Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Tesoro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Una canción grande, bella por su sencillez, enorme por el tema. Habla sobre el misterio de la mente, los recuerdos y los sueños. Es un nuevo enfoque elaborado unos años más tarde de la obra sobre la interiorización "El Mar No Cesa". Es el mismo tema pero despejando sentimientos ambiguos (La encuentro como una versión más positiva de "El Estanque") y dirigiendonos directamente hacia el misterio de la mente y la memoria. La voz de esta canción te inspira, fiel al estilo de Héroes.

me empequeñece la altura
y no lo puedo evitar.
se me atascan las ideas,
amontonadas en mi tesoro y me esperan

La mente se desborda en un mar de pensamientos. Los recuerdos, la memoria es un gran tesoro que guardamos y que hace de nosotros lo que somos. La memoria es nuestra existencia. El secreto de quienes somos está guardado en nuestro interior y cada vez que intentamos responder a la eterna pregunta nos asaltan las dudas y las ideas. Bunbury también puede dirigirse directamente a esos momentos de inspiración, que en el mundo antiguo estaban representados por las musas, la creación de las canciones nos sumerge en un mundo interior lleno de belleza y tesoros escondidos.

"ayer teñí de color sangre mis sueños" Es una manera de humanizar, de traspasar del campo abstracto al real. Los sueños nos cuentan lo más profundo de nuestro interior,el rincón más oscuro de nuestra mente, al matar los sueños olvidamos parte de nuestra memoria y acabamos con parte de nuestra existencia.

"y no queda nada sagrado que me divierta ya". Los intentos de responder a las preguntas existenciales nos llevan inevitablemente a las religiones, ya no encontramos respuesta en ellas, huimos, preferimos hablar de neuronas en vez de crucifijos, parte de nuestra existencia y nuestros sueños, mueren. Además lo "sagrado" también puede referirse a los sitios en los que siempre hemos encontrado placer, ahora mismo nos encontramos perdidos en la memoria y los recuerdos, pero soñar con ellos no nos hace felices, luchando por el presente encontramos algo más.

¿Qué opinaís?
Creo q te falta interpretar la otra parte q dice"Conseguire esa sonrisa si la puedo comprar sera de mis favoritas amontonadas en mi tesoro me esperan."
"conseguire esa sonrisa si la puedo comprar sera de mis favoritas amontonadas en mi tesoro me esperan"

pues la verdad yo veo esa parte como son pequeñas las cosas que aveces te da la vida que viene de personas que queremos una sonrisa, un beso, un abrazo etc... que aveces no sabemos valorar esa clase de pequeños tesoros y aunque sea tan insignificante es un gran tesoro como todo en esta vida... no se que opinen eso es lo mio
Smile

Una de las mas bellas canciones del espiritu y casi siempre en segundo plano. Las dos veces que he visto a enrique en sus conciertos en solitario y la cantaba me hacia recordar aquella epoca que ahora de nuevo vuelve.
creo que la cancion plasma perfectamente lo que dices darthdaniels, es una gran cancion que siento tan sencilla tiene profundizacion y belleza, para es de las mejores dle espiritu del vino.

"Ayer teñi de color sangre mis sueños" me parece una de las frases mas interesantes que ehe escuchado, como una forma significativa y reflexiva de uno mismo.
Hola!

Desde luego si tuviera que dar mis impresiones sobre el mensaje que encienrra Tesoro no lo podría haber hecho mejor que darthdaniels. Estoy totalmente de acuerdo.

Personalmente es una canción que refleja las decepciones que la vida te da a golpes de realidad. Primero, en la inocencia de la juventud o incluso de la infancia te creas un mundo ideal, de cómo crees que son las cosas y creas tus sueños esperando que se vayan haciendo realidad. Luego con el paso de los años vas descubriendo que no todo es como imaginabas y tú mismo te descubre matando esos sueños porque ves que las cosas no son como esperabas. La fe, la religión, etc. reflejan esa esperanza o ese refugio que, a veces necesitamos para seguir enganchandos a esos sueños. Lo triste es cuando descubres que lo sagrado tampoco te sirve para mantener esos sueños. Por eso, ayer tení de color sangre mis sueños.

La sonrisa que espero conseguir son esas pequeñas cosas diarias que nos hacen felices. Se valoran más las pequeñas cosas cuando estás decepcionado de los grandes sueños, por eso esa sonrisa será de mis favoritas.

Saludos!
URLs de Referencia