Yo no tengo satelite ni lo pude ver en cine, y ni que decir verlo en Zaragoza, así q ruego q lo conteis todo yaaaaaaaaaaaaaaaaaa
No puedo esperar a saber algo. Gracias
Ya me queda menos para el de Sevilla.
¿Alguien q estuviera en los 2 y q pueda compararlos?
EDITADO TITULO POR COVITA
Lo poco que he leído es que Bunbury, a la novena canción, paró el show porque estaba más que fastidiado por la gripe. Llego a estar allí y me acojono más que cuando el miércoles iba a Zaragoiza bajo una lluvia infernal...
Bueno pues vamos a hacer la diferencia.....
En el 12 hubo mucha no.... muchisima mas gente no se cabía por ningún lado, no existían ni las escaleras en las gradas llenas de gente, abajo un hormiguero todo el cesped....... no se como ni porque pero hubo muchisima mas gente...... mucha más de la capacidad me parece a mi, muchisima mas.
El público entregado al 100% desde el primer acorde del estanque, a diferencia del 10 que estuvo más frío a parte que el 10 hacía mucho más frio.
Cambiaron dos canciones pusieron agosto por bendecida, y fuente esperanza por flor venenosa el resto todo igual.......
Bunbury igual de activo pero mucho peor...... tiene un serio problema en su garganta se quedó sin voz a la 10 cancion y tuvieron que irse a hacer un descanso por sus problemas, volvieron y durante toda esa noche todo el chorro del voz que tuvo en el 10 inexistió en el 12 con una voz mucha más grave y ronca. Estaba muy jodida y tocada la garganta.
En definitiva el 12 fue más apoteosico pero la voz del 10 insuperable y le dio mil vueltas a la del doce, ya lo notareis.
Zephyr85 EscribióAcabo de encontrar esta buena crónica en El País. A la espera de que regresen nuestros "corresppoonsales" del foro, puede servir para abrir boca...
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Z...ucul_1/Tes
Es muy correcta la verdad, hay que destacar el fervor del público y la ronquera de su garganta.
Si bien eso de las sonrisas del grupo, eran sonrisas pero de complicidad con el público no de complicidad entre ellos.
Mucha tela cuatro conciertos en ocho días (4, 6, 10 y 12 de octubre) Bunbury no tiene ya 25 añitos y los años no pasan en balde. Creo que le vendrá muy bien este descanso de una semana sin actuar y para Sevilla su garganta estará en condiciones.
Saludos.
Supongo q el día 10 en zara estuvo bien xq cantó todas las canciones al 100%,pero ayer día 12 aun flaqueando con la garganta en 3 o 4 canciones,despues d esos 5 minutos fue algo increible!!!!!!!! Ahi si q bunbury se supo comportar con los fans y como un autentico artista. A partir d apuesta x l r&r y siguientes consiguieron levantar todavia mas todo ese mogollon de la romareda en el aire. Fue impresionante puesta en escena,sonido,luces y lo que dieron al público,me encantó como se entregó bunbury al público estaba como más maduro. LO dicho el mejor concierto de mi vida!! Espectacular!! y los fuegos un puntazo!! me sorprendieron con muchas cosas q no esperaba después de los años,estoy muy orgullosa de seguir creyendo en ellos.
Aun no ha habido mucha gente contando lo que paso ayer??? Seguro que aun estan durmiendo, jaja yo me acabo de levantar y aun estoy con la sensacion de haber vivido uno de los mejores dias de mi vida!!!!
Era la 1 vez que iva a un concierto de los Heroes y para sorpresa mia no estaba nervioso, fue un viaje de más de 8 horas en autobus desde cartagena, con sustos incluidos durante el trayecto ya que al intentar atajar por carreteras nacionales durante unas retenciones nos metimos por sitios bastante peligrosos para una autobus y se respiro durante el viaje un clima de bastante malestar pq estuvimos apunto de no llegar a Zaragoza, pero eso es otra historia que ya contare!!
Fue sobre las 6 de la tarde cuando llegamos a la Romareda (por cierto es bastante mas pequeña de lo que habia visto en la tele), antes de bajar nos dimos las consignas para quedar a la salida y en ese momento cuando baje del autobus y mire a mi izquierda, se me aceleró el corazón al ver a cientos de personas concentradas a las puertas del estadio, en ese momento si empecé a valorar que estaba en un concierto de los Heroes, que este dia seria diferente a todos los que habia vivido hasta ahora! Mi compañero y yo nos bajamos y sin peder tiempo fuimos corriendo a una de las puertas de acceso, nos metimos y ya en ese momento sentimos el aroma a gran concierto, en la puerta te regalaban colgantes, panfletos, etc... no me daba tiempo a cogerlo todo, habia mucha gente pero me daba igual lo unico que queria era ir corriendo a la zona de preferentes y coger sitio!
Como he dicho llegamos 3 horas antes del inicio y ya habia bastante gente sentada en la zona de delante del escenario , todo el perimetro que rodea el escenario estaba ocupado asi q con cuidado nos metimos entre la gente y nos sentamos bastante cerca de la esquina derecha si miras el escenario de frente, habiamos cogido un buen sitio y no ivamos a soltarlo!!
No quiero extenderme mucho en la cronica del concierto, pero si me gustaria contaros las sensaciones que tuve, como dije no habia ido nunca a ningún concierto de ellos y supero con creces todas mis espectativas, el escenario era gigantesco y tuve la suerte de coger un buen sitio, para mi eso era primordial, creo que escogí bien comprando entradas preferentes, termine reventado y con dolor hasta en los dedos de los pies pero fue impresionante, sobre todo con canciones como "entre dos tierras" , "iberia sumergida" y "avalancha"!! esta ultima desató la fiebre entre todos nosotros y estar debajo de bunbury era pegar saltos y empujones entre los 6000 que habia en esa zona, era imposible no moverte pq recibias empujones de todos lados, ala vez que ivamos de atras a delante cuando decia: "avalanchaaaaaaa", jejeje fue maravilloso!
Estoy afonico, casi no puedo hablar, de los gritos, me duele todo el cuerpo, pero en serio que me da igual, vale la pena todo por verlos!
Fueron muy puntuales en el incio, y bunbury estuvo en su estilo, no paraba de un lado a otro, para mi un 10!! si es cierto que en la cancion 9 o 10 (no recuerdo exactamente), bunbury dijo que estaba mal de la garganta y que le dieramos 5 min de descanso, esto fue algo que enfrio un poco la noche, pq la gente se puso algo nerviosa, algunos lo apoyaban y gritaban su nombre para q volviera al 100 %, otros lo insultaban diciendo que lo que queria es ir a tomar drogas, otros que decian que no iva a volver, e incluso escuche gente que comentaba que habian visto un gesto de malestar en juan valdivia por lo que hizo bunbury, no se, yo no lo vi, pero que cada uno se quede con lo que quiera, estoy seguro de que el mal rollo que habia entre ellos seguira estando, yo no guardo la esperanza de que se junten ni den mas concierto que los de esta gira, asiq, me da igual loq pasara, esta noche no me la quita nadie.
Al final (como en todos los conciertos supongo) se fueron y vitoreados por todos nosotros volvieron a salir 2 veces mas y tocaron varias canciones entre ellas la "chispa adecuada" la cual desato la locura, sobre todo al terminarla con una lluvia de papelitos plateados que dejaron a todo el mundo enloquecido!!
Hubo una par de gestos que merecen la pena de comentarse, uno es el que ya habeis dicho del paron de 5 min de bunbury, con esto la gente se enfrio un poco y al final (nose si para hacer ver que no hay problemas entre ellos o pq era ya parte de la funcion), se sentaron valdivia y el, se miraron sonriendo y la gente este gesto lo valoró mucho pq a todos nos salió una sonrisa, pensando que era posible que se llevaran bien!!. Todo esta mar de gestos termino cuando en un solo de guitarra bunbury cogió un foco que habia en el escenario y le apuntó directamente a valdivia, fue impresionante, la gente enloqueció (repito que igual fue todo pensado y lo hizo en los demás conciertos, no lo se), y a todos nos dejó un gran estado de bien estar!; más tarde con este mismo foco bunbury se puso a iluminar toda la Romareda, fue de verdad impresionante, no hay palabras para describir lo que se siente al ver a bunbury a 3 metros tuya enfocandote en toda la cara con un foco, mientras todos los que estan en esa zona luchan para levantar las manos e intentar llegar a el!!!
El mejor dia, en el mejor momento, impresionante, gracias heroes, y a los que hayan echo posible el reeencuentro, para mi el mejor dia de mi vida,
un saludo y perdonar si me he extendido!
P.D: Habia decenas de modelos de camisetas y en ningun momento vi, ninguna de este foro donde estabais??????
Lo que me llamó poderosamente la atención, en el concierto del 10 la gran mayoría llevaba camisetas "antiguas" y en el 12 todos con las nuevas jejeje...... postdata... anda que no había puestecillos piratas ambulantes vendiendo por los alrededores camisetas nuevas
banzai EscribióP.D: Habia decenas de modelos de camisetas y en ningun momento vi, ninguna de este foro donde estabais??????
Yo estaba en preferente con la camiseta, he visto en los dos conciertos cientos de camisetas, de todos los colores, originales, piratas, etc y tampoco he visto ninguna del foro