Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Crónicas Valencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4
Repito de nuevo, todo lo que sean quejas de la mierda de la organización en el post en el que se lleva un tiempo hablando de ello. Dejemos este para las crónicas Wink
Hola a todos. Me he registrado hoy para contar mi experiencia en el concierto de ayer. Aprovecho para felicitaros por este gran foro, que me ha servido para informarme de todos los preparativos de este concierto y entre otras cosas para preocuparme en llegar con bastante tiempo a Cheste.

Yo salí de Alicante a las 15.45 porque me era absolutamente imposible salir antes. Durante el camino el fantasma de lo que le pasó a mucha gente rondó por mi cabeza. Tenía claro que hasta que no escuchase las notas de "El Estanque" no me lo creería. Afortunadamente, pude llegar a escucharlas.

Eso sí, algo de cola me comí, mucha para mí en aquel momento, insignificante a la vista de lo que le ocurrió a mucha gente. Antes de coger la desviación (venía por la autovía de Madrid) había un kilómetro de retención, que fue el más lento, y yo ahí (eran las 6) empezaba a echar cuentas y pensaba que no llegaba. Luego cuando nos incorporábamos todos a la autovía que venía de Valencia la cosa era más rápida. Pude aparcar a las 19.30 y entré fácilmente al recinto y casi fácilmente a preferente. Unos amigos que habían podido ir antes nos esperaban ahí.

Estábamos cerca del final del escenario, así que cuando tocaron en esa zona los tuvimos muy cerca.

El concierto fue una experiencia extraordinaria. Era como un sueño hecho realidad, como algo que me debía a mí mismo, que cuando empecé a aficionarme al grupo fue poco antes de separarse y nunca los pude ver en directo. Y como en todos los conciertos de todos los grupos, hay canciones que esperas con ansias y otras que te sorprenden en el concierto.

A mi ayer me sorprendieron especialmente La herida, que me emocionó, y No más lágrimas, que fue para mi el momento culminante, con todo el mundo saltando como locos, como si fuese la última vez... ¿no?

Puede que tengan razón los que hablan de que están un poco fríos en el escenario, muy correctos ténicamente pero sin el feeling de un grupo en activo. Es posible, pero para todos los que no los habíamos visto nunca esto no puede llegar a ser un "PERO" importante. El concierto fue extraordinario y lo disfrutamos como lo que era, un regalo, una ocasión única, un momento excepcional.

Luego, nuevamente el caos... hicimos tiempo hasta la una, pero luego, cansados, nos metimos en el coche, hasta que a las 4 de la mañana conseguimos salir.

Entiendo perfectamente las críticas de la gente y creo que la organización debería responsabilizarse de todo lo que pasó. No basta con decir que había que ir antes, eso hicimos los que estuvimos ahí, está claro. Pero el caos fue muy superior a una simple imprevisión de la gente.

Un saludo a todos y a guardar estos recuerdos para siempre.
A pesar de lo mal organizado que estuvo solo puedo dar las gracias por el sueño cumplido. Esta es mi historia :
Sigo a los Heroes desde que empezaron, los he visto en directo 7 veces ( incluido ayer), la primera vez en el 88. En el concierto del 93 en Palma acudí con varios amigos y con uno de ellos saltó la chispa adecuada. El siguiente concierto en Mallorca fué en el 96, ya convertidos en padres de un bebé de pocos meses, por primera vez dormiamos sin nuestro niño porque Heroes se lo merecian. Cuando cantaban Bendecida mi marido se prometió llevar a nuestro hijo a los conciertos de Heroes al ser un poquito mayor. Pero: la noticia de la separación nos dejo sin poder cumplir ese sueño. La vida sigue, otra vez papás y Heroes sonando muy bajito en casa como musica de fondo,pero con 34 años y dos crios chiquititos mi marido murió y yo no volvi a poner un solo disco ( ni de Heroes ni de nadie ). En el 2004 cuando nadie hablaba de ellos, mi hijo que entonces tenia 8 años me pidió que le pusiera la musica que el escuchaba de pequeño y desde entonces no ha parado de empaparse de Heroes
Desde Abril pidiendo que le llevara a verlos (se enteró antes que yo de esta gira ) y se encendió una lucecita que me decia que ese era un sueño que faltaba por cumplir y solo yo podia llevarlo a cabo.
Desde Junio con las entradas, el vuelo y el hotel ya pagado, engañando ami hijo de que no era posible ir(por si se torcian las cosas)
Llamadme sentimental si quereis pero yo le he estado pidiendo a quien imaginais que todo saliera bien y así ha sido :
LLegando a Valencia desde Palma a las 16.30 horas, saliendo del hotel a las 17.30 y que a las 18.15 estuvieramos en preferente al ladito del escenario y rodeados de gente super maja, y que no lloviera..... no me digais que no es un sueño hecho realidad, despues de leer todo lo que he leido.
Si vuelven allí estaremos mi hijo y yo, y esta vez con la pequeñaja que ya habrá crecido, aunque actuen en el fin del mundo.
Lo mejor : la cara de mi hijo disfrutando del regalo de su 12 cumpleaños.
Contaré las venturas y desventuras de mi compañero y mías para formar parte de un hecho histórico y que además creemos enriquecedor para nuestras almas: ver a Héroes del Silencio en Valencia, a poder ser en entradas preferentes. Creo que a muchos os sonará...
Todo empezó a la vuelta de Zaragoza del concierto del 12, para el que teníamos entradas desde hacía meses. En el coche, de vuelta al hogar, nos dió tal bajón, que me metí en este foro para intentar conseguir entradas para Valencia, preferentes, para ver bien los alambrillos que tienen por piernas nuestros héroes (porque ya sí podemos decir que algo de ellos en parte es nuestro, nos pertenece). Conseguimos dos entradas una semana antes del concierto, siempre con la incertidumbre de que llegasen a tiempo y que fuesen auténticas y no unas calcamonías muy caras.
Empezó la operación: no dormir en el coche, por Dios, que todavía me duele la espalda de la última vez (el 12 de este mes). Acabamos pillando habitación en un piso de una tía que resultó muy enrrollada, que lo hizo como un favor y para solventar un poco su estrecha economía.
Un poco de turismo y por fin el día. Nos levantamos perezosos, poco a poco un gusanillo se instala en la barriga pero cede sitio a una abundante comida, seguida de una siesta reparadora (hay que estar a tope!). Nos levantamos a las 14:30, y las calles están mojadas, ¡¡¿está lloviendo?!! Coño, mierda, joder (y más palabros irreproducibles en lengua escrita ¡jhhaiesjhioihggg!) Salimos pitando, no nos va a joder un poco de agua, allí a hacer cola como unos pichis. Llegamos sin problema, aparcamos, tomamos de referencia un árbol grande del fondo (a la vuelta nos dimos cuenta que había muchos árboles grandes al fondo, con muchos coches rojos aparcados debajo). Llegamos a la puerta de acceso y me dicen que me puedo calar si cae un chaparrón, pero el paragüas se queda fuera, y que los bocatas que preparé con todo mi amor en casa de jamoncito ibérico, que me costó un pastizal, los puedo depositar en un precioso contenedor que tienen a su vera. "¡los cojones!" le digo a mi chico, "no pienso morirme de hambre, y mucho menos pillar pulmonía". Me las ingenié y pasamos con todo el petate. Siguiente cola, esperamos un poco más de lo anunciado. Por fin entramos, pero ¿dónde coños está la entrada para los preferentes? y llega mi primer caos de la tarde. Incluso les sugerimos ideas a los tres niños que ponían pulseritas, pero ni puto caso, dónde hicieron las entrevistas para captar personal? ¿en un instituto? Joder qué pocas luces, ni un cartél indicando por dónde entrar y no irnos comiendo las vallas con las barrigas, ni jodiendo a los de entrada general que estaban junto a las vallas. "Qué no empujéis, coño, vale ya!" "Pero si lo estáis provocando vosotros, abrir un poco más, y poneros más con las putas pulseras".
Entramos, después, claro está, de pasar por esa sauna humana. Por fín, dónde nos ponemos? Entre el escenario, a 10 metros, y la pasarela, a unos 4 metros, será perfecto, genial a sentarnos, cervecita (ya me arrepentiré luego de haber bebido dos cañitas diuréticas). Llega la hora de la merienda, todavía tres horas más de espera. Un pisete, imposible, a ejercitar vejiga (viva de nuevo la organización). Queda una hora pero ya está todo el mundo en pié, empezamos a desperezarnos y a ponernos nerviosillos.
El espectáculo comienza, casi a la hora prevista, pero si ya sé como empieza, cómo puedo estar llorando de nuevo con la musiquilla de gladiator, y llega el estanque y el corazón se pone a tope y les vemos tan cerca que asusta darte cuenta que pueden verte la cara. Intimidados con su grandeza, emocionados, nos relajamos, nos metemos, nos empapamos, lo vivimos, nos entregamos. Grandes, muy grandes.
Recordando el concierto en sí, se me olvida la falta de organización previa y posterior, ya no me acuerdo de la marea de gente saliendo casi sin rumbo, de buscar el coche y de esperar la salida hasta las 4 de la mañana.
Gracias Héroes por darnos tanto, Gracias a los que a los asististeis (la mayoría) por ser gente civilizada a pesar de los contratiempos (y nunca mejor dicho)
Guilherc EscribióHola a todos. Me he registrado hoy para contar mi experiencia en el concierto de ayer. Aprovecho para felicitaros por este gran foro, que me ha servido para informarme de todos los preparativos de este concierto y entre otras cosas para preocuparme en llegar con bastante tiempo a Cheste.

Yo salí de Alicante a las 15.45 porque me era absolutamente imposible salir antes. Durante el camino el fantasma de lo que le pasó a mucha gente rondó por mi cabeza. Tenía claro que hasta que no escuchase las notas de "El Estanque" no me lo creería. Afortunadamente, pude llegar a escucharlas.

Eso sí, algo de cola me comí, mucha para mí en aquel momento, insignificante a la vista de lo que le ocurrió a mucha gente. Antes de coger la desviación (venía por la autovía de Madrid) había un kilómetro de retención, que fue el más lento, y yo ahí (eran las 6) empezaba a echar cuentas y pensaba que no llegaba. Luego cuando nos incorporábamos todos a la autovía que venía de Valencia la cosa era más rápida. Pude aparcar a las 19.30 y entré fácilmente al recinto y casi fácilmente a preferente. Unos amigos que habían podido ir antes nos esperaban ahí.

Estábamos cerca del final del escenario, así que cuando tocaron en esa zona los tuvimos muy cerca.

El concierto fue una experiencia extraordinaria. Era como un sueño hecho realidad, como algo que me debía a mí mismo, que cuando empecé a aficionarme al grupo fue poco antes de separarse y nunca los pude ver en directo. Y como en todos los conciertos de todos los grupos, hay canciones que esperas con ansias y otras que te sorprenden en el concierto.

A mi ayer me sorprendieron especialmente La herida, que me emocionó, y No más lágrimas, que fue para mi el momento culminante, con todo el mundo saltando como locos, como si fuese la última vez... ¿no?

Puede que tengan razón los que hablan de que están un poco fríos en el escenario, muy correctos ténicamente pero sin el feeling de un grupo en activo. Es posible, pero para todos los que no los habíamos visto nunca esto no puede llegar a ser un "PERO" importante. El concierto fue extraordinario y lo disfrutamos como lo que era, un regalo, una ocasión única, un momento excepcional.

Luego, nuevamente el caos... hicimos tiempo hasta la una, pero luego, cansados, nos metimos en el coche, hasta que a las 4 de la mañana conseguimos salir.

Entiendo perfectamente las críticas de la gente y creo que la organización debería responsabilizarse de todo lo que pasó. No basta con decir que había que ir antes, eso hicimos los que estuvimos ahí, está claro. Pero el caos fue muy superior a una simple imprevisión de la gente.

Un saludo a todos y a guardar estos recuerdos para siempre.

Menos mal que a uno ayudamos ^^ Wink
Hola, yo no pude ir a Valencia, porque se me complicaron las cosas, y me jodio un monton, pero bueno, me quedo con el gran recuerdo de haber asistido al de zaragoza. Bueno la historia es que como no pude ir pues me fui al cine a verlo. La verdad es que estubo de puta madre, y enrique mucho mejor de la voz que en el del dia 12, aunque yo me quedo con ese ya que es al que pude asistir fisicamente. Bueno mi cronica desde el cine no tiene ni una pega, todo perfecto.
Lo unico que la gente un poco sosa, meno yo y dos mas que estabamos cantando como si estubieramos alli, y 5 chicos mas que se pusieron al final de todo de pie y liando un festival, al que entraba ganas de apuntarse.
Bueno grabe unos videos desde el cine, aunque la targeta de 2 gb se me jodio, y tube que usar la de 1 y reducir la calidad de grabacion, pero incluso asi no estan mal.
Aqui os dejo los links que he colgado en el youtube.

http://es.youtube.com/watch?v=5PhAQvIj6c4
esta es Despertar, que me pillo por sorpresa y el encuadre se me fue un poco.

http://es.youtube.com/watch?v=JcUGvDjAOqI
y esta es No mas lagrimas, para mi una de las mejores sin duda.

Pronto pondre uno que dura como 10 min, que es el cacho donde Enrique se emociona, y da paso a Tesoro, y Fuente de esperanza y un cachito de la Chispa.
Espero que los disfruteis.
Me he registrado en el foro para resolver unas dudas que tengo sobre el grupo (lo haré en otra parte del foro), y de paso contar mi experiencia:

Nunca había visto a los Héroes en concierto. De hecho, no me atraen especialmente, pero me gusta demasiado la música (me gasto el sueldo en CDs conciertos y dvds de todo tipo y he estado años tocando todo tipo de música, de Beethoven a Slayer), y me parecía que no verlos sería una oportunidad perdida. Y la verdad, no me arrepiento nada de nada, y eso que los escuche (lo quese dice verlos...) desde la quinta puñeta. Lástima de escenario, por la altura... si vas a tocar para más de 80.000, hay que pensar en los 40.000 de atrás ( metro y medio más alto...).
De los mejores sonidos que he oído nunca, y una concentración y profesionalidad total. Y la capacidad de hacer sentir y pensar a pesar de no haber escuchado ni la mitad de sus canciones. Momentos con Tesoro, de lo mejor que he visto, y el directo de Avalancha, deshacer el mundo, Iberia sumergida o Flor de loto (igual me equivoco en algun nombre) sublimes (y el cliché de maldito duende, todo el mundo cantando y eso, en su sitio).
Lo que si percibí es que se odian entre ellos un poco, ¿no? Muy fríos, no se miran, y Bumbury es todo pose (o es así), lo que no quita que fuese un conciertazo.
Vamos, buenísimos, y lo dice uno que de esto entiende (me he pelado el culo tocando por toda España muchos años) y que no es fan del grupo (aunque me gusten bastantes canciones).
Os pego la crónica que he puesto en el otro foro.

El mejor, sin duda alguna.

La emoción desde el principio se palpaba en el ambiente, el nerviosismo, las horas de espera, el fin de gira... y ahora ya se me han pasado todos los cabreos, las quejas, las peleas con la organización, porque anoche me desmostraron -una vez más- por qué son para mí LOS MEJORES. El resto, al cajón del olvido.

10.00. Hotel Puerta Valencia, punto de encuentro de la Bunburydad para irnos bien tempranito a Cheste, porque sí, lo veníamos anunciando y diciendo; va a ser un caos... mujer precavida vale por dos. Tres coches, rumbo a Cheste y deseando ver el ambiente (bendecida, midekadencia, varada, rbk_hds, ya están allí, han pasado un frío de perros, pero quieren asegurarse un buen sitio en el último concierto). Chato me manda un sms, ya está allí, recién llegado de Palencia (palizón). HDS2007 y Carol ya van para allá desde Gandía. Hay que estar pronto hoy, todos lo sabemos.

10.30. Llegamos al circuito, aparcamos sin problemas, pero... sopresa nada más llegar... unas 500 personas ya hay por allí!!! madre mía!!! más que ningún otro día!!!... pues sí, se ha corrido bien la voz que abren a la 13... normal. Nos encontramos con los demás, nos cuentan el frío que han pasado, nos ponemos a hacer cola detrás de las tiendas de campaña (la gente acumulada en otras filas... no lo entiendo... )

13. Apertura de puertas. Corriendo llegamos a los siguientes accesos, muy mal montado, no hay vallas de separación y la gente en lugar de hacer fila, se amontona... me voy a preguntar a los de seguridad, ¿Cuántas puertas se abren?, contestación; 3, dos laterales y la del centro. Vuelvo donde están todos, se lo comento, les digo que es mejor que nos cambiemos, (en la puerta del lateral izquierdo, la que nos coge más cerca de nuestro objetivo, ya sabéis, pasarela Joaquín)... aceptan, jejeje, con dudas... pues no hay nadie, sólo Chato que ha sido el más avispado... nos vamos para allá, somos de los primeros...

16.30. Apertura de puertas (las buenas). Mi hermano y sus amigos llevan bien aprendidas las instrucciones, gente joven deportista, ya podéis echar a correr!!! colocaos aquí y allá -como una estrategia militar- abrid los brazos y esperadnos... y así ocurre... preferente lado izquierdo del escenario, en cabeza chato, mi hermano, midekadencia, Arias y Cano (amigos de mi hermano), allí están, llegamos exhaustos, pero están los 4 guardando que nadie quite esa primera fila al foro... GRACIAS

21.10. Empieza el mejor concierto de Héroes en la Gira del Milenio en España. Nos regalan todos los temas que han sonado en los demás conciertos. Enrique en plenísima forma, cuando más y mejor se ha movido por el escenario y por la pasarela (bendita pasarela, qué ratos grabados a fuego nos llevamos los del foro y los que teníamos alrededor, brutal, para que luego se dude de dónde canta más Enrique... jejeje). El trocito del escenario pequeño, no importó, nosotros nos montamos la fiesta, a la que se nos añadió flaminguero que nos reconoció (muchísimas gracias por las palabras tan bonitas que me dijiste). Apoteósico final, pauskas llorando sin poder ni querer parar, contagiándonos a los demás... Momento cumbre con "Avalancha", no había visto formarse éstas en ningún concierto, al menos en la parte donde yo estaba anoche, ayer sí, Enrique nos sonreía y nos animaba a que siguiéramos empujando... jajajajaja. Éste se quedaba sin palabras ante la marea humana que les chillaba, les coreaba y les pedía que sigan, que sigan en esto, porque ¡¡qué narices!! es lo que mejor saben hacer.

4.00 de la mañana, llegaba a casa después de estar tres horas y media para salir del parking... lo dicho. No hay nada de todo eso que me importe ya. 27-10-2007... HISTORIA HEROICA y cómo no... en VALENCIA.

Tengo que añadir que este concierto fue muy emotivo por quien tuve a mi lado, mi primo Juancar (el que me grabó la primera cinta con Héroes) y mi hermano. Lo dicho; insuperable.

A Duende_HdS le cito en la crónica de la quedada, guapetón!!
Paula EscribióA Duende_HdS le cito en la crónica de la quedada, guapetón!!

Ya te iba a echar la bronca Tongue
Un verdadero y breve placer conocerte guapisima
Bueno, pues yo tampoco habia visto nunca a la Heroes en directo. Pero eso era una espinita que tenia clavada en el corazón. Cuando se separaron me dije "ya nunca tendrás la posibilidad" y mira por donde 11 años despues, los he visto.
Una amiga me regaló "Senderos de Traición" y a los 5 días me compré "El mar no cesa". No podía dejar de oirlos. Y desde entonces hasta ahora, no he dejado de escucharlos.
No estoy segura de poder describir lo que sentí aquella noche. Se me olvidaron las horas de espera (ni atascos ni problemas de acceso, pero sí frio y lluvia desde las 10:00) en el mismo momento en el que empezó a sonar "Song the siren". Y el subidón fue absoluto con las primeras notas del El Estanque y como empezaban a subir las patallas del escenario apareciendo ellos: LOS HEROES. Cumplí mi sueño, estaba allí, en segunda fila de preferente, a menos de dos metros de Bunbury, y a la altura de la mitad de pasarela, donde (increible) se pasó gran parte del concierto. Un momento se sentó al borde la pasarela justo donde estabamos!!!!. Casi podía oir su voz fuera del micro (he leido en algun sitio que hacen playback, en fin, sin comentarios) Cada nueva canción era más emocionante que la anterior. Fui con mi marido, que cuando entró, solo le gustaban un poco algunas canciones (fue solo por acompañarme, sabia lo importante que era para mi), y ha salido como otro fan de heroes. Fue un espectáculo increible. El sonido era inmejorable. El grupo estaba completamente entregado, y todo el público también. Cuando Joaquín volvía a su sitio tras las canciones del escenario de delante miró a su izquierda (donde estabamos) y leímos en sus labios como nos decía emocionado: "de puta madre". El tiempo pasó corriendo. Parecía que casi acababa de empezar y cuando miré el reloj eran las 23:20!!!!. Pensé Dios mío que poco queda. Y ahora cada nueva canción era más triste que la anterior. Cuando sonó la Chispa adecuada, creyendo que ya era el final, empecé a sufrir un tremendo bajón. Aun me dura. Nunca he vivido una experiencia parecida, y dudo que nunca viva algo parecido. Solo puedo dar las gracias a los Héroes por el regalo que nos han hecho a los que siempre le hemos seguido, y por diversas circunstancias no hemos podido verlos en directo.
Tambien quiero dar las gracias a todos los miembros del foro que durante los días previos al concierto han dado toda la información que tenían para facilitar lo que ya se preveía que iba a ser un caos. De verdad muchas gracias a todos.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia