RADICAL SONORA.
Y el héroe tiró la guitarra. Pasó del tiempo y de los amigos. Se fue tan lejos como pudo. No quiso nada de nadie. A su antojo. Buceando. A trancas y barrancas. Al sur. El imaginario y el real. Allí fuera, donde propagar su fuego y su humo. Con camisa de seda. Se corto las greñas de minotauro, del alfil que solo come cruzado. Y fundó un reino. Que es su espíritu. Para todos y para todas nos dio: Big-bang, Negativo, Contracorriente, Planeta sur, Alicia, Salomé, Despacio, Polen,… ¿Quién da más por un alejamiento?
Y se llevó al Boguslavsky, y a otros cuantos infieles. Y el héroe siguió progresando. Cuanto te quiero, hermano, Enrique.
En el parque de la Arganzuela, allá, no sé, 1998 ó 89 ó 2000. Un concierto. Fuera de espejo. Quien quiera que coja. Que agarre el cesto y se ponga a buscar de dónde ostias viene. Y si no que no pregunte.
Me parece que allí también se presentó un melocotón en almíbar, que años más tarde, se llamó Amaral.
En fin, amigos, mucho Bunbury.
Y Covita me va a perdonar, porque no he consultado otros posts que transcurrieran de lo mismo.
Saludos. Josemari.
Personalmente no es Radical Sonora un disco especialmente de mi agrado, aunque sí que rescataría de él al menos una canción, Alicia, que no me digáis por qué pero me gusta muchísimo.
Pero aunque el disco en cuestión no sea de mi agrado, me parece todo un gesto por parte de Bunbury el seguir investigando en esto de la música, de seguir abriendo nuevos caminos y explorando horizontes desconocidos, un gesto sobre todo de valentía porque, como ya he dicho en algún otro post, podría haberse dedicado a vivir de las rentas como un mraqués sin dar palo al agua, pero en vez de eso se reinventa a sí mismo y se pone otra vez en la carretera a volver a conquistar a un público que ya tenía a sus pies con el éxito de Héroes.
Sin más, creo que es un ARTISTA, así, ocn mayúsculas, aunque pueda a veces ser antipático o hacerle un desprecio a cualquiera, así que, lo que dice josemari, que mucho Bunbury.
Y Héroes por siempre claro, eso está por encima de todo.
Los tuvo muy bien puestos en jugarsela de esa manera, estoy de acuerdo,pero a mi como a muchos otros nos dejo en el camino y si se trata de volver a escuchar Radical Sonora (salvo Alicia como dice Valtor) me reafirmo en lo q hice sin ningun pesar.
Es mas,creo q lo posterior q ha hecho es bastante mas decente pero yo al menos despues de ese disco ya le perdi la pista definitivamente.Es un de los problemas d querer innovar de forma tan radical (y nunca mejor dicho).Pero bueno,es lo q tienen los genios...
cuando escuche Radical sonora en su dia me quede frio y cuando fui a zaragoza al concierto y vi el cambio de imagen y como sonaba aquello en directo pense que nunca volveria a comprar un disco de Bunbury, pero con el tiempo le cojes cariño al chaval

Bastante de acuerdo con Jose mari, pero mas impactante fue aun cuando saco pequeño (para mi su mejor album en solitario con muchisima diferencia) entonces si que se vovio a reinventar totalmente. Recuerdo una entrevista suya de aquella epoca, (creo que septiembre u octubre del 99) en la que decia medio en broma medio en serio que en todo caso siempre le quedaria el plan "B", dedicarse a la carpinteria, pero que preferia arruinarse haciendo lo que sentia en cada momento a vivir de las rentas.
Y si, mucha gente no lo entendio y le dio la espalda (sobre todo aqui en Zaragoza -que cruel e injusta es esta ciudad con sus hijos-) pero demostro ser un ARTISTA y un genio con todas las letras.
Radical sonora es en mi opinión el mejor disco de estudio de Enrique Bunbury en solitario.
Me gustan demasiado Depeche Mode y New Order.
Es un puto discazo sin miramientos. Una cara de Bunbury que solo afloró en esa época, de letras que recordaban al pasado y melodías que miraban más allá de Zaragoza
El Radical Sonora es un discazo de los pies a la cabeza. A la 1º (como supongo que a muchos), no me entró, no era lo que esperaba. Pero conforme iba escuchandolo flipaba mas.
Ni comparacion con El Viaje, ese si que es maliiisimo.
CHUSTCARRAO EscribióEl Radical Sonora es un discazo de los pies a la cabeza. A la 1º (como supongo que a muchos), no me entró, no era lo que esperaba. Pero conforme iba escuchandolo flipaba mas.
Suscribo lo dicho, después con Pequeño ya lo fui dejando de lado.
Dr. Gregory House EscribióCHUSTCARRAO EscribióEl Radical Sonora es un discazo de los pies a la cabeza. A la 1º (como supongo que a muchos), no me entró, no era lo que esperaba. Pero conforme iba escuchandolo flipaba mas.
Suscribo lo dicho, después con Pequeño ya lo fui dejando de lado.