Las mismas voces, los mismos nombres, pero en cada disco Héroes se renuevan por dentro y por fuera, cada disco muestra una nueva faceta de estos artistas de los versos y las cuerdas. Primera canción de "El Espíritu del Vino", un gran título para un disco complejo y dicen por ahi "poco pulido". Tal vez las canciones más emotivas estén en este disco, melancolía y rock, bonita mezcla. Llega Alan el 5º Héroe. Todo cambia. Menos lo imperecedero. Nuestros Nombres.
Espero que os guste el afiche.
En mi opinión esta es la canción más personal de héroes, parece escrita en un viaje, en el que dejando todo atrás parten hacia lo desconocido, hacia la aventura. "
hoy qué lejano aparece el acuerdo". De un concierto a otro, olvidando en anterior y viviendo al máximo el presente. Pequeños detalles del dia anterior brillan por encima de todo, una mirada, un gesto y una palabra. "
esa mirada me encantaba". Detalles de conciertos, sensaciones encima de un escenario muy concretas :
"que aquellas manos me asedian"
Nuestros Nombres es algo así como "Nuestras Vidas", es el presente de Héroes, en las giras que siguieron a Senderos de Traición, posiblemente el mejor momento de Héroes. Es dejar atrás todo y vivir en las canciones. en la frase "y no sabemos ni nuestros nombres" vuelven a la pregunta universal, la primera y la ultima ¿Quienes Somos? ¿A donde vamos?.
Los excesos. "no ignoramos nuestros excesos". Reivindican el defender todo lo que se les atribuye, los excesos de alcohol y drogas forman parte de su vida y en ningun momento lo rechazan, aunque en cada canción en la que lo mencionan son siempre muy ambiguos dudando de si les hace más bien que mal. Es su forma de vida y le dedican un canto.
"y cada día le pregunta a su noche que es lo que haría en su mismo disfraz".Se preguntan por el destino, ¿qué hubiera pasado si hubieran cambiado de papeles? ¿Su sola presencia ha cambiado en algo el mundo? ¿Y si fueran otros los que estuviesen sobre el escenario? Preguntas sin respuesta, dudas sin remedio.
¿Cuáles son Vuestros Nombres?
EDITO: ¿A qué viene lo de "joder que zoquete"? Me queda esa duda.
Me ha gustado tu interpretación.
No, yo tampoco se lo del que zoquete, xDDDD
Serán cosas personales de héroes, de cuando no triunfaban y les caian criticas de todos laos, alguno diría esa frase y se les quedó grabada en la memoria, no se, es una incógnita.
me gustan tus comentarios darthdaniels aunque a veces de ver tanta letra junta se me cruzan los ojos

Un "Joder... ¡que zoquete!" proveniente de la boca de Bunbury entre la confusión y el desorden. Supongo que diría que fue una manifestación más de odio hacia todos, pero yo creo que más bien se trata de un receloso bosquejo interior. Te sientes idiota por tu deficiente voluntad. Te obsesionas y te pierdes en una mirada, en un gesto, en una palabra,... inexcusables. Sin tan siquiera desistir, huir o impedir la sublevación de tus impulsos que te instigan a un buen comienzo y un mal final.
Acosado por una rebelión afectiva, anhelas y expeles con vehemencia lo que nunca pudiste. Distancias temporales y espaciales te obligan a hacer uso de la reminiscencia, y aparece entre la penumbra la expresión de unos ojos silbantes.
Atento, aún explotando tus recuerdos, a un presente momento en el que se acomode la carecia de realidad. Todavía lidera la posiblidad mientras queden excesos. En silencios sofocas el fuego de tus entrañas.
Unidad disgregada en partes, cada una de ellas muy distintas. Individualismo colectivo y absurda manera de disimular. Sospechas, pero ningún indicio más allá de algún pensamiento agitado con la expresión inconsciente. Debilidad por una exposición exagerada a un foco. Tupidos sentidos. Ocasión desperdiciada, oportunidad perdida,.. de volver a ahondar en un alma, de rozar un cuerpo, de perder el sentido.
Sólo, y hablando con tus demonios interiores. Dudas pronunciables pero incontestables. Jugando con la identificación, sin ser consiciente de que sólo a tí te tiene atado, que sólo tú estás apocado. Sabes que pase lo que pase, nunca más volverá a pasar. Trazando cada mínimo detalle para cada vez revisar los fotogramas.
Renuncias a la esperanza, renuncias a la compañía, y de nuevo aserción inverosimil del todo por las partes. Y un adiós manifestado ruidosamente para ser bien percibido y difícil olvidado.
Entonces "qué zoquete" podría ser algo así como un sentimiento interior de rechazo hacia nuestros pensamientos, nuestras reflexiones, nuestros nombres. No pensar en lo que dicen las otras mentes, sino hacer tu trabajo, dejar la mente en blanco. Otra manera de dudar ante nuestras conviciones y nuestro presente, los nervios en el concierto y la brevedad de los buenos momentos. ¿no?
Para mi esta canción es el himno puro y duro que identifica El espíritu del vino en toda su posible concepción,no por eso la mejor del disco,al menos no para mi
darthdaniels EscribióEntonces "qué zoquete" podría ser algo así como un sentimiento interior de rechazo hacia nuestros pensamientos, nuestras reflexiones, nuestros nombres. No pensar en lo que dicen las otras mentes, sino hacer tu trabajo, dejar la mente en blanco. Otra manera de dudar ante nuestras conviciones y nuestro presente, los nervios en el concierto y la brevedad de los buenos momentos. ¿no?
Podría ser. Aunque lo veo más bien como un rechazo ante pensamientos ineludibles aunque perjudiciales, porque te hacen perder el sentido y el control. Nada que ver con opiniones ajenas.
Saludos, pues en este caso sí que tengo una interpretación radicalmente distinta de la vuestra, algo más terrenal, creo, más en consonancia con "El espíritu del vino", y muy ligada a "El camino del exceso", con un fuerte componente sexual, centrado en las relaciones esporádicas que surgen en las noches brumosas de alcohol. Una interpretación simplemente distinta a la vuestra, ni mejor ni peor.
qué extraño
aprieta el deseo
hoy qué lejano
aparece el acuerdo
a kilómetros,
es tan inalcanzable...
...esa mirada me encantaba.
Estamos en una noche más, llena de excesos, recorriendo nuestro "camino del exceso" particular, pero entonces, otro de los "placeres de la pobreza", el simple sexo esporádico, nos aguijonea, nos exige ser saciado. Pero en este primer intento (quizá aún nos falten unos tragos más), no tenemos éxito, quizá hayamos sido demasiado ambiciosos; es una pena, porque esos ojos me hechizaban.
aun abriendo en canal el ensueño
voy con los ojos
siempre abiertos.
por aguantar,
brindo en silencio.
Dejamos los sueños de mujeres increíbles a un lado, renunciamos a las "princesitas azules", y buscamos una nueva víctima más propicia para saciar nuestros anhelos. Tenemos que sumergirnos en nuestro particular infierno, relacionarnos con personas indeseables, pero nos tragamos nuestro orgullo y nuestros pensamientos racionales; el fin justifica los medios, y sólo tenemos un fin.
Ahora iría el primer estribillo, pero opino que si seguimos un orden cronológico de lo que describe la canción, el estribillo iría después de las siguientes estrofas.
y cada día
le pregunta a su noche
qué es lo que haría
en su mismo disfraz.
asentir
sin haber comprendido
que aquellas manos me asedian.
Nuestro amanecer no entiende lo que hacemos en la oscuridad de la noche, casi nos trasformamos en otra persona, hacemos cosas que no aceptaríamos en otras circunstancias; pero el abismo en el que estamos es tan profundo... Somos presa de nuestros instintos más primarios, y no hay escapatoria. Los placeres de la pobreza han vencido todo mi raciocinio.
dime: ¿querrías tú pintar
una casa con alas?
amanecer,
unos guiños confusos.
dar la vuelta
con miedo a mirar atrás
La metáfora de la "casa con alas" no la entiendo muy bien, pero el resto podría referirse al despertar después de una activa noche de sexo y desenfreno con una desconocida, todo ello bajo una intensa nebulosa producida por el alcohol. Me despierto, y no quiero ni recordar lo que pasó ayer, aún está todo muy confuso, pero prefiero no indagar, porque seguro que no me agradaría lo que encontrara. O también podría ser algo más literal, me despierto y no quiero ni siquiera dar media vuelta en mi cama, porque prefiero ni saber quién está a mi lado después de tanto ajetreo. Es todo tan confuso...
y no sabemos ni nuestros nombres,
no ignoramos nuestros excesos:
pero tu sola presencia
me enferma
y me vacía.
con un grito de esperanza
te digo adiós.
No sé ni cómo te llamas, ni tú sabes nada de mí, sabemos lo que hemos venido a buscar, hemos saciado el deseo, pero ahora no quiero ni verte, me recuerdas lo patética que es mi existencia, ojalá no se crucen nuestros caminos nunca más. Ojalá pueda salir de esta miserable espiral en la que estoy metido.
Ésta es mi interpretación, sensiblemente divergente a las vuestras. Creo que cuadra con la esencia del disco, pero no pasa de ser lo que es, una simple interpretación. Espero vuestras opiniones.
Saludos.