Hola! Soy nuevo en el foro! Encantado de conceros.
He de romper una lanza a favor de Mägo de Oz, por varios motivos, porque creo que hay gente que está siendo algo injusta con ellos. Que no te entren o no te gusten, lo comprendo perfectamente, que un grupo tenga éxito no quiere decir que te tengan que entrar por más narices.
Pero nadie a estas alturas, puede decir que los discos de Mägo de Oz son malos, o que los de antes de Finisterra son mejores, porque han sido un crecimiento y evolución del grupo. Sólo hay que oír la pedazo de voz que tiene Jose en Gaia: un maestro de la voz como pocos en España.
Gaia, tiene un par de singles comerciales... ¿y? Os recuerdo que estamos en un foro de Héroes del Silencio, y os recuerdo que a ellos también se les tildaba de comerciales muchísimo más que a Mägo…y a lo que ha dicho el madrileño errante de los 40 Principales…te recuerdo que Héroes del Silencio y Bunbury salían en sus tiempos mozos (y en los tiempos del regreso, en 2007) en los 40, y mucho más que Mägo de Oz, que solo ha salido con 2 canciones: Fiesta Pagana y La Costa del Silencio.
Y sin salir en esas radiofórmulas, es un milagro que sigan siendo Nº1 en ventas y que les den discos de platino. Eso no lo hacen todos los grupos eh

.
Gaia II, por otro lado es EL MEJOR (desde mi punto de vista) disco de Mägo de Oz: el más duro, el menos comercial, el más crítico, largo y difícil de hacer (arreglos orquestales, cagándose en la Iglesia, canciones muy de rollo progresivo de 20 minutos, con unos coros jodidos, sólos que te cagas y la voz de Jose por supuesto…genial.
Los montajes escénicos, acompañados por supuesto de una vestimenta acorde y no precisamente barata…porque tendríais que ver lo que tiene que costar una puta catedral de 14 metros de altura, con luces, pirotecnia y la madre que lo parió. Las puestas en escena son de lo mejor que ha parido España en su historia, que no tienen por qué gustaros tampoco, pero es la pura realidad.
Han cambiado? Sí, os recuerdo que llevan 20 años tocando y lo bueno es que jamás podréis decir que todos los discos de Mägo son iguales, y me alegro de que digáis “escucha Jesús de Chamberí y escucha La Ciudad de los Árboles y dime la diferencia” Pues qué bien que no se hayan estancado ahí, olé sus cojones por saber evolucionar.
¿Txus es un mierda a la batería? Sí, es un puto desastre, algo que él ha reconocido.
Entonces, de buen rollito os digo que los que seáis fans de Héroes lo penséis un poco antes de meteros con grupos muy criticados como Mägo.Y además os digo una cosa, Mägo de Oz está al mismo nivel que Héroes en sus buenos tiempos en Suramérica, y en Estados Unidos e Italia también.
Y otra cosa… ¿desde cuando ha ido Txus de “amigo” de Bunbury? Eso es completamente nuevo para mí ^^) Y cuando se metió con el? A ver si me podéis encontrar esa entrevista!
Un saludo sin malos rollos!!