Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: SEXO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
como especie del genero animal que somos y en especial de la familia
de los mamiferos, llevamos dentro el instinto de proteccion de la especie y por supuesto creo que el instinto maternal existe pero también lo tienen los hombres ¿ o acaso los hombres no desean ser padres en un momento de sus vidas?
por suerte para nosotros hemos separado el sexo de la reproducción ya que somos el único bicho viviente que no se aparea solo en determinadas epocas del año (cuando nos dejan).
yo sí he tenido el deseo de ser madre desde muy joven, de hecho tengo dos hijos pero hubiese querido tener más, cuando llegó el momento que creí oportuno los tuve, pero era una necesidad que provenia del alma.
Tener hijos es mucho más que decorar una habitación de rosa o azul.
Un hijo va más allá del bebé maravilloso para pasear en un carrito.
Y por suspuesto sexo es sexo e hijos son hijos.
Sí Pilar, pero es q, vuelvo a repetir, una cosa es el deseo de ser madre o padre, y otra es q exista el instinto maternal como un don privilegiado hacia la mujer. Ser madre se aprende, y no pq te lo diga nadie (q tb), sino pq el bebé da pistas. Y si no, q se lo digan a las primerizas cuando ni siquiera saben cómo dar de mamar a sus hijos/as, y viene la enfermera a mostrar las pautas.

Con la aceptación sistemática del instinto maternal, se le quita importancia a la labor afectivo.educativa del padre. Se le otorga el papel de una figura segundona, q es exactamente lo q se pretendía con el invento de semejante instinto. En la actualidad, q las cosas empiezan a cambiar, muchos padres saben perfectamente atender a sus bebés sin q la madre esté presente o les guíe, el único secreto, es pasar tiempo con el recién nacido y aprender de lo q te dice
exacto Lilian, ese mal llamado instinto maternal no tiene nada que ver
con la mujer en exclusiva, se trata de un deseo del hombre y de la mujer por igual, aunque antes los hombres no se atrevian a expresarlo
(no era de machos), ya sabes las reticencias que el genero masculino ha tenido siempre a mostrar sus sentimientos y su lado mas sensible.
Me refiero al instinto maternal como a un deseo que en mi caso ha existido desde que era bastante joven pero que no asocio al hecho de ser mujer. Tengo un amigo (no es gay) que ha adoptado dos niños porque deseaba ser padre pero no habia encontrado una mujer con quien compartir su vida.
LILIAN Escribióuna cosa es el deseo de ser madre o padre,

¿Y no es ese deseo el instinto maternal precisamente..? el que te empuja a querer ser madre ó padre?. Yo también opino que existe instinto paternal aunque de manera diferente. Queráis ó no los bebés nacen de la mujer y están dentro de ella 9 meses y supongo que ambas partes de la pareja viven el embarazo de manera muy
diferente. Eso no significa que el padre tenga que pasar a un segundo plano, pero no se puede equiparar la situación. La madre va a tener siempre un instinto de protección sobreacentuado sobre el bebé porque siente que forma parte de ella. Puede que en eso seamos un poco egoístas, no lo sé, pero es lo que hay, la naturaleza lo ha marcado así......creo que un niño cuando nace lo primero que necesita es de su madre. Y una madre del hijo. Todo ese cúmulo de situaciones supongo que llevan a crear la famosa frasecita de insinto maternal.....la definición que le demos es muy relativa.
Pues yo estoy de acuerdo con Lilian, siempre y cuando se reconozca que no existe el instinto maternal para los casos de divorcio. Cuando todas aquellas mujeres que negáis ese instinto (yo tampoco me lo acabo de creer cuando aparecen bebes abandonados en cubos de basura y ejemplos similares) os rebeléis contra el sistema machista que en este caso no os preocupa estaré 100% a vuestro lado.
Podréis decir que no tiene nada que ver, pero para mi lo tiene todo. Si no existe para vuestra incorporación al trabajo tampoco para la tenencia de los hijos por el simple hecho de ser madres. Cuestion de paralelismos.

Edito: Pensandolo mejor, por qué tenemos la tendencia de irnos por peteneras todo el mundo?. Y yo el primero. Esto iba de sexo no? Me encantaría debatir el instinto maternal en otro tema pero aquí se estaba hablando de cosas más morbosas Wink
Covita Escribiójoder, aqui se ve el interés de los temas, lo abrís un dia por la tarde/noche y a la mañana siguiente hay 4 paginas.

...eso mismito iba a decir yo. El post de alcohol nada, pero este...joder como sube...., y nunca mejor dicho !!!.
Ya que nos metemos en vereda..., para los mas golosos, aqui os dejo un souvenirr..... dulce.. Hacerme caso....probarlo.

http://www.lajugueteria.com/product_info...1b2a4b7ebc
LILIAN Escribiósupongo que ambas partes de la pareja viven el embarazo de manera muy diferente. Eso no significa que el padre tenga que pasar a un segundo plano, pero no se puede equiparar la situación..

Entonces en héroes kien es la madre?? Enrique o Juan?? xD

En esta convesación en concreto no, porque se está hablando de maternidad y sentimientos de protección y eso. Pero a mi hablar de sexo me incomoda bastante. Y ser explícito y contar como o donde lo he hecho me parecería una falta de respeto hacia mi pareja. Soy un antiguo o vosotros estais muy salidos?? xD
Noi eres un antiguo, se puede hablar de sexo siendo totalmente respetuoso con tu pareja, en agosto tuvimos una barbacoa y hubo un momento que estuvimos todo tios y empezamos a hablar de sexo, que si con esta tal con aquella tal, que si no me deja la puerta de atras... estuvimos como dos horas hablando y cuando nos dimos cuenta ellas llevaban dos horas detras de la puerta escuchando, luego reconocieron que bajando cachondisimas de la casa
Joer....la que se a liao aki xDDD! yo toy totalmente de acuerdo con SirLebert, porque perdonad..pero yo soy xika..y hablo de sexo con mi chico, mis amigas y con mi hermano...no se, no creo que tenga nada de malo, eso no es dejar de respetar a tu pareja, mas bien es comparar opiniones e incluso probar cosas que no habias probado...no creo que eso tenga nada de malo Noi
pues si, el sexo es algo tan natural como el comer, dormir, beber, etc asi que se puede y se debe hablar sobre el tema con naturalidad.

Sobre el tema de la maternidad, era una especie de consulta a la Dra. Lilian, pero veo que el tema se ha desviado, asi os recomiendo que paseis a otra cosa si no queremos convertir este post en un debate sobre ese tema.
URLs de Referencia