no existe, las verdades de la razón desaparecen, el único objetivo es la vida. Tratar de conocer lo que desconocemos en vez de discutir sobre lo que conocemos pero en realidad no sabemos.

vendre con la boca amarga
y el corazón derrotado ...

Una ultima llamada de atención acerca de la idea anterior, pero con un toque de pesimismo, busqueda de nuevas cajas, si, pero tal vez no existan sorpresas, y estén tan vacias como las anteriores. Un pequeño punto de inflexión y contradicción que pocas veces falta en toda canción de Héroes e incrementa su valor en bruto. Enrique en su carrera en individual se adentraría mucho en este detalle, pesimismo, siempre con esperanza, pero basandose en la realidad en cada rincón del mundo, el mismo dolor.
Muy buena la interpretación Darthdaniels, para mi parasiempre es una de las mejores canciones de Avalancha, imagino que para muchos lo será igual...pero para eso está el foro, para opinar Tongue

Quien de los presentes tiene pensado desgañitarse cuando la toquen en los conciertos? Yo estoy deseandolo xD
Esta es una de las canciones en las q siempre tendre he tenido una duda.
Al final, cuando Bunbury dice:
vendre con la boca amarga
y el corazon.....
Lo q sigue no lo entiendo.Por mas q ponga por ahi "derrotado" yo no logro escucharlo.
Si buscas en google tambien te viene la version de q dice "bien jodido".A mi personalmente se me asemeja mas pero tampoco m deja convencido.Q lio
Desde q me mude tengo empaketados los cds y no puedo mirarlo en el original,q pereza teniendo toda la discografia a mano en el ordenador.
A ver quien me echa una mano.

Darthdaniels,genial como siempre.No veo la hora en q ataques a "La chispa adecuada"
yo creo que es : "y el corazon lento y frio"
yo voto por bien jodido...
Yo tambien me decanto por "bien jodido", si afinas el oido se escucha perfestamente Tongue
bien jodido.
vendre con la boca amarga y el corazón bien jodido
Casi casi unanimidad. Mas opiniones??? Aunq ya me teneis practicamente convencido
Aunq asi de aqui a 3 meses la solventaremos definitivamente
Duende HdS EscribióCasi casi unanimidad. Mas opiniones??? Aunq ya me teneis practicamente convencido
Aunq asi de aqui a 3 meses la solventaremos definitivamente

le vas a preguntar a Bunbury ???? Tongue
Páginas: 1 2
URLs de Referencia