Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: SEXO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
no te parece eso bastante exagerado? el tener o no tener hijo es cuestion de prioridades en la vida, no de culturas. Y ademas eso de que de cuando seamos ancianos nos cuidaran es relativo porque hay muchos hijos que meten a sus padres en residencias y se olvidan de ellos
[/quote]

No es exagerado, es la realidad que se esta viviendo en Europa. Hay una cultura de no tener hijos.Los ancianos saldran a pasear con sus perros, por que no habra nietos. Lo digo por que esa cultura ya esta llegando a America Latina.Cuando miran a una pareja con 3 niños, le preguntan:¿Ya te cerraras la matriz verdad? El mundo se hara mas viejo y habra poca productividad por que la fuerza laboral sera escasa, no es que eso pasara de la noche a la mañana pero pasara.Todo cae por su propio peso.
eso es una cuestion personal de cada pareja, es decir una opcion personal y tan respetuosa es la eleccion de tenerlos como la que no; el tener un hijo es una cosa muy importante en la vida y si por lo que sea aun no apetece o valoras otras cosas creo que la sociedad no debe ni de juzgarte ni de meterse en algo que solo nos incumbe a mi y a mi pareja. No voy a tener un hijo solo porque la sociedad lo vea bien sino porque a mi de verdad me apetezca; y de tenerlo, solo tendre como mucho uno porque la economia tampoco da para mucho pues ni los sueldos ni las hipotecas te dan muchas otras opciones.

Es mas, me parece bastante machista el culpabilizar a las mujeres que no quieren tener hijos de los males de la sociedad. Aunque haya mujeres o parejas uqe no quieran tenerlos seguira habiendo parejas que si, asi que tranquilo que no vamos a la hecantombe todavia.
Sinceramente, creo que Fanhds tiene su punto de razón, desde un punto de vista demográfico la opción de no teneer hijos o de tener sólo uno es insotenible a medio y no digamos a largo plazo.
Obviamente, eso no es razón ninguna para criticar si una pareja quiere tener hijos o si quieretener 1, 2 o 25, eso es algo que no puede sobrepasar el ámbito de la decisión privada y personal de cada cual.
Las estadísticas, por mal que nos pese y por mucho que no estemos de acuerdo con ellas, no mienten, en un país se mantiene la población y el sistema de Seguridad Social con una media de nacimientos de 2 hijos por mujer, y eso es indiscutible y, si en España ahora mismo la población crece algo es por el aporte de la inmigración, si fuera por nosotros haría tiempo que estaría bajando yque el sistema de Seguridad Social estaría en serios apuros.
Aunque vuelvo a repetir, aquel que no quiera tener hijos que no los tenga, y quel que quiera tener 7 puies que tenga 7 cada cual es libre.
es innegable que eso influye a la larga, por supuesto. Pero en el tema de la baja natalidad tambien influye el hecho de que las cosas estan muy mal para aquellas parejas o mujeres que desean tener hijos, apenas dan ayudas, los 2500€ esto que ha dado PSOE tampoco sirven para mucho, porque esa ayuda deberia ser para al menos los dos primeros años de vida del bebe, que es cuando mas gastos tiene; se une tambien el hecho de que hoy por hoy en las empresas a las mujeres nos ponen muchas trabas para poder compatibilizar vida laboral con familiar y encima lo que he comentado que con los sueldos tan bajos y las malditas hipotecas no te llega ni para pipas, asi que ya me direis si con esas perpestivas es posible tener mas de dos hijos.
Pues si q influye lo de no tener hijos, pero q queréis q os diga, yo no voy a estropearme la vida teniendo hijos si no los quiero por el bien de mi país.Los tendré si alguna vez me enamoro, la cosa va bien y los dos queremos tenerlos.pero tener un afamilia pq es lo correcto,ni de coña!
Yo no entro en si es fácil o no, sólo digo que la realidad es así, con menos de 2 hijos por mujer no se mantiene el sistema asistencial y de pensiones.
La responsabilidad, ¿de quién es?, pues yo creo que lo primero es de la situación económica y social actual, que nos obliga a estar hipotecados por 40 años y en la que el tener más de 2 hijos está mal visto.
¿Soluciones? el famoso cheque bebé es una medida positiva, pero insuficiente, debe ir acompañada de otras muchas como ventajas fiscales en todos los consumibles propios de un bebé,(pañales, toallitas, ropa, ....), y eso se conseguiría simplemente reduciendo el IVA de esos artículos al 4% por ejemplo, pero bueno, no quiero hacer ningún mitin sobre eso que me están esperando Tongue.
yo creoq si realmente quieres un hijo, lo tienes y te aprietas el cinturón lo q haga falta.Simplemente las cosas cambian y ahora buscamos otras cosas q antes ni se planteba la gente, al igual q antes por ej la gente se casaba y aguantaba así toda la vida.Es q no veían otra cosa en la vida, casarse y tener hijos era la máxima aspiración.
Si quieres tener hijos los tienes. Ya lo hicieron muchos de nuestros padres y en paises con muchas menos posibilidades que nosotros. Nuestros padres se iban a vivir con la mitad de lo que tenemos nosotros y no se planteaban tener coche o televisor de plasma. Si quieres y deseas tener genes de tus genes que continuen aquí lo haces (en cierta parte también es algo idólatra... dejar huella... no sé). Otra pregunta que ya ha salido es ¿por qué quieres tener hijos?. Apostaría mi pezón izquierdo a que mucha gente no sabría responder de primeras.
Yo deseo claramente tenerlos porque me encantan y tengo clara intención de hacerlo lo mejor posible, pero eso es problema de cada cual.
La cuestión es... si aquí hablamos simple y llanamente de sexo... ¿Que pintan los vástagos?. Críticamos mucho a la Iglesia que no quiera aceptar los preservativos p.e. y luego enlazamos fácilmente sexo con procrear. Para mí es igualmente pensamiento arcaico y en parte, les damos la razón.
El sexo es sexo, hacer el amor es otra cosa y procrear otra, a mi entender.
PD: Estarïa encantado de debatir cualquiera de esos temas en otro tema distinto.
me parece una gilipollez lo de tener un hijo por el bien social............

yo tengo una niña porque me parecio y me parece lo más bonito del mundo tener un hijo con la persona que amo. Y porque he querido sacrificar parte de mi vida, por vivir otra vida distinta con mis dos preciosidades.

Pero es mi decisión , nada tiene que ver con lo que piense la gente (que les de por ahí), y si en un futuro me cuidaran, ni estupideces morales.

hace 10 años os hubiera dicho que jamas seria padre, ni me casaría, y ahora no cambiaría ni un segundo de mi vida...........que queries que os diga.

cada uno que haga lo que quiera, y no juzguemos mas que este post es de SEXO...SEXO...SEXO......... no de hijos y padres y demás ñoñerias

mi opinion

un saludo
Ante todo defiendo la libertad de cada cual de tener o no tener hijos.
Tenerlos porque sí, porque es lo que toca hacer llegado un momento de la vida o porque queremos que alguien nos cuide de mayores me parece de una irresponsabilidad y un egoismo supremos. Pero tenerlos sabiendo de antemano a todo lo que te enfrentas y aún así deseandolo
con toda el alma (incluidos los hijos adoptados que también son hijos paridos con el corazón) es un acto de amor infinito.
No te cuestan mucho dinero al principio, eso es un bulo que circula por ahí, porque tampoco es necesario llenar la casa de trastos inutiles
para solo 3 meses. Lactancia materna 1 año: gratis. Ropa: te regalan casi toda y si te organizas compras en rebajas de un año para otro que la moda bebé-niño es la misma en el 2006 que en el 2007.
Cuna, parque, cochecito etc....ahí estan los abuelos, tios, primos, amigos, compañeros de trabajo etc.que te regalan la mitad o más.

2º hijo: todo lo del anterior(mobiliario, cochecito, ropa etc.)se te quedó nuevo, no hay porqué comprar nada.Otro año de lactancia materna gratis. Potitos de farmacia????. Mis hijos se han criado con las papillas caseras mucho mas naturales.
En lo que sí nos clavan es en los pañales : Reducción de IVA ya!!!!!,
al igual que en las compresas y tampax que seguimos pagando Iva 16%para articulos que son de 1ª necesidad.

El gasto inmenso viene después y ahí es donde fallan todas las ayudas:
Septiembre: 600 euros libros / 300 Euros ficha federación balear de basket/ 60 e.mochilas, más material vario para empezar el curso.
Todos los meses de Sept. a Junio : 150 euros en clases de musica y baile. En verano minimo 300 euros mensuales en campamentos y actividades. ¿Y lo que comen???????????????????????????????????
Deportivas y/o zapatos : un par cada dos meses.

Hay que ser conscientes de que con hijos te comprarás 1 un par de botas en lugar de los 5 pares que antes te comprabas cada invierno,
que aprenderás a cocinar chino en lugar de ir al Chino cada 4 dias, aprenderás lo divertido que es echarte una partida al trivial con tus amigos o solo con tu pareja, con una botellita de Whiskey comprada en el Super en lugar de salir todos los findes de copas.En fín no es tanto el sacrificio si la recompensa es:mami te quiero.
Tengo muy claro que yo los he parido para satisfacer mi deseo pero a partir del nacimiento son dos vidas distintas a la mia y que yo solo estoy aquí para guiarles sin imponerles, para enseñarles las opciones y ofrecerles criterios adecuados para que elijan. Y cuando me dejen me dolerá pero yo les estoy educando para que un dia sepan dejarme.

Y por frio que parezca, la demografia canta:¿quien pagará nuestras pensiones de jubilación si hay muchos más ancianos que adultos en edad de trabajar?.

Ahora bién : quién no lo tenga claro que no traiga hijos al mundo, que un niño es una responsabilidad de por vida y aquí no valen medias tintas, o te entregas o ni lo intentes.

Como les digo a los mios cuando andan peleandose y me acusan del tipico: es que tú quieres mas a Pep!!!!!, es que tú le haces más caso a Natalia!!!!!! "Que pierna me cortan que no me duela, que pierna podria perder que no necesite para andar con normalidad, si vosotros dos sois las piernas de mi alma para continuar andando por la vida"

Era solo una pequeña reflexión de lo que significa ser padre/madre.
URLs de Referencia