En las letras de esta página, como en la de la mayoría que contienen las letras de Iberia Sumergida pone
Cita:te hicieron pan y allí te consumimos, la venganza es un trasto tan inútil
En realidad es
Cita:te hicieron par y allí te consumimos
refiriéndose a que la cortaron por la mitad...
Os invito a que la escuchéis todos y me corrijáis, pero yo escucho bastante nítidamente esto...
Jo, pues yo de toda la vida he dicho pan...
Hasta la vistaaaa
Si que te equivocas akira,en las letras del disco viene pan,yo pienso que es una referencia a jesucristo,yo lo entiendo como:te hicieron pan(la hostia,"lo que se tomó en la última cena",su cuerpo)y ahí se consumió su historia,la de este personaje,como diciendo que jesucristo existió pero no es cierto que fuera un mesias,ni "el hijo de dios",asi lo veo yo
Joder, chiquitas interpretaciones filosóficas... Yo lo que sacaría de ahí es que se convirtió en pan y se lo comieron... (creo q mi mente no está demasiado abierta a la poesía... Pero de ahí a sacar que la frase quiere decir que Cristo existió pero que no fue Mesías...) Pero oye, una opinión respetable e interesante!
Hasta la vistaaaa
Yo pienso que es una referencia a Cristo, porque sí te fijas la frease que viene después es "la venganza es un trasto tan inutil", no sirvio de nada, por lo que pese que lo matarón resucito o siguio su mensaje.
A mí muchas veces me pasa que viendo letras de héroes y escuchando las canciones, entiendo diferentes cosas. Supongo que lo que cuenta es lo que tu entiendas, mientras el significado no cambie radicalmente claro. Puede que se hallan equivocado, que hayan entendido algo diferente o que símplemente Bunbury se invente las letras según le sale de los huevos. Para analizar esta frase habría que analizar toda la canción de principio a fin, así que paciencia...
"Pan y Circo" encajaría mucho mejor si tenemos en cuenta el tema general...¿no?
Opto por "pan", hace referencia a la iberia refugiada en el pasado, en el arraigo hacia una religiosidad asociada siempre y para siempre al catolicismo, que tiene su fundamento en la resurreción, y cuyo rito clave es el citado en la canción, "comerse" el cuerpo de cristo. Pan de toda la vida, con levadura y todo eso jajja.
Dante Escribió"Pan y Circo" encajaría mucho mejor si tenemos en cuenta el tema general...¿no?
Mejor "Clorazepán y Circo".