bunburymallorca EscribióBUNBURY Y HEROES... DECIROS QUE LA DESPEDIDA HA SIDO UNA MIERDA!!!! Y QUE OS METAIS EL DINERO POR EL CULO,, GRACIAS POR JUGAR ASI CON LA GENTE...
(Y me siento afortunado),, estoy leyendo cosas que son de flipar.... de miles de personas que no pudieron llegar y que les hacian dar media vuelta....saliendo mucho antes que yo.... la verdad....
por cierto Bunbury,,, eso que dices en la entrevista de que... esto no va a ser un concierto mas,, lo habeis conseguido,, la gente lo va a recordar como el puto concierto de mierda que ojala nunca hubiera ido....
adios...
Hola a todos, soy un seguidor veterano de hds, y en esta gira asistí a los conciertos de SEVILLA y VALENCIA, y como conclusión final a todo este despliegue de medios del 'retorno', no puedo sino estar de acuerdo con bunburymallorca:
han jugado con mucha gente.
En Sevilla disfruté, el concierto fue intenso, el recinto, idóneo, vi a un bunbury entregado, espectacular, la aparición de phil manzanera fue un regalo, la gente entregada desde el principio... Entraba a Sevilla a las 20.00 y a las 20.45 ya estaba en el estadio, sin apenas retención.
A Cheste fui por esas palabras de bunbury: ' no va a ser un show cualquiera... va a ser EL SHOW' en el telenoticias de Canal 9, emitido a las 14.30, que me hizo contactar con unos amigos de Valencia, ir al Corte Inglés, comprar la entrada por 44 euros y salir para Valencia a las 17.00 desde Castellón.
Accedí con mi coche a las 18.00 a la A3, y ya había retención, pero llegué sin problemas a Cheste a las 18.30. Podíamos haber cogido sitio, pero decidimos verlo sin apreturas y con una cerveza en la mano. Al haber tal afluencia de gente, decidimos situarnos en las últimas pantallas. A las cuatro o cinco canciones, las mini-pantallas (las dos de atrás eran más pequeñas que las otras) se fundieron, con lo que decidimos 'avanzar' hasta vislumbrar algo en las situadas donde la mesa de sonido. Desde el principio esperé que se cumpliera el vaticinio de Bunbury, que iba a ser 'el show', y poco a poco me fui dando cuenta de que el concierto era un calco del de Sevilla. No hubo ninguna variación. Hasta lo que pareció, en tierras andaluzas, un guiño a los seguidores, cuando Búnbury y Valdivia se sentaron juntos para tocar 'en brazos de la fiebre', hasta eso fue representado de la misma manera, 'la misma función, el mismo espectador'... para terminar su señalado último concierto con los mismos tres bises, sin ninguna palabra más, sin ninguna concesión a todos aquellos que se ilusionaron con su vuelta, únicamente un gracias y adiós. Gracias. Y. Adiós.
Y dos horas para salir, y porque decidimos ponernos en la fila de coches.
Si sólo haces 10 conciertos, si sólo vas a hacer diez conciertos y desaparecer, ya no es una gira al uso, ya se espera algo diferente, y no basta con ponerse una camiseta con el nombre de la ciudad y gritar 'Valencia' o 'Sevilla', se espera que te entregues, que disfrutes haciéndolos, pero lo que vi en Valencia fue una actuación programada al milímetro, el mismo foco que cogió bunbury, los mismo gestos, los mismos comentarios... El mismo castillo de fuegos. Si vas a Valencia y quieres tirar cohetes en tu último concierto, más vale que eches el resto, porque por estos lares se entiende del tema, y te puede pasar lo que le pasó a los que montaron este circo.
Sí, en las giras se prepara todo para que nada falle, pero, maño, te olvidaste de improvisar, o ya no te nacía, y nos dimos cuenta.
Pienso que el único (aparte de Rock&Chiken, Emi, Ambar) que estaba allí por dinero era precisamente el que no la necesitaba, Bunbury. Dime que Valdivia se encerraba con su guitarra como antaño, dime que Cardiel corease con el mismo rictus cadavérico, dime que Pedro disfrutase con el espectáculo, dime que Gonzalo ni se lo creía.
Cierto que han pasado muchos años desde el último concierto que vi en directo de héroes, allá por el 93, pero después de una gira en la que no han querido aportar nada nuevo, concentrada en un mes escaso, en la que no han dedicado ninguna explicación a quien verdaderamente se la deben, a su público, y en la que se despiden por la puerta de atrás, y a correprisas, en el macroconcierto peor organizado al que he asistido en mi vida, uno acepta finalmente la realidad de lo que no quería ver del todo; que cogieron la pasta (ellos y todos los que los han resucitado a golpe de talón) y corrieron...
Sí, bueno, seguiré comprando cosas de hds, eso ya es una manía mía, qué le voy a hacer, incluso cuando vuelvan otra vez y otra vez saquen permutaciones al cubo de las mismas canciones, porque estoy convencido, volverán de aquí unos años, una máquina tan perfecta de hacer dinero es difícil pararla, hoy en día.
Y en el fondo, qué coño, me he alegrado de recordar en directo todos aquellos éxitos, y que aunque hayan hecho la gira a regañadientes y de mala gana y por la pasta, yo disfruté volviendo a sentir esos temas en directo...
Y sí, Sevilla mucho mejor que Valencia
Y sí, han jugado, y seguirán jugando, no me cabe duda, con todos los que nos enamoramos de su música.
Un saludo, peña.