Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: escenario heroes en valencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
200 operarios trabajan día y noche para montar el escenario de Héroes del Silencio
El concierto de Cheste contará con ocho pantallas de vídeo, dos más que en las otras actuaciones de la gira del grupo aragonés

La semana H ha empezado. Los Héroes del Silencio dentro de pocos días pisarán tierras valencianas para hacer historia con una actuación multitudinaria que se convertirá en el mayor concierto celebrado en la Comunitat al reunir a más de 80.000 personas. Para que Bunbury, Valdivia, Andreu y Cardiel puedan hacer historia, más de 200 operarios ya se encuentran trabajando día y noche en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste para levantar el colosal escenario donde actuará el grupo maño el próximo sábado.

Desde el domingo por la tarde, como ya avanzó LAS PROVINCIAS la semana pasada, numerosos operarios se encuentran montando el escenario y las gradas en un recinto donde se van a congregar miles de seguidores del grupo aragonés.

El parking del circuito de Cheste ya dejaba intuir ayer un poco la magnitud de la cita musical. Numerosos montacargas trasladaban de un lugar a otro enormes piezas metálicas para que los operarios empezaran a ensamblar el escenario, que dentro de unos días estará acabado.

"Aquí trabajamos a turnos las 24 horas. Día y noche hay gente trabajando para poder montar este escenario que es enorme. Tiene un gran trabajo detrás por sus dimensiones y es colosal una vez terminado", explicaba a este periódico uno de los trabajadores. "El jueves ya se podrá ver en toda su plenitud", añadía.

El concierto, que se celebrará en el parking P1 y VIP del Circuit Ricardo Tormo, será la producción más grande y ambiciosa que un grupo español haya hecho en este país. "La producción de este concierto es la segunda más grande que va a tener la Comunitat Valenciana en su historia. Sólo va a tener por delante la de los Rolling Stones en el año 2003 cuando actuaron en Benidorm", señalaba a LAS PROVINCIAS Ivan Labarta, director de producción de Mundosentidos, la productora que se encarga del concierto del grupo en Valencia.

Dos escenarios
Los 65.000 metros cuadrados, que es la dimensión del parking, albergarán un enorme escenario de 40 metros de boca, 16 metros de fondo y 22 metros de altura. Además, éste tendrá una pasarela de 30 metros de largo que finalizará en un escenario más pequeño, donde el grupo realizará la segunda parte de su concierto, en un tono más íntimo con sus fans, ya que en él interpreta temas más lentos y como "La chispa adecuada", "Apuesta por el rock n' roll" o "La herida".

Además, para la cita en el Circuit Ricardo Tormo se han instalado siete gradas con una capacidad para albergar a cerca de 10.000 personas. El sonido será otro de los puntos fuertes del concierto. Serán 300.000 watios, aunque estos podrían sufrir una ligera modificación dadas las grandes dimensiones del recinto.

Lo que sí que tendrá cambios es el número de pantallas de vídeo que se instalarán, ya que éste pasará de seis a ocho, como ya ocurrió en el estadio de La Cartuja el pasado sábado con la actuación de Héroes del Silencio. Dos pantallas LCD se montarán detrás de las torres de control -una en cada una- para que todos las personas que estén más alejadas del escenario no se pierdan ningún detalle de la actuación de Bunbury y los suyos.

informacion sacada de las provincias.es
Es decir el mismo escenario, más dos pantallas porque los del final no distinguiran nada de nada.

Cada vez me gustan más los conciertos menos multitudinarios sino fuera por los escenarios que ponen en los multitudinarios.......
Estoy de acuerdo contigo Buco... Creo que un concierto al aire libre también tiene un máximo de aforo, aunque por poder, puedas meter a 100.000 personas... a qué distancia estarán? Se pierde lo realmente importante del concierto, poder verles "cerca" mientras tocan, y creo que con tanta gente y tan lejos, se va a perder el contacto con el grupo...

Pero claro... ahhh los escenarios grandes!!

Por otra parte las gradas son para albergar a cerca de 10.000 personas? Diez mil sólo? Todo el resto de 70,000 personas estará "a pie de pista"?
Madre mia,ya podeis madrugar,jejeje... De todas formas, teniendo en cuenta que la unica forma de volverse de alli a las 12 sera en coche... Donde narices van a aparcar tantisimas personas y como van a salir todos de alli? Madre mia, este me lo perdono, aunque el ambientazo tiene ke ser,uffff!
Me da la sensacion de q en este concierto va a acabar mucha gente descontenta...
Yo ya me estoy mentalizando d q vamos a tener q tener muuucha muuuucha paciencia (larga espera para coger sitio,larga espera para salir de Cheste,....)
Pero q coño,es el ultimo y habra q hacer el esfuerzo
en el circuito ai varios parkings aparte de esos voy a mirar en la web del circuit aber y si eso pongo algo
He ido varias veces a al circuito de Cheste para ver el mundial de motos, para aparcar no hay ningún problema pq hay varios muuuuy enormes, en un GP hay como 200.000 personas y en el concierto seremos menos, lógicamente no vamos a aparcar todos en la puerta por lo que despúes de encontrar sitio tendremos que caminar bastante. La última vez que fui habia algunos parkings por asfaltar y con lo que ha llovido por aqui últimamente habra barro asi que ojo con el calzado.
Pongo un par de enlaces para le gente que no sepa ir:

mapa: http://www.circuitvalencia.com/userfiles...grande.gif
como podeis ver hay tres accesos no nos metamos todos por el mismo...

circuito: http://www.circuitvalencia.com/userfiles...ircuit.pdf
según la notcia que ha pueso cibo el concierto será en el parking VIP y P1

como soy de cerca a ver si puedo ir mañana al circuito a ver el montaje y os informo...

saludos
Hola a todos. Soy nueva por aki. Llevo lleyendo este foro desde .... desde que recuerdo. La verdad es que no soy mucho de escribir, soy mas de eschuchar o leer. Pero despues de tanto leer vuestras dudas, vuestros sentimientos, bueno... que ya casi es como si os conociera y me he animado a escribir yo también ya que tengo mas o menos las mismas dudas que vosotros, sobre todo ahora de cara al concierta de Cheste. Será el primer concierto en el que vea a los Heroes en directo. El día que compré las entradas para Cheste no me lo podía creer ¡¡¡¡ los iba a ver despues de de todo!!!!!algo que por supuesto tenía como algo imposible.
Bueno pues dejándome de rollos, muchas gracias Avanlancho por la información del circuito. Yo estoy todo el día intentando averiguar alguna forma de ver como va el montaje, alguna cámara web, que sí hay en el interior, o algo así. Si estuviera alli, iria personalmente a verlo.
Tengo entradas preferentes ¿creeis que llegando el sabado por la mañana podré coger un sitio mas o menos decente? Estoy empezando a pensarme lo de acampar en el circuito, pero no se si le gente con la voy estarán muy por la labor.
Muchas gracias
Aquí dejo lo que pone hoy en Las Provincias:

Cita:El concierto de Héroes tendrá el mismo dispositivo de seguridad que el Gran Premio de Motociclismo

El Circuit espera que la llegada del público sea escalonada, aunque "preocupa la salida" por los posibles atascos y aglomeraciones

80.000 personas en cuestión de horas son mucha gente. Pero mucha, mucha. Por ello, desde el Circuit Ricardo Tormo se ha tomado la decisión de que el concierto de los Héroes del Silencio del próximo sábado tenga el mismo sistema de seguridad que el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valencia, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Cheste. Así lo confirmaron ayer fuentes del Circuit dada su preocupación por la seguridad de esta cita musical, que se convertirá en el concierto más multitudinario en la historia de la Comunitat Valenciana.

El espectáculo, que tendrá lugar en el parking P-1 y VIP del Circuit, dispondrá de los mismos servicios que la gran cita del motor. Entre ellos estará un dispositivo en la entrada del recinto que redirigirá a toda la gente que acceda por carretera a los parkings. "En total vamos a poner 20.000 plazas para automóviles y 15.000 para motos. Como suponemos que no vendrán tantas motocicletas como en un Gran Premio, parte de los parkings destinados a estos vehículos se habilitarán para coches y autobuses", indicaron desde el Circuit a LAS PROVINCIAS. "Una servicio de más de cien personas ayudara a los conductores a estacionar su coche en el lugar correspondiente", añadían.

Otra de las medidas que se toman en un Gran Premio -que dura 72 horas- es la de guiar hasta el trazado a las personas que llegan a través de los cercanías. Este servicio también se llevará a cabo en el concierto del grupo aragonés, ya que varios empleados acompañarán al público que llegue vía tren hasta el lugar de la actuación.

El horario de cercanías de Renfe para ese día, salvo cambio de última hora, será el de un sábado normal. El primer tren que saldrá desde la Estación del Norte de Valencia con parada en el Circuit será a las 08.08 y el último para llegar a tiempo al concierto a las 20.08 horas. En total serán 13 los trenes que partan desde la estación de Valencia con parada en el Ricardo Tormo hasta la hora del concierto (21 horas). Sin embargo, la gente que acuda al Circuit en tren se puede encontrar con un problema a la hora de volver, ya que no hay servicio especial ferroviario.

Continuando con las medidas, desde el trazado valenciano señalaron que, a diferencia de un Gran Premio que se celebra por el día, se mantendrá "la zona alumbrada" para que no haya ningún problema a la hora de acceder al recinto. Respecto al personal de seguridad que velará para que no ocurra ningún incidente, desde el Circuit manifestaron "que se pondrá el necesario para este tipo de eventos" y que este tema se está llevando "a medias con la organización del concierto".

Entrada y salida
Además, se van a instalar cerca de cien baños eventuales -las cabinas de plástico habituales en eventos musicales y citas en las que se congrega mucha gente en las calles- distribuidos estratégicamente en los 65.000 metros cuadrados que tiene la explanada donde Bunbury y los suyos deleitarán al público valenciano.

El concierto de Héroes del Silencio va a congregar a miles de fans de la banda en tierras valencianas. No es de extrañar que muchos de ellos lleguen días antes a la capital del Turia y a Cheste -como ha ocurrido en las otras ciudades españolas donde Héroes ha actuado en su aclamada Gira del Milenio- para poder ubicarse en los mejores lugares en el momento que se abran las puertas, que será a las 13 horas del sábado. Por ello, desde el Ricardo Tormo no están inquietos por la llegada del público ya que se realizará "de forma gradual".

"Lo que nos preocupa es la salida al término del concierto. Porque en un Gran Premio la gente se va de forma escalonada, pero tras el concierto puede venir un caos porque todos querrán marcharse a la vez. Estamos estudiando junto a la organización la mejor forma para que todo el mundo pueda abandonar el Circuit sin que se formen grandes atascos ni aglomeraciones", indicaron desde el Circuit.

Noticia completa
realmente si podeis conseguir preferente conseguidlas... yyo he visto el concierto de zaragoza en general y el de sevilla en preferente.. y realmente se nota de una a otra...
el primero no es que saliera decepcionado porque no fue asi.. pero notaba que me faltaba algo y eso me lo dio sevilla y esa entrada preferente que consegui.. yo tenia general para Valencia pero gracias al foro he conseguido una preferente y voy a volver a disfrutar de mis heroes como siempre lo he hecho..
un saludo a tod@s y nos vemos en Cheste..
Páginas: 1 2
URLs de Referencia