Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Entre Dos Tierras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Nos adentramos en el inicio de una obra maestra, "Senderos de Traición". Un Disco que sale de la interiorización de "El Mar no Cesa" y habla esencialmente de los caminos, de los senderos, en su mayoría traicioneros, de la vida. El Amor, el desengaño, las drogas,el maltrato, la religión, el abandono y los desencuentros son los caminos esenciales del ser humano de nuestro tiempo, hablemos sobre ello.

Canción mítica de Héroes del Silencio.

Entre dos Tierras... solo el título ya es muy ambicioso, dos lados, dos aceras, dos maneras de pensar, dos posibilidades y una única elección, tal vez nos venga a la mente la frase "te encuentras entre la espada y la pared", la indecisión es el título de esta canción. "entre dos tierras estás y no dejas aire que respirar". No hay más tiempo para la incertidumbre, es necesario que tomes una opinión, una elección, una salida a tus dudas ¿pero cómo? Hay que decidir rapidamente. La decisión en este caso la toma otro, ¿cuáles son los pasos a seguir?.

"cualquier oferta es buena si quieres poder" Las opciones son válidas siempre que puedas hacerlo y quieras hacerlo, poder y querer se funden en una sola idea.

"abrir tanto la boca para opinar" Los razonamientos amplios, muy extensos, sin ideas clave, no sirven para nada. Hay que buscar una vez más la esencia de las cosas.

Existen dos tierras, retroceder o avanzar, "y si te piensas echar atrás tienes muchas huellas que borrar", si retrocedes, te arrepientes, tienes muchas cosas que perdonar, tienes mucho tiempo para sufrir, tienes muchas pruebas que te condenan y que te obligan a afrontar los hechos. "y si no piensas echar atrás tienes mucho barro que tragar", Si decides llamarte culpable, tienes que aceptar muchas decisiones desagradables en contra de ti, un castigo irremediable, una condena inevitable.

"déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer" Esta idea, fundamenta el videoclip de la canción, el maltrato hacia un ser "querido", cercano, que se hunde en la miseria de sus miedos y te quiere arrastrar consigo. Solo el amor y los buenos recuerdos pueden salvar a los dos. Encontrar un camino mútuo de confianza y de pasión.

Esta canción fue lo primero que escuché de Héroes, y me enganchó para siempre.

Ya he hablado suficiente, os toca. Wink
es una cancion excelente de todos los tiempos ademas de que su letra es muy profunda un aplauso darthdaniels obramaestra! sigue asi!
Totalmente de acuerdo, pero solo discrepo que en lo de "cualquier oferta es buena si quieres poder", porque la frase que viene antes es " te puedes vender", es decir que por elegir un opción puede que conntradigas a tus principios.
Casi q lo han dicho todo pero en mi opinion sta muy bien lo q ha dicho darthdaniels...pero si coincido con kuko...q dic q la frase anterior a "cualquier oferta es buena si quieres poder" es "te puedes vender"...esto puede ser q no sigas siendo tu mismo sino q en cambio te vendas hacia una idea q no importa si sigue o no con tus mismos principios lo haces.
Me encanta esta cancion...deja un increible mensaje..!
Cuando aún no era consciente de qué escuhaba, era ya parte de mi vida. Recuerdos caóticos confusos pero siempre memorables prorrumpen en mi realidad inmediata al oir su letra. Hubo un tiempo en que casi me asqueó de tanto escuharla -la falta y el exceso nunca son buenos- pero aún así no dudo que sea una de las canciones que más me han marcado de héroes. Puede que no tenga -para mí- un ritmo especial, ni unas letras exquisitas comparadas con otras de sus canciones, y que sea símplemente comercial, pero al fin y al cabo es una de las que conforman su identidad -y la mía-.

Podrías ponerte en advertido peligro ante los que lo ocasionan, podrías dejarte llevar por los sentimientos y faltar a la razón. Crees que toda propuesta es válida con tal de ser diferente. Distinguido, dominante, acreditado, reputado, ilustre,... la avaricia te lleva por peligrosos senderos y a todos arrollas a tu paso imponiendo tu condición -tus preceptos-. Discurres de la verdad contradiciéndola a tu paso, justificando con falacias autoritarias. Te escondes en la sinrazón. Si por algún motivo quisieras ajustar el desastre tendrías tantas cosas que sacrificar, tantas de las que te deberías privar que casi es imposible la huída. Lo advertido se ha efectuado. Ahora que careces de cimientos te derrumbas, demasiado tarde para prestarte ayuda. No arrastres a aquellos que un día despreciaste al paso que te destruyes.
Lo deseado se presenta como imposible, no crees en nada ni el nadie -o no sabes en qué creer-, y menos aún en la bienaventuranza. Falta de entidad, esperanza sin fundamento, sin logro ni efecto. Saca de tu memoria el pasado, la gente que alguna vez estuvo a tu lado. Les has fallado y no al contrario. No atribuyas la culpa a quien no merece cargar con ella.
Confusión. Contradicción. Interés o desinterés: diferencia de intereses. Dos lados aparentemente opuestos… gran disyuntiva. Dudas y dudas, y no puedes dejar de dudar. Eliges soñar y esperar que el encadenamiento de los sucesos repare las ocasiones perdidas,… confusión de cruces que marcan la dirección. Ni un simple hueco dejas para pedir ayuda, símplemente tus conflictos interiores se exteriorizan impulsivamente.
No impidas lo que se pudiera -o debiera- evitar, no barras los apoyos ajenos, no les hagas caer. Infravaloras su fuerza. No tientes la resistencia. Tu agujero es tan grande que cualquiera puede evitarlo.
Intentaste no faltar a tus principios, no jugar con la gente... aunque inevitablemente los papeles se tornan.

Al final las cruces se confunden en un mismo destino, la magnética acaba atrayendo los polos. Choque de dos tierras en medio del caos. Las diferencias se convierten en semejanzas, y todo lo demás es irrelevante.
Vamos a darle un significado un tanto amoroso a la cancion. Es bastante raro pero se me ocurrio viendo hoy el video (pero que no tiene que ver con el video xD)

Parece una autorreflexion de Enrique, una reflexion sobre una persona a la que el anhela pero que no le hace ni puto caso. Es capaz de hacer cualquier cosa por ella (venderse) para acercarse un poco mas a ella. Tanto la ha camelado que si recula va a tener que borrar el camino andado, pero confia en algunas señales de ella para no perder la esperanza.

Quizas ella se harte un poco de el y le dice que le olvide. Esta entre no hacer nada y echar el ordago, pero en ambas, no entre ellas. Echa ordagos pero se esconde para olvidarla ante la posible respuesta, esta entre las 2 tierras...

echaros unas risas... xDD
Elaborar una historia es una buena manera de interpretar una canción, me parece una historia muy válida, al fin al cabo todas las canciones hablan del amor en mayor o menor medida.

La verdad que "Esta entre no hacer nada y echar el ordago" me ha hecho sonreir, buen trabajo Smile Smile

En cuanto a DuendeHeroico ha descrito con toda claridad la confusión de las mentes ante la disyuntiva que se plantea, nada que añadir.
Los terminos museros son muy grandes Big Grin (y con musero me refiero al MUS no a muse Big Grin)

romina_valeria

para darthdaniels: Me gustaría que alguna vez nos cuentes a que te hace acordar o que sentis cuando escuchas las canciones, que por cierto analizás excelente...Escribis muy bien..Un saludo
URLs de Referencia