Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: iberia sumergida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Que os parecio en la gira?
A mi bastante bien,aunque falto esa guitarra rasgada gibson que juan usaba en el 96..pero muy bien-

Que opinais del significado de esta canción? In tuyo que hace referencia a los tantos designios de heroes en avalnacha sobre el estancamniento, la paralisi, el insomnio depsierto,la depre y la falta de valor..pero habal de política? de comunismo? me sorprendio ver simbolos comunistas en el video--no lo entiendo ..porque la letra no la comprendo..bunbury aclaralo.

Por ceirto..vi el concierto en el cine..estos heroes son unos peseteros...18 euros una entrada en el cine para verlos? casi como un concierto de cualquier artista. Y bueno ya 42 euros ..se pasaron-. se habran reunido por pasta unicamente?

Saludos.
A mi personalmente me encantó la puesta en escena. Los símbolos e imágenes de las pantallas eran muy acertados, ciertos mensajes subliminales, creo que explican la canción, que para mí no es de las más difícil de interpretar. Claro está, como todas, cada uno lo hace a su manera y según sus ideas y experiencias, la magia de Héroes.

Ahí va mi interpretación.

Amanecí con los puños bien cerrados
y la rabia insolente de mi juventud.

Lucha, rebeldía, rabia, la revolución interior y exterior que tenemos todos sobretodo cuando somos jóvenes. El puño también se puede entender como un símbolo de izquierda.

La ingenuidad nos absuelve de equivocarnos
que cada uno aporte lo que sepa.

La ingenuidad nos absuelve de equivocarnos, obvio. Que cada uno aporte lo que sepa, puede ser en la sociedad en general (comunismo o anarquismo), o que cada uno aporte lo que sepa en la lucha o revolución contra el conformismo reinante.

Te hicieron pan y ahi te consumimos
La frase que más dudas me genera y que me gustaría saber que opina la gente. Capitalismo, quizá, o algo relacionado con lo siguiente.

la venganza es un trasto tan inútil.
Una verdad y una filosofía. Como he oído alguna vez quizá hable de los GAL, o tantos casos parecidos. El caso es que es inútil y absurda, tanto en la vida personal como en las sociedades.

este es mi sitio
y esta es mi espina.

Éste es mi sitio, Iberia, España, mi país, mi cuna, mi lugar y mi casa, porque aquí nací, me he criado y he vivido siempre, siempre será mi casa porque aquí está mi vida, pero a la vez es mi espina, a la vez me desagrada, a la vez la odio, por las venganzas, por el conformismo, por la vagancia, por la estupidez...

Iberia sumergida
en sus rumores clandestinos.

Iberia, España, sumergida. Olélandia, el país donde todo vale, y olé!. Sólo hablamos y opinamos de todo sin saber de nada, sumergidos en nuestros rumores clandestinos.

Formulas preguntas con semilla de respuesta
y conozco cual es tu camino de memoria.

Ésto es aún más libre que lo anterior, jaja. Formulamos preguntas, somos conscientes de todo lo anterior y queremos cambiarlo, la revolución, la rabia, etc, sin embargo conozco cual es tu camino ya de memoria, por mucho que digas o hagas, antes o después, todos pasaremos por el aro y aceptaremos todo tal cual está.

Descreo de la razón de la mayoría
y sus abrazos propietarios, sin salida.

Seguimos empeñados, no opinamos como la mayoría, descreemos de su razón, pero en cuanto nos despistemos, en cuanto empecemos a formar parte de esa mayoría, se acabó, no hay salida.

Ahora que padeces de insomnio
quisieras morir de siesta.

Ya se a acabado, ya formas parte de la mayoría, opinas y piensas como todos, estás dormido, padeces de insomnio, y lo único que importa es no despertar, no soportarías despertar ahora, sólo quieres seguir como estás, tranquilo, dormido, morir de siesta.
Una canción hija de su época. En ella la letra refleja perfectamente el estado lamentable que vivía nuestro país en sus estamentos ejecutivos (corrupciones, etc.) y la necesidad de un cambio. Mucho tuvo que ver la convulsa situación política que vivía España cuando se compuso esta canción (hablamos de finales de 1994 y principios de 1995, que es cuando se gestó el disco)

Saludo.
Iberia Sumergida

[/i][/b]Bueno para mi esta cancion nos trata de reflejar la realidad que vive la sociedad y por ende la humanidad.
Para mi las frases
"Ahora que padeces de insomnio quisieras morir de siesta"

Los personas somos tan raras y a la vez estupidas que no aprovechamos y valoramos las cosas que tenemos, sino solamente hasta que las perdemos. Cuando todo se ha perdido las tratamos de recuperar.

"Te hicieron pan y ahi te consumimos"
Personalmente pienso que habla del momento en que se realiza la eucaristia de una misa.

"La venganza es un trasto tan inútil"
Lo que Jesús nos trato de enseñar acerca de la venganza, que no vamos a conseguir nada con ella.

"Este es mi sitio y esta es mi espina"
Que nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de ser gustele a quien le guste

"Descreo de la razón de la mayoría y sus abrazos propietarios, sin salida"

No podemos confiar en los demas, y la hipocresia de estos nos quiere atrapar

"HAY QUE EMPEZAR DESPACIO A DESHACER EL MUNDO"
URLs de Referencia