Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Oración
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Oración es un tema sencillo en cuestión de letras pero con un mensaje directo muy a tono con la moral de Héroes, una vez más crean un género propio y se reinventan a ellos mismos. Solo por el título de la canción ya nos inclinamos al tema religioso-moralista y por el contenido del disco, hablaremos una vez más de senderos de traición, siempre hay una disyuntiva.

pierdo el tiempo pensando en lo esencial
que a veces dejo pasar.
¡cuántos instantes he ignorado ya
capaces de haberme cambiado!

Menos pensar y más acción parece pedir al inicio, pero no deja de ser una introdución, un paso aclaratorio de esos momentos en los que la mente se nubla de objetivos vitales y se pierde en el pesimismo. Hay oportunidades que se pierden y que pudieron cambiarnos la vida, transformarnos en alguien diferente, mejor. Falta de autoestima, falta de fé en definitiva, en todo, pero principalmente en nosotros mismos. Necesitamos un guia, pero hay que tener cuidado con los que se presentan voluntarios para esta ardua tarea. Una vez más HDS rechazan a la Iglesia y a su doctrina paternal, niegan que tenga que exisitir una "asociación" que nos dicte una serie de mandamientos, normas a seguir para cualquier momento de nuestra vida, aligerandonos el peso de las decisiones, siendo corderos de un rebaño de ignorantes.

"y no hay oración capaz de decidir por mí" Rechazo de las "leyes" de la Iglesia, llamamiento a emprender un camino personal, más humano. No rechaza a lo divino, a creer o no creer en Dios, rechaza todo ser humano que utilice los miedos de la gente para aliarlos con sus intenciones. Cada uno tiene capacidad suficiente para tomar el camino que crea conveniente.

"y jamás me vuelvo a arrepentir" No es necesario pedir perdon por cada pecado, hay que acatarlo, asumir nuestra responsabilidad, nuestros errores no deben ser olvidados.

Parece existir un bajón de participación estos ultimos dias, a ver si nos animamos un poco Smile

Y recordad rezar vuestras oracionesTongue
En esta canción realmente me identifico...es totalmente cmo yo soy...!
Es el sentido moral de cada persona. Su pensamiento, sus sentimientos de cómo o q clase de persona deberían de ser, no dejemos al lado, la forma de pensar de cosas tan esenciales cmo la Iglesia.
HDS nos dicen cosas como no arrepentirse de lo q uno hace..al final todo sirve para algo! yo pienso q al final nos sirve para tratar de no cometer el mismo error aunque al final somos tan ignorantes y tontos jaja...q nos dejamos llevar y lo volvemos a cometer! nada mas si somos muy inteligentes lo podemos evadir.
Aparte nos dice q cada uno somos MAS Q SUFICIENTE (me refiero a mente, inteligencia) para poder decidir nuestro camino, la senda, q tenemos q tomar pq "siempre hay una disyuntiva ante la cual siempre hay q elegir"; entonces la verdad esq nosotros somos los q -deberiamos- de elegir, pero ya que hay una iglesia impuesta y nos dice q hacer y q no ... no podemos dcidir, pero la verdad esq deberiamos todos somos capaces.
Esta canción es una de mis favoritas pq tiene mucho del lado mas humano y aunque tambn hay otras cmo hechizo, maldito duende, entre muchas otras, q tienen cosas cmo los vicios q son malos o "pecados" o más bien...errores...(q la vdd uno comete a voluntad propia, en algunos casos) pero al final estas canciones tambn son muy humanas pq ningun humano es perfecto. Pero creo q esta cmo tiene mucha moralidad y realmente sentimientos q no pueden salir a la luz pq es muy personal, creo q es una de las mejores! Me gusta mucho! Big Grin!
La imperfeción del ser humano, sus dudas y sus desastres, pequeños indicios de lo que sería después "El Espíritu del Vino"... La Moralidad de HDS no tiene desperdicio alguno y en muchas letras les doy la razón, bien ana, buena reflexión.
Para mí representa una aplicación a un turbio pasado, cegado por la violencia y la inocencia... pasas a ser tu propio enemigo y traidor.
Perdido en transgresiones voluntarias a tus mandamientos. Te autoconvences de que no fuiste autónomo en tus actos, y crees que eso te desembaraza. En el fondo sabes que es una mala excusa y que debes pagar un precio por los actos cometidos. Has perjurado y no existe exención de culpa. Toda una vida para sufrir. Qué esperar si ni tú mismo te has perdonado, menos aún lo harán aquellos a los que heriste. ¿Por qué? ¿Es que no es suficiente adversidad ser dueño de tus actos, ser consciente del dolor?
Reconoces una cara, y rezas porque ésta no te halla reconocido. Dejas de juzgar por unos ideales, por unos gustos,... desvías la mirada ante tanta hipocresía. Sientes sublevarse un profundo sentimiento de empatía. Luchas por lo que tu no pudiste evitar, por que nadie imite tus pasos. Pelea por la justicia, pero no te autoconvenzas a tí mismo, no tienes nada que demostrar. Eres lo que eres, y ya no eres lo que una vez fuiste. Solo deja ambos extremos del camino, apártate de él o lucha por no inclinarte. Sé tú, deja que te juzguen por tus actos y no por tu estúpida simbología. Pon en entredicho la simpleza, ausénciate en la complejidad de una concepción subjetiva y plenamente relativa, porque serás tú mismo quien les de sentido a tus palabras y sus proyecciones.
URLs de Referencia