Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: CRONICA RAPIDA DE LOS 4 CONCIERTOS Y COMPARACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5
Bueno yo despues de superar el bajón, comento.

Zaragoza 12: era la vuelta a los recuerdos, pero comparandolo a posteriori, ha sido el más flojito, por el catarro de enrique, por que ya habian tocado en zaragoza dos dias antes.. no se no lo tengo muy claro
Lo mejor: conocer a dos pedazos de figuras como duende y enekito (y cia).
Lo peor: no haber podido conocer al resto............y la mala organización para llegar a preferente

Sevilla 20: me gustó más por el tiempo que hacia en sevilla, (me recordaba las giras veraniegas de senderos), para mi gusto el público se porto.Vi más entonado a enrique
Lo mejor: que fui con mujer recordando épocas de adolescentes, y que pude hacer fotos buenas en el escenario pequeño
Lo peor: que no pude conocer a kelpie y demás ni tomarme algo despues del concierto con duende.

Valencia 27: Musicalmente , el mejor coincido con duende, por la emoción , por llegar al final, por la piel de gallina........uffffffff
Lo mejor: se alargaron un poco más que el resto de la gira, la comunion del publico y grupo. ver a enrique emocionarse.
Lo peor: la organización (por supuesto) y pensar que esto realmente es el fin?????
Bueno, como dice Pigokis, ha molado mucho conocer a la gente del foro.Yo tengo q comentar q como mis colegas no son fans, he ido sola a todos los conciertos y ha sido genial.Quedé con la gente, he hecho buenos amigos, nos hemos pegado unas cuantas fiestas, y en fin, q la gente de este foro de lo mejor.Tb conocí a Duende y a Enekito, les debo una bien gorda pq no pude llegar tan pronto como me hubiera gustado y me hicieron un hueco al lado del escenario.Y bueno, muy buenas migas con Franci, Vimampahe, héroe-adicta y DR.House, q los pude tratar un poco más.Nada, q la gente del foro es de lo mejor! A ver si en hacemos una quedada y conozco al resto en persona.
Perdón carola, me olvidado en mis cronicas que os conocí a ti y a Vimampahe ene valencia, pero como fueron 5 minutos me supo a poco.

tienes razón se me va a hacer largo el tiempo hasta la quedada.

un abrazo
Si, y a mi tb se me ha pasado por alto nombrarte!!!!Es q fue muy breve, entre tanta emoción.A ver si nos vemos con mas calma en una quedada.
Yo el 12 conoci a unos cuantos pero no a Pigo, joder, una lástima, en serio.

Yo no comparo, xq vi 2 y uno fue en cine...con lo cual, por muy largo que fuera valencia...no se vive igual que con un monton de heroeadictos en las gradas de plebeyos!
solo puedo comentar los dos de Zaragoza, a los demás ya me era imposible ir...
el 10, si el publico un pelin frio, tambien el tiempo no ayudo nada, musicalmente mejor que el 12 dia en que enrique tenia bastante cascada la voz, pero inolvidable lloré como un niño, estava cantando y las lagrimas me caian solas, los pelos de punta un torrente de emociones, inolvidables que al cerrar los ojos y poner el concierto vuelvo a revivir como si estuviera otra vez allí apretado contra la valla en primera fila ( no de preferente) y disfrutando como un loco.
el 12, para mi...mágico, es verdad que enrique tenia la voz cascada y no perdio mucho tiempo presentando los temas, pero escuche dos canciones que no tocaron el 10, para mi ese detalle suponia mucho, ya podia contener las lagrimas incontenibles del anterior concierto, pero para mi era el último y estaba alli en preferente y el primero justo delante del escenario pequeño, los tenia alli a todos...una locura y el broche de oro, coger la baqueta usada de Pedro, se vieron recompensadas con creces las noches durmiendo en una furgoneta, pasando frio, las horas de espera en la cola( que fueron muchas por que sabia la que se montaria) y en el campo para mantener el sitio, la lluvia, el resfriado que todavia me colea, los favores que tuve que pedir en el curro, la panzada de quilometros ( mallorca-barcelona-zaragoza) etc...Todas esas cosas quedaron como simple anecdota, en mi memoria tengo gravado a fuego esos dos conciertos, sencillamente APOTEOSICOS.
bunburymallorca EscribióBUNBURY Y HEROES... DECIROS QUE LA DESPEDIDA HA SIDO UNA MIERDA!!!! Y QUE OS METAIS EL DINERO POR EL CULO,, GRACIAS POR JUGAR ASI CON LA GENTE...

(Y me siento afortunado),, estoy leyendo cosas que son de flipar.... de miles de personas que no pudieron llegar y que les hacian dar media vuelta....saliendo mucho antes que yo.... la verdad....

por cierto Bunbury,,, eso que dices en la entrevista de que... esto no va a ser un concierto mas,, lo habeis conseguido,, la gente lo va a recordar como el puto concierto de mierda que ojala nunca hubiera ido....

adios...

Hola a todos, soy un seguidor veterano de hds, y en esta gira asistí a los conciertos de SEVILLA y VALENCIA, y como conclusión final a todo este despliegue de medios del 'retorno', no puedo sino estar de acuerdo con bunburymallorca: han jugado con mucha gente.

En Sevilla disfruté, el concierto fue intenso, el recinto, idóneo, vi a un bunbury entregado, espectacular, la aparición de phil manzanera fue un regalo, la gente entregada desde el principio... Entraba a Sevilla a las 20.00 y a las 20.45 ya estaba en el estadio, sin apenas retención.

A Cheste fui por esas palabras de bunbury: ' no va a ser un show cualquiera... va a ser EL SHOW' en el telenoticias de Canal 9, emitido a las 14.30, que me hizo contactar con unos amigos de Valencia, ir al Corte Inglés, comprar la entrada por 44 euros y salir para Valencia a las 17.00 desde Castellón.

Accedí con mi coche a las 18.00 a la A3, y ya había retención, pero llegué sin problemas a Cheste a las 18.30. Podíamos haber cogido sitio, pero decidimos verlo sin apreturas y con una cerveza en la mano. Al haber tal afluencia de gente, decidimos situarnos en las últimas pantallas. A las cuatro o cinco canciones, las mini-pantallas (las dos de atrás eran más pequeñas que las otras) se fundieron, con lo que decidimos 'avanzar' hasta vislumbrar algo en las situadas donde la mesa de sonido. Desde el principio esperé que se cumpliera el vaticinio de Bunbury, que iba a ser 'el show', y poco a poco me fui dando cuenta de que el concierto era un calco del de Sevilla. No hubo ninguna variación. Hasta lo que pareció, en tierras andaluzas, un guiño a los seguidores, cuando Búnbury y Valdivia se sentaron juntos para tocar 'en brazos de la fiebre', hasta eso fue representado de la misma manera, 'la misma función, el mismo espectador'... para terminar su señalado último concierto con los mismos tres bises, sin ninguna palabra más, sin ninguna concesión a todos aquellos que se ilusionaron con su vuelta, únicamente un gracias y adiós. Gracias. Y. Adiós.

Y dos horas para salir, y porque decidimos ponernos en la fila de coches.

Si sólo haces 10 conciertos, si sólo vas a hacer diez conciertos y desaparecer, ya no es una gira al uso, ya se espera algo diferente, y no basta con ponerse una camiseta con el nombre de la ciudad y gritar 'Valencia' o 'Sevilla', se espera que te entregues, que disfrutes haciéndolos, pero lo que vi en Valencia fue una actuación programada al milímetro, el mismo foco que cogió bunbury, los mismo gestos, los mismos comentarios... El mismo castillo de fuegos. Si vas a Valencia y quieres tirar cohetes en tu último concierto, más vale que eches el resto, porque por estos lares se entiende del tema, y te puede pasar lo que le pasó a los que montaron este circo.

Sí, en las giras se prepara todo para que nada falle, pero, maño, te olvidaste de improvisar, o ya no te nacía, y nos dimos cuenta.

Pienso que el único (aparte de Rock&Chiken, Emi, Ambar) que estaba allí por dinero era precisamente el que no la necesitaba, Bunbury. Dime que Valdivia se encerraba con su guitarra como antaño, dime que Cardiel corease con el mismo rictus cadavérico, dime que Pedro disfrutase con el espectáculo, dime que Gonzalo ni se lo creía.
Cierto que han pasado muchos años desde el último concierto que vi en directo de héroes, allá por el 93, pero después de una gira en la que no han querido aportar nada nuevo, concentrada en un mes escaso, en la que no han dedicado ninguna explicación a quien verdaderamente se la deben, a su público, y en la que se despiden por la puerta de atrás, y a correprisas, en el macroconcierto peor organizado al que he asistido en mi vida, uno acepta finalmente la realidad de lo que no quería ver del todo; que cogieron la pasta (ellos y todos los que los han resucitado a golpe de talón) y corrieron...

Sí, bueno, seguiré comprando cosas de hds, eso ya es una manía mía, qué le voy a hacer, incluso cuando vuelvan otra vez y otra vez saquen permutaciones al cubo de las mismas canciones, porque estoy convencido, volverán de aquí unos años, una máquina tan perfecta de hacer dinero es difícil pararla, hoy en día.

Y en el fondo, qué coño, me he alegrado de recordar en directo todos aquellos éxitos, y que aunque hayan hecho la gira a regañadientes y de mala gana y por la pasta, yo disfruté volviendo a sentir esos temas en directo...

Y sí, Sevilla mucho mejor que Valencia
Y sí, han jugado, y seguirán jugando, no me cabe duda, con todos los que nos enamoramos de su música.

Un saludo, peña.
Yo sólo pude ir al d Sevilla y la verdad es q casi td estuvo genial. HDS estuvieron increibles y la organización dl evento bastante buena.Solo había q montarselo bien para poder llegar y salir , pero claro está , eso no es problema de HDS. Siento en el alma lo q les pasó a miles de personas en el knciert d Cheste, pero estoy segura q HDS no tuvo nada q ver.Lo de retrasar el knciert a lo mejor no es tan facil km lo vemos dsd fuera, y km casi td en la vida hay q cumplir unas normas km son los horarios q les habría impuesto la organización del evento.
Indignarse porque dos conciertos son iguales en una gira es indignante. Pues claro que se repite el repertorio, los mismos gestos, las mismas transiciones entre las canciones, las mismas cosas (qué esperas, que pongan un foco diferente para en brazos de la fiebre?? qué chorrada por favor) En TODAS las giras de TODOS los grupos los conciertos son muy parecidos y no hay excesivas sorpresas en los repertorios. Pero claro, estos son de la tierra y ya se sabe que nadie es profeta en ella.

Saludos.
Los 2 de Zaragoza no quise verlos, iba a Sevilla y quería que todo me sorprendiera alli por primera vez, (nunca los había visto, en sus tiempos yo era todavia chikita).En Sevilla, impresionante. Estuve fuera de mi, cuando salí todo parecía un sueño. El gran momento del concierto? La Chispa Adecuada, estaba en lo alto de las gradas (un poco lejos Sad ) y por unos momentos, tuve el cielo a mis pies. Salí de alli maldiciendo por no poder ir a Valencia y estar cerca, y con mucha pena, se había acabado. Así que no me quedó mas que irme al cine al dia siguiente a comprar las entradas ver el de Valencia. Y, aunque fuera en el cine, fue tambien muy especial. Pude ir con mi amiga, que se quedó sin ir Sevilla, y disfrutamos como dos enanas. Vimos a los Héroes y a nuestro Enrique muy muy de cerca, con un sonido del copón. Ya he visto también el de Zaragoza, este ya en casita...Tres conciertazos. Impresionantes.
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de Referencia