Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: ¿Cuáles son los pioneros del heavy metal?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3
A mi parecer, Black Sabbath. El término heavy metal que el propio Steppen Wolf utilizó en su Born To be Wild fue adoptado por estos genios, creadores de temas realmente complejos con solos de guitarra impresionantes de Tony Iommi, distorsión, batería de doble pedal, y dos vocalistas tremendamente influyentes, Ozzy Osbourne y Ronnie James Dio. Pero a la par surgió Led Zeppelin, por lo tanto, y sinceramente, no lo tengo tan claro, incluso hay quien todavía no admite que el grupo de Plant deba ser denominado 'banda de heavy metal'. Para mi no hay ninguna duda de que lo son, pero creo que Black Sabbath era el heavy metal más auténtico, el puro, el que estiró sus brazos para acoger a todas las bandas que siguieron sus pasos.
Aunque en asuntos como estos dudo que algún día nos pongamos de acuerdo, porque...qué me decís de Deep Purple o Judas Priest?
Black Sabbath sin ninguna duda, incluso los teóricos del heavy como Ian Christie lo afirman. Véase "El Sonido de la Bestia", la biblia del heavy.
Yo a led Zeppelin los veo mas como los creadores o principal influencia del posterior Hard Rock...eso si, de una manera un poco mas experimental y propia de los años en que surgieron.

De heavy metal tampoco se mucho Big Grin
creo que black sabbath si no pido el comodin del publico Big Grin
bueno, Steppenwolf se puede decir que fue un precursor. No sé, yo creo k el metal era algo que tenía que aparecer, que se iría formando por sí solo de forma natural
yo creo que fueron black sabbath... led zep lo que hicieron fue llevar el rock a las masas
Son muchas las bandas que fueron las pioneras del heavy metal. A mi entender son imprescindibles Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple y Judas Priest entre otros muchos.

Yo creo que se puede decir que el termino "Heavy", musicalmente hablando, proviene del sonido Black Sabbath, el creador del Heavy rock, aunque está claro que el termino "Metal" musicalmente nace de la forma y distorsión de Judas Priest, sin duda la banda que músicalmente y culturalmente más ha influido en el género, siendo tambien la raiz del NWOBHM (nueva ola de metal britanico), el speed-metal y el thrash-metal.

S.F.Dante

Yo considero a Led Zeppelin como un precedente del Heavy Metal, varios de sus rasgos característicos están muy presentes en los que definen el Metal(los solos y su forma de hacerlos, la estructura de balada de "Stairway To Heaven", la batería de John Bonham, la temática Tolkien...), pero el estilo como tal siempre lo he considerado como Black Sabbath y su reino musical, que ya no estético, quien haya visto el video de Paranoid sabrá de que le hablo, un aspecto de hippies tarados y con muchos malos ácidos insertados...
Recomendación:

El Sonido de la Bestia

Tambien en Bibliotecas!xDDD
W.A.S.P.
Canciones como fuck like a bist, love machine o mi favorita de este grupo I wanna be somebody, aportaron mucho, son referente para muchos grupos q les siguieron
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia