Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Con Nombre de Guerra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
"Esta canción habla de una puta", vale, bien, es una descripción buena y acertada pero me gusta ir un poco más allá, aunque no sea muy lejos.Acabo de leer un diario de Bunbury recogido en este foro, en el apartado libre (una petición de Malas Intenciones y material aportado por el supermoderador), y hay una frase que describe a la perfección esta canción: "esto es sólo sexo crudo, duro, frío y complaciente" Bunbury se refiere a una noche loca de sexo después de un concierto de la gira de Avalancha. Por letra y por protagonistas se asemejan mucho, esta experiencia y esta canción. Sexo, sin más vueltas. Otra frase que he tenido que buscar por todo el diario pero que merecía la pena para describir determinados momentos fué "Me pidió la dirección y todo eso, a mí, nada de esto me importaba, yo sólo quiero follármela... " Sin duda la vida de excesos de Bunbury y también del grupo son los pilares de muchas canciones de Héroes.

Otra observación que me gustaría hacer es la poca relación que veo entre la letra y la música que acompaña este "relato". En teoría debería ser más fria o más contundente, pero es sorprendente como una melodía tan inocente y tan suave acompaña a un tema que habla del sexo sin amor. ¿O quizás exista amor y me estoy confundiendo? Puede que sea el amor a una prostituta como en Moulin Rouge, pero es una canción de Héroes, no me lo creo.

Respecto a hacer un análisis más exhaustivo, frase a frase, me parece ineccesario. Ya solo con el título de la canción queda bastante claro.
debería ser más fria o más contundente, pero es sorprendente como una melodía tan inocente y tan suave acompaña a un tema que habla del sexo sin amor.

Que buena esa reflexión y el afiche por cierto,muy bueno
Yo siempre he pensado, que aunque se dirija a una prostituta, en el fondo la ama.
Transfigura la vulgaridad en belleza, en simple deseo y búsqueda de la felicidad. Yo lo veo como un acto necesario. Una confesión, una conversación, algo que compartir con alguien que te resulta desconocido. Que puede ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva, a su modo y a tu modo, quizás así es mucho más facil empatizar. Un punto de vista objetivo que lo único que busca es tu placer, puede que el pago tan sólo sea una excusa más para establecer ese contacto.
Lo relaciono con los problemas... te encuentras en el fondo de un gran hoyo del que no puedes salir y te encierras en tí mismo, y la única salida posible es acudir a alguien que te desconozca para que te escuche, para que no te juzgue por tu pasado, para sentirte querido y oir unas dulces palabras, aunque se trate de una mera actuación. Y no se trata del acto en sí, si no de ese acercamiento inusual y misterioso. Del hecho de tener algo en común a pesar de las diferencias.
Mas que amar a la prostituta o amante, creo que tiene cierta relacion de amistad, de que al fin y al cabo la conoce. Es solo sexo frio, pero que le relaja y que a ella le da dinero, nada mas que eso. El nombre de su bandera creo que va a por el uso de nombres falsos en el gremio de las prostitutas (obvio, sin duda)

La melodía me parece que contiene uno de los mejores solos de Juan. A pesar de ser un tema un tanto frio (el tema, no la cancion), creo que lo abordan no desde la perspectiva solo sexual sino de la perspectiva de compañia, de complicidad entre los 2 protagonistas.

Gran afiche
URLs de Referencia