Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: SEXO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
PARA LILIAN:

La reproducción, querida, no es un invento social. Y si lo fuera, tendríamos que irnos al Paleolítico a buscar. Ese instinto lo llevamos en el hipotálamo. Tú dile a una madre que pase de su hijo. O a un padre. Opinar que solo somos reflejo de una supuesta estructura social que nos aprisiona, me parece un poco infantil. Acaso fueron mejor otros tiempos para tener hijos. Lo cierto es que, ahora, podemos elegir, o al menos, no elegir. Pero de eso al instinto, va un trozo. También es verdad que hemos desligado el sexo de su finalidad reproductiva, y le hemos dotado de otros argumentos. Pero, dile lo de antes a las parejas que no pueden tener churumbeles, y se mueren por tener uno.
Solo puntualizar.

Saludos. josemari
lo siento pero discrepo de tus palabras. El instinto maternal o la reproduccion (como quieras llamarlo) no es algo innato; te pongo mi ejemplo: mujer, 32 años y casada hace 5 años, no me apetece tener hijos ni quiero y por eso no me considero ni menos mujer ni peor persona. La decision de tener hijos es eso, decision; hay gente a la que de siempre es algo que ha tenido en mente y otras (como yo) que nunca ha sentido nada cuando se hablaba del tema. El ejemplo que me pones de gente que quiere tenerlo y no puede, no es cuestion de instinto, sino de ganas, puesto que si tienes muchisimas ganas y por una cosa u otra no puedes es muy jodido, pero no deja de ser una cuestion de eleccion.

P.D. aprende a respetar la opinion ajena; Lilian habla en calidad de psicologa y experta en el tema, no opina por opinar.
Lo primero, lo último, yo respeto. Pero no estoy de acuerdo. Hay cuestiones que a un grado, o punto, dependen de lo que uno es, siente o piensa. Porque a un grado, uno ya va sin paracaídas. Con todo el respeto que quieras.

(No sé qué tiene la palabra “infantil”, pero cuando se suelta, nos sale la mala ostia)

Y de lo segundo, yo no te reprocho. Ni nadie. Vaya. Pero lo instintivo, a veces, y no quiero hacer sangre, no siempre se manifiesta espontáneamente. Sobre todo cuando sufrimos una sobreculturización, donde todo está escrito, para lo bueno y para lo malo. Tú has tomado tu elección. Y nadie te va a pedir más cuentas de las que tú te pidas.

Saludos. Josémari
ok, esa es tu opinion. Una cosa, por que dices lo de infantil? no se a que viene.
Porque yo dije esto, entremedias del discurso:

“Opinar que solo somos reflejo de una supuesta estructura social que nos aprisiona, me parece un poco infantil.”

Y tú, dijiste, esto, al final del tuyo:

“P.D. aprende a respetar la opinión ajena; Lilian habla en calidad de psicóloga y experta en el tema, no opina por opinar.”

Por eso.

Saludos. Josemari.
en primer lugar : separemos el tema sexo del tema hijos, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
por suerte hace tiempo que hemos aprendido a disfrutar del sexo sin tener por ello que parir hijos cada año.
el sexo es una necesidad innata incluso en los niños, aunque ellos lo manifiesten a su manera, es una explosion en la adolescencia y la juventud y una necesidad mental y fisica cuando ya aprendes a disfrutarlo de una manera adulta.
los hijos son una necesidad del alma que no todo el mundo tiene que sentir (a veces esa necesidad aparece cuando ya no te lo esperabas).
no es menos hijo un niño adoptado por un hombre o mujer solteros y para ello no necesitó mantener relaciones sexuales con nadie.
Pues en este caso yo estoy más a favor de Josemari....a ver. Yo sí creo que el instinto maternal existe. Eso no significa que todas las mujeres tengan que tenerlo. Es distinto. Por ejemplo kelpie aún no lo ha experimentado. Puede que lo experimente más adelante ó puede que nunca lo haga. La finalidad de casarse no es tener hijos ni muchísimo menos, y no todo el mundo tiene que formar una familia clásica con hijos y perros para ser feliz. Pero creo que ese instinto sí existe. De hecho cuando la gente decide tener hijos en algún momento de su vida creo que es por algo (exceptuando los penaltis y esas cosas), es porque algo se despierta en tí, y ese algo pues supongo que será lo que llaman "instinto maternal". Yo tengo 28 años y cuando veo a bebés se me revoluciona una cosilla que no puedo explicar, no sé, los miro y no siento lo mismo que cuando tenía 20, que veía a un niño y pista, no veía nada más allá. Ahora tego claro que sí me gustaría tenerlos dentro de algunos años, en cuanto pueda y deje de vivir la vida loca que todavía me apetece vivir jeje. No hablo en calidad de experta, y tampoco creo que sea necesario serlo porque cada persona es un mundo y siente cosas diferentes, así que no creo que se pueda decir tan a la ligera que no existe.....es mi opinión. saludos
Una cosa es q te apetezca la paternidad o la maternidad.... y otra muy diferente es q exista el "instinto maternal". Lo siento amigas y "querido" Josemari ( si quieres hablamos de la sexualidad en el paleolítico a nivel antropológico, pero no aquí, q se aburren hasta las piedras). Está más q demostrado (y no pq yo lo diga), q en la forma en la q lo entendemos, el instinto maternal no obedece a otra cosa q a un rol social.

Sobreculturización... lo q hay q oir..... Será q por culpa de la "sobreculturización" las mujeres eligen tener o no hijos???? Eliminamos la educación y formación de la mujer para retroceder a los años 50 del pasado siglo (donde cada una tenía al menos 5 descendientes???

Q fuerte... vamos kelpie, q si no tienes instinto maternal, es pq no te has puesto a ello, y pq estás demasiado informada......xD
parece que funciona el concultorio lilian Big Grin Tongue
sí sólo q siempre deriva hacia ramas espinosas Wink y q tampoco nos vamos a poner muy técnicos, no??
URLs de Referencia