Al igual que "La Carta" es para mi el vínculo entre los dos primeros discos de Héroes, Malas Intenciones lo he considerado una ruptura definitiva, una busqueda de una identidad renovada del grupo, con más fuerza, más protesta, más semejante a la estética y la ambientación que rodearían al grupo en sus discos más pulidos y definitivos. "Malas Intenciones" es una canción directa sin rodeos, que te implica a nivel personal, que en algunos casos te identifica con tu propia vida, la del día al día, más que las anteriores que se referían al mundo de interiorización y sentimientos reprimidos que no todo el mundo comparte y es capaz de comprender todo el significado que abarca cada verso, cada idea.
Un tema de confrontación, de rechazo. Como he citado antes, es una canción muy personal, muy abierta, yo la interpreto siempre tomando como personajes principales a gente de carne y hueso. Nada de ambientes o ideas abstractas, solo personas. Puede ir desde la amistad hasta el amor.
En mi mente esta canción se transforma en la situación, que ocurre de vez en cuando, una ruptura dentro de un grupo de amigos. Las
malas lenguas "me comentan lo que haces, uno a uno me hablan mal de ti" ,unas simples palabras pueden destrozar la amistad de meses, años o toda una vida en algunos casos de los que podría citar casos (más de dos y menos de diez) personales. La mayoria de las veces las rupturas suelen ser irreversibles. "no me obligues a cambiar mi actitud" y las buenas intenciones de la reconcilación se pierden en nada "entre arrumacos y amabilidad" "no me importa lo que pienses". Al final todo se pierde "y quisiera no pensar más de un segundo en ti".
¿Significados concretos de esta canción? Tantos como personas o incluso más.
Espero que
Malas Intenciones nos explique la/s razón/es de su nick con pelos y señales, ansío su comentario muy expectante

(de los demás también

)
Espero complacerte en la mayor medida de lo posible pero aun así eso de pelos y señales implicaria casi seguro un bostezo por parte de vosotros,los lectores,y no quisiera llegar a esos extremos.
Qué decir,una de las canciones que desde el principio más me atrapó puede que por esa "sencillez" de la que hablas,puede que por su sinceridad y la manera tan directa en la que la expresa(has dado en el clavo justo

),como dije otras veces sé que no es una de las canciones más "explendidas" de heroes,ya que no tiene una grandeza instrumental demasiado compleja ni su letra tampoco lo es pero tiene algo que la hace grande.
Mi elección es meramente personal,desde el principio,fue escucharla y decir:habla de mi,ya me entendeis supongo,cualquier amante de la música que se precie,quien mas o quien menos,ha experimentado esa sensación y es simplemente una pasada

,entonces lejos de querer aburriros con mis historias os digo que la sentí mia de una manera especial que consiguió embaucarme y esto estaba ligado a experiencias personales que atravesaba,aunque sigo teniendo parte guardada

.
Sin más: directa y sensacional.
PD:me desencantó el comentario del foro antiguo que decia que hablaba sobre desencuentros entre el grupo y sus amigos al volver a Zgz,en fin,yo me quedo con el trocito personal,cada uno el suyo.
Coincido en que es el vínculo entre ambos discos. Inmediatamente, la relaciono con Hace Tiempo, No Más Lágrimas y Olvidado. Totalmente de acuerdo en cada palabra de Malas Intenciones y darthdaniels, excepto quizá en su complejidad: Gran ritmo, gran letra, gran voz,... la grandeza de esta canción impregna los acontecimientos y me lleva a la clave. La complejidad está precismanete en lo fácil y claro en que todo lo convierte. La fórmula que explica y deshace el laberíntico camino del deseo y el amor. Recuerdo hace unos meses mi obsesión por esta cancion, "Ahora sé que no comprendes, no tenemos nada en común... Si supiera al menos lo que quieres, no me obligues a cambiar de acttud... Y no quisiera utilizar tus intenciones y quisiera no pensar más de un segundo en tí", la clave supongo que está en recuerdos imposibles de olvidar, la memoria y la obsesión compran tu voluntad. Quieres, pero no puedes evadirte de todo aquello. En mi caso, los protagonistas también son de carne y hueso, mortales que se equivocan, sufren y disfrutan.
Escondes tu sufrimiento, no sabes si sientes lo que sientes, quizá sólo sea una ilusión. Hasta que te cercioras de ese sentimiento. No sabes explicarlo, temes que te conozcan demasiado, la vulnerabilidad, el fracaso, el riesgo parecen acecharte. Intentas olvidar el primer gesto, la primera mirada, la primera palabra,...causantes del desastre, pero parece que es inevitable. Inamovibles memorias. Guardas el secreto, quieres evitar los prejuicios, no quieres que nada ni nadie interfiera en tu visión.
En un momento determinado decides salir de tu cárcel, desahogar tu alma. Pero te quivocas, todo y todos se vuelven en tu contra, en su contra...te autoconvences: imposible compatibilidad, polos opuestos. Luchas a contracorriente, te enfrentas al viento, .. y aún así te arrastra cada palabra en contra, roza tu alma dejando invisibles pero dolorosas heridas internas.
Tengo la impresión de que aún me queda mucho que decir sobre esta canción. Una cosa más, que mañana será olvidada por mi psique: en definitiva, lo que me atrae de esta canción es que expreasa lo que no quieres admitir, lo que evitas pensar, lo que te enloquece... y lo transfigura de una manera tan agnífica, que lo convierte en bello. Sin maldad, sin prejucio... porque todos somos humanos, deseamos y nos equivocamos. ¡Ah! Y me encanta ese afiche... complementa y plasma de una manera admirable lo que dejas en el aire -aquello que dices que no puedes expresar con palabras-...
No pienso que se pueda denominar "sencilla" a ninguna canción de Héroes, pero comparando unas con otras sacas bastante diferencia de canción a canción y de disco a disco, instrumentalmente sobretodo, porque en letras todas tienen un alto grado de complejidad.
Entiendo la decisión de Malas Intenciones de su Nick, algo parecido me pasó cuando escuché Flor de Loto, cada letra parece clavarse en tu piel, y sientes que habla de tí. Asi que conclusiones del tema, una canción muy humana y emocional ¿no?
Me he quedado bastante satisfecho con vuestros comentarios, a ver si alguna de vosotras se anima a confecionar afiches, aunque sea hacer algo con el Paint, que unicamente Javi Soria parece tener alguno guardado en el baúl y anima mucho la ambientación del foro.

Darth, clavas el primer post.