kiko dijo: En fin... esperaré unos años a que crezcas mentalmente lo suficiente como para mantener una conversación coherente sobre algún tema.
Vaya, que ofensivo me pareció eso. Podría optar por no contestarte más pero por educación lo haré:
El que no entiende eres tu porque yo dije que los flamencos y los clásicos poseen niveles mucho mas completos que los "virtuosos de la guitarra electrica, llamense vai, satriani petrucci... etc."
Para ser "virtuoso" como dices de la guitarra electrica es más fácil porque el sonido de ésta es lineal, porque casi ninguno sabe usar otros dedos que no sea la pua, por lo regular solo usan la pua y cuando mucho el dedo anular y el medio como lo hace eric jonhson y alguno que otro pero es muy limitado el toque que ejecutan de esa manera. . . Ahora, suena bastante bien, suena aparentemente rápido pero es por tanto efecto, por tanta distorsion de la guitarra eléctrica y los errores pasan desapercibidos y no es así en una guitarra clásica o valenciana en la cual el menor error se nota. Por eso dije yo que LOS CLÁSICOS Y LOS FLAMENCOS ESTÁN FUERA DE DISCUSIÓN y no merece la pena rebajarlos para compararlos con los semivirtuosos de la guitarra electrica como vai, petrucci etc...
kiko dijo: Te contradices nuevamente... Entre los ultrarápidos TODOS tienen una gran técnica, POR DEFINICIÓN. Otra cosa es que no te gusten sus composiciones.
Yo soy ultrarápido con la pua

, tanto como petrucci pero no me gusta ese toque porque es muy lineal, y uno se malacostumbra a ejecurlos seguido, se vuelve como un vicio y si no es así observa a vai, satriani, petrucci en tooodasss sus interpretaciones no pueden evitar meterle un toquesito ultrarapido aunque sea breve en una cancion lenta.... Se vuelve un vicio, y ante los oidos de los impresionables suena espectacular, pero no miran que es en realidad una limitación melódica, porque el tiempo, el SILENCIO son fundamentales en la música. Por experiencia personal y por explorar otros niveles mas exquisitos y bellos sonidos escuché a los flamencos y a los clasicos, a Sabicas a Segovia y en seguida me fuí por esos estilos que para ser sincero aún no puedo dominar. aah y éste amigo es otro ultrarápido los imita exactamente igual, pero él es humilde y dice que es muy tentador y viciado irse por abusar del toque rapidisimo...
http://mx.youtube.com/watch?v=JCBB7hdXBW4
http://www.expansionweb.net/guitarleon/cesarhuesca.html
Ahora el tema es acerca de Valdivia...:
Ya vi el video, ya escuché el audio de la gira del 2007 yyy Valdivia está mucho mejor que en el 96, la gira salió mucho mejor que en el 96. Y lo punteos los hizo tan precisos que mejor no hubiera podido ejecutarlos ni siquiera steve vai. En el tema "deshacer el mundo" en el solo donde tocan gonzalo y juan juntos, ninguno de los dos falló, al final uno se fué por una senda y el otro (juan) se fué por otra pero es porque así fué planeado. No fué ningun error y si no preguntenle a Juan o a Gonzalo.
Saludos.