Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Flor de Loto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
Hola a todos soy nueva aqui,jeje, ya que veo que estais dando referencias sobre las canciones que mas os gustan,a mi particularmente me encanta flor de loto,me encanta,tanto la letra como la acústica,cada vez que la oigo ,ufff... jejej. Un beso,y espero poder conoceros.,aunque estabais comentando sobre el mar no cesa,particularmente el espiritu del vino,tambien esta muy bien y que me decis de senderos de traicion,la cancion "con nombre de guerra",no se decir si me gustan mas unas que otras,por que cada una tiene su punto,su significado,y muchas veces cuando los escucho,a veces una siente,alegria,tristeza,no se.. a veces se siente una identificada.

[attachment=7]
Flor de Loto es mi canción favorita de Héroes. La primera vez que la escuché me inundó de sentimientos. Y todos eran buenos y puros. Las demás canciones me van gustando cada vez un poquito más, progresivamente van incrementando su valor, las voy entendiendo poco a poco, y fusionandose con mi experiencia personal disfruto con cada rasgueo de guitarra. Flor de Loto siempre estuvo en la cumbre, una canción hermosa, terriblemente melancólica. Me atrapa, me deja sin aliento. Nunca me imagine que una dulce melodía me hiciera llorar de alegría y de tristeza en una misma lágrima.

Héroes del Silencio consiguió convertir en canción el latido más fuerte del corazón de Bunbury, traspasar del plano poético al de la canción. Una auténtica obra maestra. Desde la suavidad de los sonidos del comienzo hasta un grandioso y heroico final.

Bunbury dedica esta canción a una tierra, una flor y una persona. La tierra es la India, Nepal, el Himalaya, de una experiencia personal vivida en uno de sus viajes con Héroes (creo que con Joaquín que me corrijan si me equivoco). La flor es la "Nelumbo nucifera", flor Nacional de la India. (Nota: Se puede fumar con alegres consecuencias). Una persona, una niña nepalí apadrinada por Enrique y a la que dedicó esta canción que no me cansaré de escuchar.

nunca fue tan breve una despedida.
nunca me creí que fuera definitiva.
nunca quise tanto a nadie en mi vida.
nunca a un ser extraño le llamé mi familia.

A veces el tiempo es una ilusión. Nos encontramos ante un momento aburrido, cotidiano de nuestra vida y queremos que el tiempo pasé más rápido, que termine con nuestro aburrimiento. Pero en ciertas ocasiones el proceso se invierte y aquellos momentos tan importantes en nuestra vida y que nos cambiarán para siempre son tan efímeros que creemos que son sueños. Conoces a alguien, sientes un gran vínculo entre los dos, y sin más desaparece, perdimos la oportunidad y sentimos que no volveremos a vivir algo así, en nuestra vida y en nuestro interior. Bunbury relata el instante de despedida en el que siente que una parte de su vida se quedará para siempre estancada en un lugar perdido. El Vacío.

nunca tuve fe en mi filosofía.
nunca tuve yo ni gurú ni guía.
nunca desprecié una causa perdida.
nunca negaré que son mis favoritas.

Existen dos formas de ver la vida, una moral predeterminada (una religión, una posición política...) o una libre de ataduras, personal. La segunda propuesta puede ser muy inestable y con muchas dudas pero la mayoría de las veces es la mejor. Racional y sentimental al mismo tiempo. Perseguir causas perdidas, pobreza, enfermedad... puede arrastrar mucho dolor y preocupación en nuestro interior pero si alguien es obstinado no hay remedio. Identificarnos con el problema de otro es el primer paso. Aportar nuestro cariño e intención el segundo y último. Bunbury se da cuenta del gran problema del mundo y se siente con ganas de luchar contra la injusticia, encuentra en una nueva familia la respuesta a sus esfuerzos por comprender lo incomprensible.

ésta es mi flor de loto
y yo era su sombra,
ésta es mi flor de loto.
mi mundo no se acabará,
tanto vagar para no conservar
nunca nada.

Vuelta a la experiencia personal. A perseguir los sueños de un niño, a caminar largo tiempo buscando respuestas. En esta vida existen pocas cosas que duren para siempre. Tal vez sean las únicas que tengan importancia. "Tanto vagar para no conservar nunca nada" es una frase que me encuentro en mi memoria constantemente, me pregunto que he conservado, que he conseguido hasta el momento. Una frase existencial, un pensamiento infinito.

nunca una llama permanece encendida,
nunca aguanté su calor,
nunca más, nunca más de un día,
nunca soporté ser un alma invadida
hasta que vi frente a mí por quien yo moriría.

La llama, símbolo o metáfora de la pasión, se consume lentamente y no es para siempre. La frialdad de nuestra mente contrasta con el calor de nuestro corazón. Lucha entre independencia y amor. Un juego de palabras y sensaciones. No hay mucho que decir, frases tan profundas como "vi frente a mí por quien yo moriría" hablan por si mismas. Habla el corazón.

¿querrás tú rectificar
las líneas de mis manos?
¿quién esparcirá al azar
los posos del café?
¿y qué decía la bola de cristal
cuando echó a rodar?
¿qué más puedo necesitar?
¿tengo algo que perder?
no puedo perder.

Una nueva idea. El destino. La suerte. Debemos elegir, entre nuestros ideales y nuestros sentimientos. Entre nuestro hogar y nuestra meta. Magnificas letras para expresar la libertad de elección, de decisión de nuestro futuro. La superstición es rechazada, los destinos desaparecen. Nosotros sabemos más de nuestro futuro que lo que pueda decir cualquier persona... o cualquier moral. Escribimos nuestra vida, letra a letra. Y nos arriesgamos, guiándonos por nuestros instintos, somos impredecibles.

Fácil es buscar, fácil no encontrar... Wink
me encanta lo que escribiste darthdaniels! yo a veces pienso que en esta canción se podría condensar toda la esencia de Héroes... lo digo en el sentido de que si alguien no conociera a Héroes de absolutamente nada con esta canción podría hacerse una idea bastante completa... a mi personalmente Flor De Loto me hipnotiza... siempre me hipnotizan canciones que terminan de manera muy diferente a como empiezan... que siguen un camino... y que una vez al final si vuelves al principio parece "mentira" que partieras de allá en un momento dado...
Para mí, esta parte de la canción:

¿querrás tú rectificar
las líneas de mis manos?
¿quién esparcirá al azar
los posos del café?
¿y qué decía la bola de cristal
cuando echó a rodar?
¿qué más puedo necesitar?
¿tengo algo que perder?
no puedo perder.

...se cuenta entre lo mejor que Bunbury escribió jamás. De primer nivel literario, incluso. Un resumen perfecto de lo que uno puede sentir cuando el vínculo afectivo con una persona le impulsa a decidir cambiar su vida.

Sencillamente, inmejorable. Darth, chapeau por tu comentario.
lady_metal Escribióyo a veces pienso que en esta canción se podría condensar toda la esencia de Héroes...

EXACTO!!. Es una idea que me rondaba por la cabeza y se me olvidó comentar, la canción es un resumen de la filosofia de Héroes y de su vida. El interior, el destino, los excesos, los senderos a recorrer, las incógnitas... es impresionante.
No se si lo habeis dicho pero por si acaso lo digo yo. La flor de loto tiene gran importancia en la espiritualidad budista e hinduista. Es una flor sagrada relacionada con el conocimiento espiritual y la pureza, en cierto modo representa el alma. La flor de loto personal va aumentando a medida que la persona adquiere conocimientos espirituales.
Esto ayuda a darle un toque místico y oriental a una canción que ya lo tiene de por sí y encaja con un significado de busqueda personal. "Fácil es buscar, fácil no encontrar..."
Tampoco sé si habeis dicho ya que la flor de loto representa el organo sexual femenino,puede cobrar importancia tambien en esta canción al tratarse de una niña.
Pd: no tomemos el contexto mal ehhh,que asi dicho puede sonar fuerte pero supongo entendeis a que me refiero
tambien a mi m parece una rola de lo mas chingon que hay la letra esta genial, en lopersonal me hace reflexionar en muchas cosas que me pasan en la vida, y cuando asisto a torneos de artes marciales me inspiro con canciones de heroes pero en especial con flor de loto
Es un temazo deonde los haya de los mejores sin duda de heroes
roberto flores Escribiótambien a mi m parece una rola de lo mas chingon que hay la letra esta genial, en lopersonal me hace reflexionar en muchas cosas que me pasan en la vida, y cuando asisto a torneos de artes marciales me inspiro con canciones de heroes pero en especial con flor de loto

¿Artes Marciales? ¿De qué tipo? Supongo que relajantes tipo yoga , porque de lucha hay otras mucho mejores.

A mi la mejor banda sonora para una exhibición de artes marciales de lucha me parece que es "Duel of the Fates" de John Williams.
Páginas: 1 2
URLs de Referencia