Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Héroes, una puerta abierta? (Heraldo)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Héroes, una puerta abierta

Tras el éxito de la gira de su regreso temporal, los miembros del grupo zaragozano estudian continuar con el proyecto y su actual repliegue podria no ser un carpetazo definitivo a su larga trayectoria.

Cuando todavía no se han apagado los ecos de la triunfal gira de reencuentro de Héroes del Silencio, los seguidores de la banda se resisten a pensar que todo fue un sueño cumplido y que ya nunca volverán a ver al grupo sobre un escenario. ¿Nunca?

Más allá de los problemas surgidos en el último concierto de Valencia, de los que el grupo en sí mismo no tuvo la culpa, la imagen que ha dejado el tour es la de un grupo grande, capaz de arrastrar masas como ninguna otra banda de rock en español pueda imaginar. Y también la de unos músicos en plenitud, que han alcanzado sobre el escenario una de las cimas más altas de su carrera. Así lo han valorado los miles de fans y también los propios miembros del grupo, que han sido los primeros sorprendidos por la repercusión de su regreso tras 11 años de separación.

Y son precisamente estas dos premisas, la del éxito de público y la del potencial como banda de rock de Héroes del Silencio, las que abren una la puerta a la esperanza. ¿Por qué dilapidar un capital musical tan importante?

A pesar de que desde el principio los músicos reiteraron una y otra vez que sólo iban a celebrar 10 conciertos a modo de reunión nostálgica para celebrar los 20 años del nacimiento de Héroes; y que Bunbury haya anunciado un nuevo disco en solitario para el próximo año, la continuidad de la banda no es, en estos momentos, una posibilidad remota. Más bien al contrario. De hecho, la probabilidad de seguir, aunque sea con giras limitadas, e incluso la de grabar nuevos discos, es una opción que los miembros del grupo barajan seriamente.

Y es que los resultados obtenidos tras la gira, con más de 220.000 espectadores en los cuatro conciertos españoles, y una cifra todavía superior en su periplo americano de seis actuaciones, es algo que no ha pasado desapercibido para el líder de la banda, Enrique Bunbury, artífice de este primer regreso temporal.

Con una sólida y aclamada trayectoria en solitario, pero al mismo tiempo lejos de la aceptación multitudinaria de Héroes, Bunbury ha recuperado en esta gira su condición de gran estrella del rock. Es verdad que lo ha demostrado en cada actuación a nivel personal, ya que nadie puede negar que por la clase y la categoría ofrecida como intérprete haya en el ámbito latinoamericano un artista superior en este género. Pero también es verdad, y él es consciente, que con Héroes detrás (o con él al frente ), se amplifica su figura.

Así las cosas, habría sido el propio Bunbury el que ha puesto de nuevo en marcha la idea de no cerrar para siempre Héroes. Una propuesta que Pedro Andreu y Joaquín Cardiel parecen ver, en principio, con buenos ojos, y que tiene, sin embargo, la reticencia de Juan Valdivia, quien no estaría dispuesto a seguir. Gonzalo Valdivia, su hermano y acompañante en esta gira de diez conciertos, sería su sustituto.

No hay nada confirmado, tan sólo que la posibilidad está en estudio, pero los fans pueden seguir soñando. Más difícil parecía hace unos meses que el grupo, después de 11 años, se volviese a reunir nunca más. Y el milagro se produjo. Mientras, a partir del 18 de diciembre sus incondicionales podrán disfrutar del doble CD-DVD que recoge el concierto que realizaron en el Foro Sol de México D.F. Testimonio de La gira del milenio, pero quizá no el legado último.

http://www.elperiodicodearagon.com/notic...kid=363943

Qué opinais?. Es muy ilusionante, pero sin Juan prefiero q no vuelvan
Es del Periódico de Aragón la noticia.
Teniendo en cuenta el éxito, la demanda y la Expo que viene...no me extrañaría nada. Un mega concierto en la Expo 2008 en la Feria de Muestras sería lo más espectacular como imagen promocional y gancho para atraer a gente de toda España hacia nuestra ciudad o al menos si estuviera yo en la organización haría lo posible por negociarlo y conseguirlo para Zaragoza,hablo desde mi imaginación porque no tengo ni la menor idea de si la noticia es verdad, es todo suposición.
Esperemos a que sea confirmado realmente o desmentido. Estaremos atentos a la web oficial.
ESTO ES UN AUTENTICO NOTIONNNNNNNNNNNNN. Ojala, sea asi y que Juan se lo piense, la cosa no puede acabar son muy grandes, joderrr! el que Juan no este pues sinceramente como fan de toda la vida me daria muchisima pena porque a pesar de su caracter tan introvertido me da que es un tio que se hace querer pero Gonzalo a mi personalmente me ha sorprendido mucho, me gusta mucho como toca y no tiene nada que envidiar la maestria de su hermano, yo creo que seria el sustituto perfecto para Juan, si este al final decide que no quiere seguir.

Yo no se si algun miembro de la banda entra en este foro y nos lee pero si es asi y ven este comentario les digo que animo, los fans estabamos deseando poder oir esta noticia; y a Juan preguntarle que si no siente la curiosidad y el cosquilleo de poder seguir juntos, yo creo que si; no se cuales seran sus razones para no seguir pero si son las de su salud, creo que puede estar tranquilo pues en la gira ha tocado de puta madre, como antaño, asi que por esa parte no debe de temer nada aunque esta decision solo la debe de tomar el.
yo daba mi huevo izquierdo por,que eso fuera cierto, ojala
...sin Juan, por mi no hace falta ni que se molesten en regresar. Heroes del Silencio, son Enrique, Juan, Pedro y Joaquin...a mi no me valen remiendos, por mucho que este sea el hermano de Juan Valdivia.
Para mí que al final hay un concierto en Madrid............
¿es por eso que en la web oficial pone "prepárate para algo más..."?
o con eso se refieren sólo a lo que van a sacar el 18 de diciembre y ya está, y todo lo demás son ilusiones mias??...

si van a hacer algo más o no, deberían decirlo ya, sin darle más vueltas ni especulaciones, porque esto es un sinvivir!!!

saludos!!
Y ahí estaré yo......... Por cierto que yo no les veo con canciones nuevas, no sé por qué, no me pegan......
Y lo del Dvd.......no van a sacar uno de algún concierto de España? Qué pasa que América es más importante? Joooo
Argolas Escribió...sin Juan, por mi no hace falta ni que se molesten en regresar. Heroes del Silencio, son Enrique, Juan, Pedro y Joaquin...a mi no me valen remiendos, por mucho que este sea el hermano de Juan Valdivia.

Argolas, hay muchos ejemplos de bandas que cuando uno de los miembros se han ido o han muerto (por diosss, no me malinterpreteis, es solo un ejemplo) han sustituido a ese miembro, es el caso de AC/DC cuando murio Bon Scott que fue sustituido por Brian Jhonson y la banda heavy sigue siendo una de las mejores en el mundo del metal. Esta claro que a todos nos gustaria que si vuelven lo hicieran los cuatro pero joder, es el sueño cumplido de muchos fans y porque acabar con el pudiendo ser reemplazado por otra persona que ademas de ser su hermano es un guitarrista del carajo, no se yo estoy abierta ante los cambios, no me importaria
no me rayeis: si no os gustan sin juan, no vayais a verlos y punto, asi tenemos mas espacio para saltar y brincar nosotros

PD: Gonzalo me encanta, como compositor, como interprete y por su gran actitud en el escenario
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
URLs de Referencia