Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: ...Sobre Bunbury...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4
Bueno, esta mañana leyendo a Sangre Hirviendo y a Luis Zarápolis en RF me di cuenta de que todo el mundo está como loco por ver el regreso de Héroes. Yo soy uno más de esos tarados, pero a nadie le da miedo pensar en un Bunbury actual siendo el frontman de nuestro grupo mítico? Yo estoy acojonao.

Héroes del Silencio acabó en 1996, con un Bunbury en lo más alto de su ego musical y de sus malos modales. Once años después...después de "Que tengas suertecita", "One, two, three", "Un barquito de cáscara de nuez"...ZUERA...A mi no me pega ese Bunbury con las canciones de Héroes, mucho va a tener que cambiar el amigo, porque le van a llover palos por todos los lados, sobretodo de nosotros los fans...Esa voz del Freak Show cantando Iberia Sumergida...ahgggSad

Hay algun ejemplo de cantante que abandonara un grupo, cambiara totalmente de registro en lo que a letras y música se refiere (además de mil cosas más como el aspecto...etc.) y volviera de nuevo a sus orígenes durante un tiempo limitado? Hacer el favor de decírmelo si conoceis a alguno.

Espero más filosofadas de por lo menos, cuatro renglones, gracias.
A ver.. en mi opinión bunbury es mucho bunbury... la voz que tiene es espectacular.. de ahi que piense que pueda cambiar de registro.. no es lo mismo cantar que tengas suertecita o los placeres de la pobreza..

yo creo que no nos decepcionara, cantará del estilo con skizoo cuando hizo con ellos la versión, espero que no me decepcione, pero estamos hablando de una estrella...

y con los ensayos k stan haciendo, nos veremos a un bunbury.. no igual que tiempo atrás pero que no se va a quedar muy lejos.. una vez se vea con los valdivia, cardiel y demás se transformará y sacará toda su rabia a pasear!!
Bueno...que reflexiones mañaneras.

Punto uno: Aunque vuelva por dinero creo que se debe de ver con fuerzas para hacer la vuelta y dejar el liston alto; sabe lo que hay y lo que puede pasar, y un traspies podria ser su fin xD.

Punto 2: Me remonto a la colaboración con Skizoo, a varios de los temas de El tiempo de las Cerezas (y no por que sean cañeros, sino por dejar de lado ciertas maneras de pronunciar que adopto en una época de su vida). Hay voz, supongo que una voz con un mayor grado de madurez, pero al fin y al cabo la voz la tiene ahi. Lo que tiene cantar suave como en Pequeño es gastas menos voz, y el tiene un gran poder en su preciada garganta. No te digo que entre excesos y giras no tenga mermadas ligeramente sus capacidades...pero obviamente nadie espera la vuelta de Heroes con el objetivo de ver a aquel Enrique con el pelo naranja.

Sus años en solitario han sido parte de su personaje en solitario...

Si sigue cantando Vince Neill, por que no Bunbury?
Todo está en los ensayos, ellos mismos verán cual es la mejor manera de no bajar el listón, si bunbury tiene que gritar menos y Cardiel apoyarlo más así lo harán supongo yo. No creo que si vuelven a Enrique le de por cantar como en solitario... esperemos que su silencio se deba a que está cogiendo fuerzas para gritarnos ... "Avalancha!!!!"
En la colaboración con Skizoo, Enrique canta fatal, con esa voz de cantautor q no pega con el rock n roll. La verdad a mi me acojona q pueda seguir así, espero que deje esos malos hábitos y vuelva a cantar como dios manda
Cada estilo requiere un estilo de voz, y bunbury cambió (para bien o para mal, me abstengo de comentar esto), utiliza varios registros de voz en su carrera en solitario, no veo las dificultades de volver a cantar rock puro como entonces, un poco de práctica nada más. Me remito a lo que ha dicho el_herido. "Hay voz". Además la voz que utilizó en sus ultimos discos tiene varias tonalidades y timbres. No sé si tendrá la misma fuerza que entonces, el tiempo pasa para todos, pero estoy seguro que si la respuesta a la eterna pregunta es un "si", este artista no nos defraudará. Aunque ya se sabe que todo tiempo pasado...
Bodom EscribióEn la colaboración con Skizoo, Enrique canta fatal, con esa voz de cantautor q no pega con el rock n roll. La verdad a mi me acojona q pueda seguir así, espero que deje esos malos hábitos y vuelva a cantar como dios manda

Por fin coño, alguien que tiene la misma opinión que yo sobre como canta Bunbury en esa canción.
Pues qué queréis que os diga, pero vamos a ver, yo creo que cantar es un poco como ir en bici... que no se te olvida; o como dibujar, si lo preferís; que puedes cambiar de estilo pero vas a seguir sabiendo hacer lo que hacías al principio. Que pasan los años, sí; pero Bunbury tiene 40 años, no 80, y va a saber pegar gritos igual; porque los sigue pegando con según qué canciones suyas; en otro estilo, pero lo hace.
Además, hasta hace relativamente poco Bunbury seguía cantando en los conciertos canciones de Héroes (en los últimos ya no, que yo recuerde), pero hasta hace bien poco lo hacía.

Y para muestra, un botón:

http://youtube.com/watch?v=bd45K1vZ33k
http://youtube.com/watch?v=sUi4iFKsHoY&m...ed&search=

Os gustarán más o menos las veriones, pero pensad que eso es el Huracán, no Héroes; que os fijéis en la voz y no en las trompetas, vamos.

Que no, que no va a ser la misma voz, pero es que es obvio, no es la misma voz la de El Mar no Cesa que la de Avalancha (por no mencionar los "primeros tiempos", que a mí me hace mucha gracia la vocecilla de Bunbury).
Que otra cosa no tendrá, pero Bunbury lo que sí es es polifacético, e igual te canta una ranchera como un rock al estilo de los 50 como una Iberia Sumergida.
Será que yo no soy tan tiquismiquis, pero ya me emocionaba mucho oyendo Maldito Duende con el Huracán, conque no creo que me vaya a quejar si lo veo con Héroes...
yo creo q no hay mucha diferencia entre la voz de el mar no cesa y avalancha, lo que cambia es la producción....Hasta Flamingos cantaba bien (a mi gusto).
La versión de maldito duende q has puesto es de flamingos parece.
Y la de Iberia Sumergida, canta fatal....A mi "el viaje a ninguna parte" me parece precisamente eso...y todo lo q ha cantado posteriormente ha sido con esa voz de "cantautor yonki". No saldremos de dudas hasta q los veamos en directo, pero confio en que volverá a cantar como antaño, sino espero q alguien se lo diga...q el problema no es q se le haya olvidado cantar como en avalancha, el problema es q enrique canta como le sale de los webos...sino no entiendo cómo se le pudo ocurrir cantar así con Skizoo
Lo mismo que Bodom, la voz de El Mar no Cesa en mi opinión es la misma que la de Avalancha, sólo la evolución tecnológica desde 1988 a 1995 puede hacernos encontrarla distinta en algunas canciones. La cosa viene a partir de Flamingos, el tio puede ser todo lo polifacético que tu quieras y tal, pero eso de que puede cantar desde una ranchera hasta un rock de los 50 en plan Cash...dejémoslo en que últimamente ese rock de los cincuenta apestaba a ranchera cuando Bunbury interpretaba una canción. Ya se que no es 1996 esto, pero es ver a Bunbury en ese segundo video que has puesto y que me entre la tiritona expectante...que dolor de muelas da esa Iberia Sumergida.

Yo tambien me emocionaba escuchar Iberia Sumergida o Deshacer el Mundo como se las escuché en 2005, pero en ese año yo no pensaba en un regreso de HDS como lo pienso ahora, era utópico, ahora lo es menos. Si vuelven nose como interpretará las canciones, o que narices hará, pero creo que me defraudaría bastante escucharle cantar Los Placeres de la Pobreza como si de El Anzuelo se tratara.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia