Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: ...Nueva Biografia...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3
Los40.com

'Enrique Bunbury. Lo demás es silencio', nueva biografía del Héroe del Silencio

Mediante los testimonios de familiares, amigos y otros artistas, el periodista Pep Blay, ha realizado una completa biografía de Enrique Bunbury. La vida del legendario componente de Héroes del Silencio desde sus inicios hasta la actualidad está reflejada en Enrique Bunbury. Lo demás es silencio, informan agencias.

El libro se publicará en el mes de octubre, en una fecha aún sin concretar, pero que coincidirá en el tiempo con el renacimiento del cuarteto con motivo de su gira mundial de 10 conciertos.

Sus comienzos en el grupo Apocalipsis, su paso por Zumo de Vidrio, Rebel Waltz, Proceso Entrópico, La Censura de los Cuentos, Tres Años de Pena y su brillante etapa al frente de Héroes del Silencio son analizados con todo detalle así como su posterior vida como solista, su colaboración con Nacho Vegas en El tiempo de las cerezas y mucho más.

Algunos de los mejores discos y de las mejores canciones de la historia musical española llevan la firma de Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, más conocido como Enrique Bunbury. Entre dos tierras, Maldito duende, Lady Blue, Mar adentro, Flor venenosa, Infinito, El viento a favor son algunos de los temas que le llevaron a estar nominado a los Grammy Latinos y a recorrer todo el mundo presentando su música.
Puede estarbien, desde luego. Yo siempre he sido partidario de leer y saberlo todo de los artistas que me gustan. Es decir, que soy bastante mitómano (o como se diga). Me la compraré y ya os contaré....
en cuanto salga me lo compro!!!
Ya esta a la venta la biografia de Bunbury. Me la he comprado hoy en el corte ingles. Tiene muy buena pinta
En la fnac tambien esta ya a la venta, aunque con lo de este mes..., de esto paso
Javi EscribióEn la fnac tambien esta ya a la venta, aunque con lo de este mes..., de esto paso

Muy cierto: ahora que HdS "existe" como banda, prefiero disfrutarlo y aparcar a la Señorita Hermafrodita para mejor ocasión.
Cagüen la puta!!! (ya voy hablando en aragonés...). Venía de camino a a casa y he visto en una tienda de aquí en Pamplona el puñetero librro de Pep Blay y no he podido resistir la tentación... Me ha costado 16 €. Pero es que en mi pueblo ya me ha llegado el libro de Uribe, que me lo traen mis padres el Domingo. Esto no puede ser sino un dramático caso de freakismo extremo. Para rematar la faena, tarde o temprano querré comprarme también el de "Antes de ser Héroes".

Soy un puto enfermo.

Un abrazo! Cuando me lo lea (447 pags!!!) ya os daré veredicto. Si cae en mis manos el libro de Uribe, creo que el amigo Enrique criará polvo durante unos días...
Anoche me devoré 60 páginas. Empieza en los tiempos del Freak Show. El libro va un poco de punta a punta de la historia. El propio autor decía que su intención era crear algo imprevisible. Me está fascinando. Hacía tiempo que no leía cosas nuevas sobre Enrique. Os voy a contar una anécdota ocurrida en el 2oo4 (cuando llegue a la parte Heróica, ya os contaré, si bien opiniones como la de Pedro son previas al TOUR 2007:

"En una ocasión, el Director de la cadena de hoteles en el que se alojaban (el Huracán y Enrique) se presentó a las 4 de la mañana pidiendo un autógrafo de Bunbury. Ordenó al recepcionista que les llamara y Nacho (Royo) respondió que no eran horas (...) El director les llegó a ofrecer todas las habitaciones gratis a cambio del autógrafo. Se negaron otra vez, y para dejarlo bien claro, le recriminaron con ironía que el precio que quería pagar era poco: <<Que nos pague 10.000 dólares y un par de putas>>. El recepcionista cuelga y, un rato más tarde, vuelve a llamar: el Director ha accedido. Enrique, sin perder la dignidad, le comunica a Nacho: <<Diles que me lo he pensado mejor. 15.000 dólares y dos putas más. En total, cuatro.>> El Director ya no volvió a llamarles. Por supuesto,pagaron las habitaciones."

Bueno hermanos. Si no regreso, sabed que estaré detenido por pirata intelectual. Para lavarme las manos os digo: Enrique Bunbury, lo demás es silencio, de Pep Blay, en Paza y Janés.
Es un gran libro, yo ya me lo he leido, y engancha desde el principio, me gusta como esta escrito, no es una biografia al uso. Además está muy bien documentado, Blay ha hablado con todas las personas del entorno de Bunbury, desde Nacho Royo y Copi hasta Pedro Andreu y Antonio Estación
todos hablais muy bien del libro, pero cuando teneis tiempo de leer un tocho de 447 pag como dice zephyr 85, tendre que pedir una semana de vakas para sentarme tranquila a poder leerlo. Aunque lo primero es intentar que alguien me lo regale pa mi cumple si no se lo pedire a "papa noel"
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia