Hace ya unos días que no entraba al foro y ¡mire la sorpresa!. Me disculpo si algunos ya habían contestado y los invito a hacerlo una vez más.
Que grupos de rock en español pueden recomendarme, pues he estado buscando (todavía) y aparte de los poco conocidos no encuentro nada rescatable.
Quien mejor que ustedes para guiarme?
gracias
Aquí te dejo lo que he podido encontrar en Wikipedia, para que te hagas una idea de lo que hay. Espero que te guste
En los años 1980 el rock español fue influenciado por el new wave, destacando artistas como Aviador Dro,Barricada, Derribos Arias, Duncan Dhu, Gabinete Caligari, Golpes Bajos, Kaka de Luxe, Loquillo y los Trogloditas,Miguel Ríos, La Mode, Nacha Pop, Parálisis Permanente, Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, Siniestro Total, Héroes del silencio o El Último de la Fila, así como francotiradores de provincias como Proscritos y 091.
En noviembre de 1986, se celebra el Primer Festival de Rock lberoamericano, organizado por Miguel Ríos.
Muchos grupos de rock surgidos en los 90 (Sexy Sadie, Dover) se decantan por la influencia del rock alternativo estadounidense y el uso del idioma inglés, distanciándose así de la generación anterior de la movida. Podemos rescatar, sin embargo, para el rock en español, a grupos muy diversos como Extremoduro, Platero y Tú, El fantástico hombre bala, El niño gusano, Los Planetas, Los Piratas o Los Rodríguez.
Fuente: Wikipedia, la Enciclopedia Libre.
Hombre, yo creo que quiere que le recomiendes algo, no que le copies textualmente las recomendaciones de wikipedia...
Prueba con "La Renga" y "Caifanes" si quieres rock. En España me quedo actualmente solo con Skizoo.
Sinkope y Warcry
Hay un montón de seguidores de héroes que escuchan warcry...personalmente me parece una banda increible.
SInkope no me gustaron nada la verdad :S
Skizoo es de lo que mas me gusta y podria recomendar
barricada es un historico del rock
marea esta bastante bien
d amerika: rata blanca, kraken, guillotina , la renga , libido, dildo , jaguares, cafe tacuba, babasonicos, jumbo
con buenas voces: caifanes ó LA CUCA !!!
Para algo mas suave dentro del rock prueba con Bersuit Vergarabat.
Los Redondos tambien están bastante bien.
Javi Soria EscribióHombre, yo creo que quiere que le recomiendes algo, no que le copies textualmente las recomendaciones de wikipedia...
Ya, en este caso le adjunté lo de Wikipedia porque la mayoría de los grupos de los que la enciclopedia habla, entraban dentro de la recomendación que le iba a hacer, así que finalmente opté por pegarle textualmente lo que ví en dicha página web. Además, muchas veces recurrimos a grandes libros, revistas o páginas webs para conocer bandas o escuchar nuevas tendencias.