Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: SONIDO ROMAREDA 12/10/2007
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3
Los que se quejan tan tanto del sonido que hubo en cines, yo desde mi punto de vista (asistente del día 10 en la romareda), se me ocurre, que lo más posible es que el sonido, aunque sea de mesa, no es la ecualización que se escucha en directo, esto és pienso yo, porque la gira se está grabando para vendernosla en navidades, y si emiten via satelite para los cines ( y para cualquiera con hispasat), lo más lógico es que no den el mejor sonido, para paliar en medida de lo posible, las grabaciones piratas, que a los señores de EMI, no les dan un leurillo..., esto lo e visto hacer en muchos conciertos, que para la radio, le enchufaban la salida a la mesa, pero le "alteraban" la ecualización con respecto a la que se escucha y a la que se está grabando...
blademan76 EscribióEn la grada se escucho muy bien el dia 12! Y de la produccion del cine pues no se, la proxima se la encargamos a Almodovar,jaja... A todo le sacais punta,ayyyy

Jajajajajaj!!! De acuerdo contigo en todo, en la grada el 12 se escuchaba bien. En lo de Almodobar tb stoy de acuerdo juas jjuas q weno!
omarcus EscribióLos que se quejan tan tanto del sonido que hubo en cines, yo desde mi punto de vista (asistente del día 10 en la romareda), se me ocurre, que lo más posible es que el sonido, aunque sea de mesa, no es la ecualización que se escucha en directo, esto és pienso yo, porque la gira se está grabando para vendernosla en navidades, y si emiten via satelite para los cines ( y para cualquiera con hispasat), lo más lógico es que no den el mejor sonido, para paliar en medida de lo posible, las grabaciones piratas, que a los señores de EMI, no les dan un leurillo..., esto lo e visto hacer en muchos conciertos, que para la radio, le enchufaban la salida a la mesa, pero le "alteraban" la ecualización con respecto a la que se escucha y a la que se está grabando...

Pues lo veo muy probable eso que comentas. No lo había pensado.

He podido comprobar la calidad de sonido de una grabadora de mini-disc con un microfono estéreo. Grabamos algún ensayo de mi antiguo "grupo" con una de esas, y se escuchaba mejor en la radio del coche que en el mismo momento de tocar nosotros en el local.

El sonido del DVD va a ser bueno, y está claro que NO va a ser el mismo sonido que se escuchó en cines. Es ridículo pensar que van a meter el sonido a machete. Ecualizarán, comprimiran, expandirán, limpiarán, balancearán, mezclarán y mil cosas, para que suene como es debido. Cosa que es imposible de hacer en tiempo real mientras se transmite la señal a los cines en directo. (además de que no les conviene)
No lo que he escuchado no se oye del todo mal, teniendo en cuanta que son grabaciones pirata... Y en los concierto pues no puedo opinar, porque hasta el sábado... Pero lo que me llama mucho la atención es que los 2 post que he visto de "quejas", este y el de decepción, son post que han abierto usuarios recién registrados o con 1 ó 2 mensajes. A nadie le parece extraño esto???
Yo no se si la gente ha estado en el mismo concierto k yo unos hablan de decepcion, otros de mal sonido....................

Pos bajo mi punto de vista ni decepcion ni mal sonido.............fue como me lo habia imaginado, podria decir que incluso mejor..........y el sonido potentisimo y muy bueno...............
Como podeis decir que el dia 12 sonaba excelente, el sonido no estuvo a la altura, ........ y la produccion de video no se lo que se paso por los cines pero supongo que seria lo que veiamos en las pantallas, ..... muy mediocre, pocas camaras, ....., pocas "luces" ...
criticar por criticar..... Aun asi, asisti al mejor concierto de mi vida.
delsius EscribióComo podeis decir que el dia 12 sonaba excelente, el sonido no estuvo a la altura, ........ y la produccion de video no se lo que se paso por los cines pero supongo que seria lo que veiamos en las pantallas, ..... muy mediocre, pocas camaras, ....., pocas "luces" ...
criticar por criticar..... Aun asi, asisti al mejor concierto de mi vida.

Lo que se veía en los cines no tenía nada que ver con lo que veíamos nosotros en el estadio. Vi la version de los cines de Entre Dos Tierras, y la camara se mueve por todo el escenario haciendo tomas amplias, primeros planos de los músicos etc...

Por otro lado, el sonido... no sé... ¿qué es lo que no te gustó del sonido? yo estuve en conciertos de grandes grupos como Dream Theater en Oporto y el sonido era embarulladisimo, pero en Héroes... a mi parecer fué perfecto.
Galbito EscribióNo lo que he escuchado no se oye del todo mal, teniendo en cuanta que son grabaciones pirata... Y en los concierto pues no puedo opinar, porque hasta el sábado... Pero lo que me llama mucho la atención es que los 2 post que he visto de "quejas", este y el de decepción, son post que han abierto usuarios recién registrados o con 1 ó 2 mensajes. A nadie le parece extraño esto???

Si esto es una campaña de desprestigio organizada, manipulada con el fin de destruir......... pero komo FLIPAS, aver probablemente sea mas FAN de heroes del silencio que ningun usuario y/o visitante de este foro, sin mas. Yo me quejo del sonido del concierto del dia 12 porque fue patetico, el audio que circula por la red es exctamente lo ke se oia en directo, para grabar directos se graba lo ke se oye con microfonos ambiente, etc......y la grabacion tiene constantes cambios de ecualizacion, cambios brutales, aveces no se oye un canal, las guitarras parecen acusticas, y mas y mas,,,,.... a partir de entre dos tierras, (creo que dije a partir de sirena varada) suena perfecto, como era de esperar, pero antes o sea mas de la mitad del concierto realmente patetico no sonaba fino, sin mas. Y el que diga lo contrario deberia pasarse por el otorrino. No puedo otra cosa que criticar, me decepciono el audio, con todo ire a valencia a ver que tal suena.

Grupo organizado para la ocasión.
jajajaj flipar es gratis. o no.
delsius Escribió
Galbito EscribióNo lo que he escuchado no se oye del todo mal, teniendo en cuanta que son grabaciones pirata... Y en los concierto pues no puedo opinar, porque hasta el sábado... Pero lo que me llama mucho la atención es que los 2 post que he visto de "quejas", este y el de decepción, son post que han abierto usuarios recién registrados o con 1 ó 2 mensajes. A nadie le parece extraño esto???

Si esto es una campaña de desprestigio organizada, manipulada con el fin de destruir......... pero komo FLIPAS, aver probablemente sea mas FAN de heroes del silencio que ningun usuario y/o visitante de este foro, sin mas. Yo me quejo del sonido del concierto del dia 12 porque fue patetico, el audio que circula por la red es exctamente lo ke se oia en directo, para grabar directos se graba lo ke se oye con microfonos ambiente, etc......y la grabacion tiene constantes cambios de ecualizacion, cambios brutales, aveces no se oye un canal, las guitarras parecen acusticas, y mas y mas,,,,.... a partir de entre dos tierras, (creo que dije a partir de sirena varada) suena perfecto, como era de esperar, pero antes o sea mas de la mitad del concierto realmente patetico no sonaba fino, sin mas. Y el que diga lo contrario deberia pasarse por el otorrino. No puedo otra cosa que criticar, me decepciono el audio, con todo ire a valencia a ver que tal suena.

Grupo organizado para la ocasión.

Oye, lo de flipar gratis tambien te incluye? Es que no creo que estes en disposición (ni tu ni nadie) de soltar una sentencia asi y quedarte tan pancho. En fin, tu mismo.
delsius EscribióSi esto es una campaña de desprestigio organizada, manipulada con el fin de destruir......... pero komo FLIPAS

Yo no creo que sea eso para nada, no me incluyo en esa opinión.

delsius EscribióYo me quejo del sonido del concierto del dia 12 porque fue patetico, el audio que circula por la red es exctamente lo ke se oia en directo, para grabar directos se graba lo ke se oye con microfonos ambiente, etc......

¿Pero como puedes decir que lo que circula es "exactamente" lo que se oía en el estadio?

1.- Para empezar es técnicamente imposible captar el audio de un concierto tal y como sonó en el estadio. Y mas imposible aún reproducirlo después en tu casa como si estuvieses allí. Para eso haría falta que tuvieses en tu habitación una réplica del estadio de La Romareda a tamaño real. Eso sólo para empezar.

2.- el técnico de sonido ajusta la ecualización y los volúmenes durante el concierto para que suene bien en el estadio. La reverberación propia del estadio, las reflexiones, las frecuencias que se atenúan, etc... hacen que haya que ecualizar las señales de una determinada manera, dando lugar a una mezcla que NO es válida para ser pasada a mp3 y escuchar alegremente con unos auriculares en tu casa. Es muy ingenuo pensar que la mezcla usada durante el concierto pueda servir para algo pasada a pelo a mp3. Y más ingenuo todavía pensar que suena igual que en el estadio.

Puedes opinar que el sonido fué malo, incluso patético si quieres, pero no puedes decir que es lo mismo el sonido que sale de la mesa de mezclas que el sonido que llega a los oídos del público en el estadio. Para mí el sonido no fué bueno sino brutal, incluso mejor que en otros conciertos de grupos grandes en los que he estado (Dream Theater, Metallica...)

Lo de la discusión de "quién es más fan de Héroes" es de lo más infantil... pero hombre, un poquito de por favor!!!

delsius EscribióGrupo organizado para la ocasión.

En esto estoy contigo.
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia