Hola! una cosa en la que siempre me he fijado de Juan y que me ha intrigado siempre, por que pone esos morritos cuando toca y hace esos gestos tan raros con la boca? puede parecer una gilipollez pero conozco a gente que toca la guitarra y no hace eso. Aclaremos un misterio sin resolver, espero opiniones al respecto.
Según mi novia se llama sincinesia o algo así y es un acto reflejo parecido al que hacemos (sacar la lengua) al enhebrar una aguja, guiñar un ojo para apuntar...
Modelos y toreros hacen el mismo gesto con la boca que Juan.
En conclusión, Juan es un maestro modélico

si, yo tb he odio algo d eso de la sincinesia, que no se si se llama asi xD pero algo de eso me suena

la costumbre, y ademas, asi destaka xD
En realidad en la musica, hay muchos instrumentistas que hacen gestos con la boca o con la cara en genberal. Me atreveria a decir ke por lo menos el 50% de los musicos tiene algun tipo de gesto cuando esta concentrado.
Yo por ejemplo tengo el mismo gesto ke juan, aunke no tan marcado. Mi ex con la guitarra siempre mete los labios hacia dentro, hay otros ke sacan la lengua...
Pero son gestos de los ke no te das cuenta. Despues la gente te lo comenta y dices "¿pero ke estas diciendo?" xDDD
e aqui e buscado lo que significa ese pedazo de palabra y aqui teneis lo que e encontrado en
http://www.lasenfermedades.com espero que os sirva de ayuda.
Sincinesia
Definición:
Capacidad de evocar un movimiento en un grupo muscular distante mediante la actividad propositiva o involuntaria de otro grupo de músculos. Son conocidas las sincinesias de imitación, que consisten en la reproducción en un miembro contralateral de la actividad propositiva que se efectúa con el otro miembro.
En la definición se ha tomado como referencia básica información obtenida del Real Patronato sobre Discapacidad
En los intérpretes eso es normal. Son gestos que el músico hace cuando se mete en la música que está interpretando: es la piel de esa melodía. Es un claro signo de concentración. Mi profesor de guitarra clásica también hacía muecas muy características, como muchos más músicos.
Saludos.
Un fan de pura cepa no busca explicaciones médicas: Juan pone esos morritos porque es un Genio y cuando alcanzas cotas de genialidad como las suyas, pues como que se te queda la boca así, no? (leer esta última parte con el tono de voz de Juan, en plan "en mi puta vida he roto un plato").
no se a que viene eso Zephyr85 de que un fan de pura cepa no busca explicaciones medicas simplemente nos intriga a que se debe eso yo por ejemplo e buscado el siginificado de esa palabra. ¿ y por buscar esa palabra soy menos fan que otra persona ? ¿ a caso uno no puede tener curiosidad de saber cosas?
cibo Escribióno se a que viene eso Zephyr85 de que un fan de pura cepa no busca explicaciones medicas simplemente nos intriga a que se debe eso yo por ejemplo e buscado el siginificado de esa palabra. ¿ y por buscar esa palabra soy menos fan que otra persona ? ¿ a caso uno no puede tener curiosidad de saber cosas?
POR DIOSSSS!!!! ES IRONIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! !!!
Venga, no pasa ná, un par de meses y me conocerás mejor que a tus vecinos. Seguro que eres el único que me ha tomado al pie de la letra!!!
Zephyr85 Escribiócibo Escribióno se a que viene eso Zephyr85 de que un fan de pura cepa no busca explicaciones medicas simplemente nos intriga a que se debe eso yo por ejemplo e buscado el siginificado de esa palabra. ¿ y por buscar esa palabra soy menos fan que otra persona ? ¿ a caso uno no puede tener curiosidad de saber cosas?
POR DIOSSSS!!!! ES IRONIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! !!!
Venga, no pasa ná, un par de meses y me conocerás mejor que a tus vecinos. Seguro que eres el único que me ha tomado al pie de la letra!!!
yo tambien te habia tomado al pie de la letra jejeje