05-02-2008, 12:27 AM
05-02-2008, 01:57 AM
Soy fanático de la música virtuosa tipo Jason Becker, Satriani, Petrucci, Paul Gilbert, etc..... Pero Juan Valdivia me gusta más que todos ellos juntos.... sus punteos son técnicamente sencillos de tocar, pero acojonantes en cuanto a composición.
Las cuatro notas del inicio de Maldito Duende me siguen poniendo la piel de gallina cada vez que la escucho. Juan Valdivia es la re-hostia.
(Respecto a lo de si hace los punteos fuertes... pues todos hemos visto que si. Tan bien como antes o incluso mejor)
Las cuatro notas del inicio de Maldito Duende me siguen poniendo la piel de gallina cada vez que la escucho. Juan Valdivia es la re-hostia.
(Respecto a lo de si hace los punteos fuertes... pues todos hemos visto que si. Tan bien como antes o incluso mejor)
05-02-2008, 12:33 PM
kiko Escribiósus punteos son técnicamente sencillos de tocar, pero acojonantes en cuanto a composición.
Curioso

A Phil Manzanera también se lo parecía, hasta que trató de emularle y dijo que era bastante bastante jodido, a lo que El Maestro le contestó aquello de:
"Yo también tuve que aprender, eh? Nueve años sin escuchar y me dicen que volvemos a tocar y...tuve que ponerme de nuevo, ensayar...Pensé "qué bueno es este tío, como lo hace" y resulta que era yo..."
05-02-2008, 01:02 PM
Bueno, cuando digo sencillos es comparándolos con los punteos de Jason Becker, Paul Gilbert, Michael Romeo o Vinnie Moore.
Vinnie Moore, en el tema Lifeforce alcanza las 17 notas por segundo... (sin usar ligados, todas notas pulsadas)
otro animalito, Michael Romeo:
http://es.youtube.com/watch?v=G2ukQeA4zSY
Para tocar un tema de Gilbert o de Vinnie Moore te tienes que tirar un porrazo de años tocando varias horas cada día.
Vinnie Moore, en el tema Lifeforce alcanza las 17 notas por segundo... (sin usar ligados, todas notas pulsadas)
otro animalito, Michael Romeo:
http://es.youtube.com/watch?v=G2ukQeA4zSY
Para tocar un tema de Gilbert o de Vinnie Moore te tienes que tirar un porrazo de años tocando varias horas cada día.
06-02-2008, 12:34 AM
la fierecilla domada EscribióKiko no quiero menospreciar tu oido pero Juan Valdivia -para mi- es lo mejor que a parido este país y ¿por que no? de este mundo...
Hola!
Los dos estamos de acuerdo en que Valdivia es un tremendísimo guitarrista y músico. Posiblemente sea mi guitarrista preferido. Y HDS es mi grupo preferido de lejos.. Estuve en los 2 conciertos, el del 10 y el del 12... fuí desde Galicia 12 horas en tren.. y tuve la suerte de estar en el concierto a 3 metros de Juan.
Lo que digo, es que llevo sólo 5 años con la guitarra, soy un paquete, y puedo tocar el 90% de las canciones de HDS sin problemas... Sin embargo no puedo tocar ni una sola canción de Joe Satriani o de Jason Becker.
No es cuestión de oído. La técnica de un guitarrista se puede medir con un metrónomo, y Juan no creo que sea capaz de hacer los barridos de Jason Becker a 15 notas/segundo o la pua-contrapúa de Buckethead, que te mete 70 o 80 notas en menos de 5 segundos...
http://es.youtube.com/watch?v=JKeiA9_qZzw
Juan no es un virtuoso ejecutando notas, ni falta que le hace!! porque es un guitarrista como la copa de un pino, pero por otras cosas, no por técnica.
Para mí Juan también es lo mejor de este país y del mundo entero, y si no existiese habría que inventarlo.
Bueno, es mi opinión... Un saludo!!
06-02-2008, 01:27 AM
Cita: Es muy muy muy pero muy muy dificil que dos guitarristas toquen exactamenteal mismo tiempo y mas en un solo como el de deshacer el mundo...
Joer, a veces parece que perdemos la objetividad...
Busca algún video de Cacophony (Marty Friedman y Jason Becker) y verás que tocan punteos 10 veces más rápidos que el de deshacer el mundo y suenan como si fuese una única persona con una única guitarra. O los solos de Petrucci y Jordan Rudess donde guitarra y teclados dan las mismas notas a velocidades de vértigo.
El mérito de Juan son sus composiciones, que son buenísimas, brutales.... pero no perdamos la objetividad coñe!
07-02-2008, 02:09 AM
La verdad es que no hace todos los punteos por su problema con la mano. Aunque su lesión se nota muchisimo más en el directo de Parasiempre, donde ni puntea, si que es cierto que esas "carencias" si se pueden llamar así hablando de un guitarrista del calibre de Juan, las cubre con otros grandes toques de calidad como rasgueos.
De todas maneras para el que pueda decir que Juan no ha estado bien que escuche el solo de "En los brazos de la fiebre" por ejemplo.
A parte de todo esto, Juan tiene edad ya, y Gonzalo estaba ahí para apoyarlo moralmente y musicalmente, no nos engañemos.
Aún así a mi me parece que es el que ha evolucionado mejor y más como músico de los 4, a pesar de Bunbury que poco o nada ha mejorado en su voz (soberbia como siempre pero la de siempre)
Lo que mas me ha sorprendido es que han sonado a Héroes, a pesar de su separación.
Que les vaya bien bonito, saludos desde la ciudad inmortal (e inmoral)
De todas maneras para el que pueda decir que Juan no ha estado bien que escuche el solo de "En los brazos de la fiebre" por ejemplo.
A parte de todo esto, Juan tiene edad ya, y Gonzalo estaba ahí para apoyarlo moralmente y musicalmente, no nos engañemos.
Aún así a mi me parece que es el que ha evolucionado mejor y más como músico de los 4, a pesar de Bunbury que poco o nada ha mejorado en su voz (soberbia como siempre pero la de siempre)
Lo que mas me ha sorprendido es que han sonado a Héroes, a pesar de su separación.
Que les vaya bien bonito, saludos desde la ciudad inmortal (e inmoral)
08-02-2008, 05:31 AM
-Hernan- EscribióCreo que la razon de esto son las operaciones que ha sufrido Juan debido a su tendinitis y que dicen le ha provocado perdida de fuerza en los dedos, pero los chicos que son mas conocedores de las cosas de la banda van a responderte mejor
juan se recupero satisfactoriamente lo ke pasa es que juan le quizo dar un poco de protagonismo a Gonzalo siendo su hermano no lo hizo con alan x ke segun lo ke oi es ke no se llevaban bn
Juan y gonzalo hacian los solos juntos el de mar adentro lo hizo todo juan
08-02-2008, 05:35 AM
jonmikel Escribiónono, que lo he visto en videos que algunos punteos los hace su hermano tio que no es juan que me he fijado, en el punteo de etnre dos tierras, luego tambien en el de mar adentro el hace el ritmo de siempre y su hermano los punteos, va enserio que me he fijado, sino, no diria nada y no es para reirse
entre 2 tierras lo tocaron al mismo tiempo se oyen las diferencias en las guitarras ya ke gox Valdivia tokaba algunos punteos en otro tono juan REpito hace le solo de ar adentro
08-02-2008, 12:41 PM
kiko EscribióCita: Es muy muy muy pero muy muy dificil que dos guitarristas toquen exactamenteal mismo tiempo y mas en un solo como el de deshacer el mundo...
Joer, a veces parece que perdemos la objetividad...
Busca algún video de Cacophony (Marty Friedman y Jason Becker) y verás que tocan punteos 10 veces más rápidos que el de deshacer el mundo y suenan como si fuese una única persona con una única guitarra. O los solos de Petrucci y Jordan Rudess donde guitarra y teclados dan las mismas notas a velocidades de vértigo.
El mérito de Juan son sus composiciones, que son buenísimas, brutales.... pero no perdamos la objetividad coñe!
A eso me referia, Juan es un guitarrista cojonudo en su campo, el puto amo de los arpegios y la armonía, pero el solo a 2 guitarras de deshacer el mundo creo q estaba fuera de lugar, ni en el video del ensayo que rulaba por la pagina de los 40 les salía bien, con esto no digo que juan sea mal guitarrista, creo q tiene su estilo y no le hacia falta doblar guitarras, despues de todo, ¿no decian q las canciones no eran "remix 2007"?