Buenas, mi deporte favorito, además de escuchar a Héroes es el esquí y me encanta la montaña y la naturaleza, aunque quizás alguien pueda pensar que son dos ideas contradictorias, yo mientras se sepa compaginar naturaleza y deporte, no veo peros. Pero bueno, eso es otro tema. Lo que sí puedo afirmar es que desde que empecé en esto del deporte blanco, allá por el 78, he notado que si bien hay ciclos de años buenos y malos en cuanto a nevadas, existe una realidad que cada vez se hace más evidente : la ausencia de nieve y el aumento de temperaturas ( sobre todo en España ). Es una pena porque el hecho de que afecte a una de mis aficiones, - y la de mucha gente- es solo una ínfima parte del reflejo de lo que está pasando en el planeta, y por supuesto de cómo afecta a cosas más importantes de la naturaleza. Otra de las preguntas que me hago después de visitar unas cuántas estaciones de esquí con cuál quedarme...enfin.
No se muy bien porque saco este tema aquí habiendo paginas dedicadas en exclusiva a eso, pero supongo que me gusta hablar de mis aficiones y pasiones y compartirlas con los que también las tienen, y en este foro puedo combinar dos de ellas: Heroes del Silencio y Bunbury, y el esquí. Y si hay gente que acompaña, pues mejor que mejor.
Bueno un saludo a todos/as.
Ya llega el invierno a Europa. Ojala que este año podamos decir AVALANCHAAAAAAAAAAAAA. Será buena señal al mirar las montañas.
la mejor de todas es Cerler...aunque lo diga por interes

He oido que este año iba a nevar mas que el año pasado, aunque viendo el cambio climatico , ya veremos a ver que pasa. !!!!
De todas las que he estado me quedo con Baqueira y Sierra Nevada de España. De Andorra, GRANDVALIRA , es la reostia. Y por los Alpes solo me he movido en Val Thorens, que tampoco esta nada mal.
A ver si empieza la AVALANCHA de nieve, !! porfa, porfa y porfa !!!
Está por ver el famoso y utilizado cambio climático.
Cierto es que en noviembre hace 20 años íbamos a la desaparecida Cotos, Valdesquí, La pinilla... cosas de madrileños.
Cierto es que cada año nieva menos pero de vez en cuando cae una nevada de cojones como hace 4 o 5 años que sepulta los coches y las casas.
La verdad es que ahroa mismo no puedes vaticinar nada. Otoño puede ser verano o la primavera invierno en un plis plas.
La mejor a tiro de piedra.. Grandvalira como dice Jovi10, y en los alpes cualquiera de las estaciones que conforman los 6 valles (Val thorens, Les menuires, Meribel, Courchevel....).
De todas formas, cualquiera menos Xanadu e incluso Valdesquí, en los que hay grandes cantidades de esquiadores de"mucho portento" que van a "lucir palmito" y después no saben defenderse en una negra con hielo.
yo me quedo con Sierra Nevada...

ai que hacer publi

como diego xD
Pues a mi el año pasado me gustó bastante Formigal. Grand Valira está muy bien pero en tmporada alta, igual que en Sierra Nevada, hay unos atascos que pa que. Me gusta Ordino, que es pequeñita pero tiene una nieve increible. Baqueira es muy buena estación, pero se están subiendo a la parra con los precios. No se, a la larga si hay nieve, casi que me quedo con el pirineo hoscense. Cerler no lo conozco pero dicen que es una gozada.
Lo de Madrid, sin comentarios, cuando vivía allí, sólo iba por puro mono, pero es un autentico atraco a mano armada. La Pinilla con nieve está muy bien en relación a calidad-precio y pistas, eso sí, tiene que haber nieve.
Los Alpes es otro mundo, pero el carácter de la gente también lo es.
En navidad me voy a Austria, carretera y manta, sobre todo manta, pero ya me he preparado toda la colección Bunburyana para el viaje,... ya os comentaré cómo se cuece por allí el tema. Eso sí, viendo las medias, el cambio climático por allí no ha llegado, hace el mismo frío que hace 20 años...
Enfin, , por cierto ¿ Alguien sabe en que parte de Huesca se empezó a cocer el Album Avalancha ?, tengo entendido que fue en una casita de esas de madera del Pirineo, pero no se más.
Mi sueño, que algun dia se cumplira....es ir a Aspen. En EEUU. Alli te tienes que aburrir bajando pistas....tiene que ser la caña!!!
jovi10 EscribióMi sueño, que algun dia se cumplira....es ir a Aspen. En EEUU. Alli te tienes que aburrir bajando pistas....tiene que ser la caña!!!
Existe el paraiso blanco, se llama Wisthler, en Canadá con nevadas de 14 metros y medias de espesores de 7 metros....
Gonbury EscribióEnfin, , por cierto ¿ Alguien sabe en que parte de Huesca se empezó a cocer el Album Avalancha ?, tengo entendido que fue en una casita de esas de madera del Pirineo, pero no se más.
pues fue en el valle de benasque (el valle donde esta Cerler casualmente

), concretamente en los llanos del hospital un antiguo hospital de los caballeros de la orden del hospital de san juan de jerusalen, ahora combertido en hotel y restaurante, por cierto se come bastante bien
aqui te puedes informar del sitio si quieres.
http://www.llanosdelhospital.com/#
Yo ya estoy esperando que llegue de nuevo el frío, la nieve y por supuesto el Ski!!!.
Yo también sueño con algún día ir a Aspen, mientras tanto me conformo con Valdezcaray(por cercanía y para matar el gusanillo) y cuando se puede, el pirineo aragonés(Astun, Candanchu y Formigal).
En Madrid, una vez lo intenté, no lo logré y nunca mais.
La Pinilla, una vez fui y me pareció un poco obsoleta.
Puede ser cierto que ya no nieve como lo hacía hace 80 años por ejemplo, no lo se. Pero desde que yo tengo uso de razón, unos muchos años, no creo que ahora haga menos frío que antes o nieve menos, simplemente unos años más y otros menos.