Uffff que bien escribís y describís lo que he sentido, y bueno supongo que lo habremos sentido todos al verlos.
Sigo a Heroes desde que tengo 15 años, y ahora tengo 32. Para mi no hay mejor directo que el de HdS. He tenido la suerte de verlos en el 91, 93 y 95, y cada vez iba a los conciertos, salia mas convencida de que eran los mejores...la voz de Enrique, el acople entre el bajo y la bateria, y como no, esa guitarra del maestro Valdivia. No se, no puedo explicar lo que sentía al verlos, al oirlos en directo... era algo muy especial (muchos sabreis lo que digo).
Despues de 12 años deseando que se volvieran a juntar, para simplemente esto, regalarnos el placer de volver a verlos...he vuelto a sentir, en el concierto de Valencia, lo que sentía hace 12 o más años al verlos en las pequeñas salas en las que hacian sus conciertos.
Como explicar el subidón de adrenalina cuando se apagan las luces y empieza a sonar "Song to the Siren", todos los recuerdos vienen a la mente. Diooss está apunto de comenzar el concierto. El delirio empieza cuando suenan los acordes de El Estanque, y bueno que decir cuando se levantan las pantallas y se descubre el escenario con todos ellos llenandolo. Unico!!!
Tambien estuve en el de Zaragoza, aunque no tuve la suerte de poder verlos tan bien como en el de Valencia. Y solo queria decir que para mi, el de Valencia, ha sido uno de los mejores conciertos que he visto de ellos. Los vi y los sentí muy entregados, complices con el público. Se notaba que estaban disfrutando. Todavia recuerdo a Valdivia cuando se acercó al otro extremo del escenario (el lado izquierdo)... eso fué un delirio, aplaudiendolo, gritando, silvando...se le notaba que estaba disfrutando, fué increible.
Aun recuerdo el concierto y sonrio, estoy feliz de haber podido formar parte del show, o como lo quieran llamar.
En resumen, el concierto fué Cojonudo!!!
Me he registrado sólo para contaros como viví el concierto y para agradeceros toda la información que habéis ido recopilando, ya que me sirvió de bastante.
Todo empezó el miercoles 24, dia en que tuve las entradas (no os digo como las consegui porque me odiariais... pero no penseis mal, todo legal), me volví como loca, crei que no iba a ver el concierto y derrepente estaban en mi mano! asique llamé a un amigo y le invité a que se viniera conmigo.
Llegó el dia del concierto, salimos a las 4'15 de valencia creyendo que iba muy tarde ya que abrian las puertas a la 1, pero sin ningun problema llegamos al parking (uno habilitado ya que era un campo de barro)... asique como bastante gente estuvimos ambientandonos con musica del coche y bebiendo un poquillo. A las 6'30 entramos al recinto del circuito, y sin ningun problema llegamos a preferente (tardariamos uns 15minutos como mucho), asique todo rodado.
Esperamos a que empezara, mirando el reloj todo el rato y poniendo nerviosos a los de al lado, al hacer una cuenta atrás de 2horas. Y cuando ápagaron las luces y comenzaron los acordes de "song to the siren" me puse nerviosa, pero sin comparación de como reaccioné al ver las siluetas en el estanque. Lo demás ya lo sabéis, UN CONCIERTO PARA EL RECUERDO, INMEJORABLE. Especialmente en "no mas lágrimas", "opio" e "iberia sumergida", si es que se puede elegir que temas destacar.... estaba en el lado derecho el de Juan Valdivia e increible, tuvo muchos gestos con el público desde dar unas 5 púas (mas o mens), hasta guiños, hacer como si tocaran para alguien del publico en especial... bastante cercano, la verdad. Y Enrique apoteosico, que grande es!
La verdad es que es mi único concierto de heroes, pues tengo 20 años y cuando lo dejaron yo escuchaba a miliki... esto se notó en el concierto pues casi todo el mundo era de otra generación. Aunque no se notó porque daba igual de donde fueras, la edad que tuvieras, estabamos todos unidos por y para héroes. Tampoco fue nada agobiante (al menos en preferente), pues aunque eramos muchos no era un apelotonamiento.
Cuando acabó el concierto fuimos a por el coche y quisimos atajar por una explanada de matorrales que nos llegaban por la cintura, y tras 10minutos de campo atraves saltando acequias y esquivar rocas llegamos al coche. Subimos, y vimos justo enfrente nuestro un "camino de cabras", y pensamos que seria buen atajo, no estaba asfaltado y tenia socavones para dar y tomar (y mientras haciendo bocatas dentro del coche) pero que quereis que os diga nos comimos toda la cola, salimos a la autopista en 20minutos. asique a la una y algo ya estabamos en Valencia.... Losé, tuve mucha suerte.
Como conclusión decir que ha sido el mejor concierto al que he ido en mi vida, y que los que fuimos (al de valencia o a otros) hemos vivido algo mítico e único.
Por siempre Héroes del Silencio
Horizontes EscribióY empieza la canción que junto con "nuestros nombres", "no más lágrimas", "agosto" entre otras, son de las mejores en directo.
Te falto decir tambien "heroe de leyenda" y "malas intenciones" como las mejores en directo en esta gira.
y "El mar no cesa" y "Tumbas de sal" tambien falto decir

Aquí otro representante de themetalcircus.
Podeis leer la crónica de Valencia en
http://www.themetalcircus.com
Con fotos de pigokiss

Muchas gracias!
Pilar diaz, increible tu cronica, se me han puesto los pelos de punta de leer tu historia. Que grandes son HDS, para mi lo mejor de la gira (he estado en los dos concierto de Zaragoza y en Sevilla), la gente he estado en muchos conciertos, por ejemplo U2 en Barcelona pero como la gente de HDS ninguna, me acuerdo de una pareja de que conoci el dia 12, el se reia de mi porque despues de cada cancion le decia ahora me puedo morir tranquilo y luego sonaba otra y comentaba, bueno me espero que termine esta que tambien me gusta mucho. Si por casualidad lo lees escribe me jodio no poder despedirme de ellos. yo soy el que le decia a Juan Dios eres Dios.
Hola a todos. Llevo poco en el foro pero quiero compartir con todos vosotros esos momentos tan especiales que fueron para mí, y supongo que para todos vosotros ese pedazo de conciertazo que dieron nuestros Héroes en Valencia.
Salimos de Gandía a eso de las 3:30 de la tarde recién comidos. A las 4 y media estábamos allí como clavos. Aparcamos rápido un poco de tráfico pero se iba bien. En ese momento me imagine que donde coño iban a aparcar el resto de coches (luego mis sospechas se confirmarían). Dejamos el vehiculo y nos acercamos a las carpas. Dudamos si montar en el toro mecánico, (había 2 y uno ¿rosa?) pero vimos que abrieron las puertas y nos fuimos ara adentro a eso de las 5:30.
Nos pusimos en un sitio según entras a la izquierda entre las 2 primeras torres de sonido. Mas o menos se veia bien, aunque mi novia la pobre no podía ver ni los símbolos de Héroes que adornaban el escenario. La espera de 3 horas se hizo pesada al principio luego según se aproximaba el momento la emoción nos embargaba a los presentes. La ultima hora fue de locura. Ya no había ni quien fuera a mear (me tire 20 minutos apartando gente hasta que llegue al baño y luego volví). Había un punto que NO SE PODIA MOVER NADIE DEL SITIO. Bueno a las 9:10 o y cuarto empezó.
EL CONCIERTO (CRITICA LADRILLO PERO ES LO QUE HAY)
Song to he Siren, no me lo podía creer ya empezaba, la presentación de El Estanque fue de lo mejor que había visto aunque eso fue solo el principio el grupo sonaba del copón, perfecto (un poquitín mas de volumen tal vez hubiera estaba perfecto pero bueno bien).
Deshacer el mundo impresionante. Se veía al grupo con ganas un Bunbury incansable que siempre ha sido y ahora mas que nunca el motor del grupo en directo. El resto del grupo una actuación perfecta como putos robots. Quizás se eche en falta algo mas de movimiento a Juan Valdivia, pero bueno nunca se ha movido mucho, el hermano genial se lo estaba pasando pipa, el resto como siempre excelentes.
Mar Adentro Temazo tras temazo. ¡La carta! ¿Cuando han tocado esta canción?
Sirena Varada, AGOSTO (Como me gusta esta canción), Opio (excelente canción para directo que bien suena, al principio se equivocaron “para que pudiéramos ver por donde iban los tiros, nunca mejor dicho” que cabrones), La herida (esta versión que hacen incompleta no me termina de gustar, le falta la caña del final).
DESPERTAR Madre mía que canción, volvió a subir los ánimos ¿Se habían bajado acaso?
Apuesta por el rock and roll Nunca esperaba escuchar esta canción en directo (bueno antes releer los repertorios de otros conciertos en el foro jaja) Muy buena.
Héroe de leyenda la única que no reconocí al principio, brutal.
Con nombre de guerra: No la hubiera incluido en el repertorio hay otras mucho mejores.
No más lagrimas: Uno de los mejores momentos del concierto, sobre todo la parte final con 80.000 almas saltando el estribillo. Para mi gusto de lo mejor, muy emocionante
Nuestros nombres Un poco de caña que se echaba en falta
El mar no cesa. Una de mis canciones favoritas, pero que mucha gente se quedaba parada ¿que pasa? Me encanto oírla en directo, no es muy frecuente escucharla en los conciertos..
Entre 2 tierras: La locura, hasta el grito de Bunbury (uooooooo) en el estribillo fue excelente.
Maldito duende: Clasicazo, Iberia Sumergida: Increíble.
AVALANCHA: Otro de los momentazos del concierto. ¿Estais preparados para la Avalancha? ¿ESTAIS PREPARADOS PARA LA AVALANCHA? AVALAANCHAAAA. Se me puso la piel de gallina. Un 10 a esta canción y lo bien que la tocaron. Después descanso y 1ºs bises.
Bendecida fue para mi gusto uno de los puntos bajos del concierto. Y fíjate que me encanta la canción. Pero se hace muy pesada en directo y as cuando se han escuchado tantas canciones ya. Pero la ejecución de 10.
Tumbas de Sal: De mi disco favorito, una canción muy marchosa para callar bocas como si pareciera que Héroes no pudieran tocar temas cañeros ya.
Oración : Quizá la mejor interpretación del concierto, excelente Bunbury en la voz. Menudos gritos.
Nuevo descanso y ¡¡Tesoro!! Bueno esta es cortita y después FUENTE ESPERANZA. Si hasta ahora había aguantado, ya no pude mas y tengo que reconocer que me cayeron lagrimones del tamaño de un camión. Preciosa, que pedazo de canción que debería ser fija siempre. La Chispa Adecuada, un mar de Nokias inundo Cheste, 80.000 móviles iluminando todo. Nuevo descanso y Malas Intenciones: bueno es de Héroes y nos gusta pero quizás otra canción hubiera estado mejor, aunque daba igual. En brazos de la fiebre final con broche de oro a EL CONCIERTO, Juan y Bunbury sentados tocando juntitos ¿se cerraron las heridas?¿tendremos Héroes de nuevo? Quien sabe.. Los fuegos artificiales (como no si es Valencia) pusieron fin al mejor concierto en el que he estado jamás. Aunque espero estar en otro mejor. El próximo de Héroes que será…
Del resto (atascos hasta las 4:30 de la mañana, bocatas de mierda en los puestos y demás) ni hablo. Un saludo a todos.