Hola a todos...estaba viendo el DvD del concierto del día 12 deZaragoza..ycual es mi sorpresa que en "maldito Duende" Bunbury levanta el micro pa q cante el público y se le oye a él sin abrir la boca...
Alguno me puede explicar esto? es un efecto de sonido? eco? o playback? xq me parece muy raro q hiciese playback....
Un saludo
los coristas

Eso es, Joaquín y Gonzalo
No se, se rumorean cosillas por ahí pero dudo mucho que sean ciertas ¿que sentido tendría hacer una macro gira de vuelta para hacer play back??? para eso, si no estaban en condiciones, supongo que no habrían hecho nada, de todas formas, para mí era directo, directísimo, pero claro, los vi desde tan lejos que aunque me hubiesen puesto al fary el lugar de enrrique no me habría enterado, asique no puedo poner la mano en el fuego.
De este tema ya se habló, hay un post sobre ello, mira allí que seguro que sacas algo más en claro.
Besos: Carolina.
esto ya se trataba en otro post de este foro.
http://foro.universoheroes.com/showthread.php?tid=2124
creo que quedaba bastante claro.
no redundemos en el tema
ademas,he visto el video mil veces y no encuentro nada de lo que dices.
de verdad,dejemos el absurdo tema
saludos
Bueno, es la segunda vez que escribo en este foro. Hola a todos/as:
Estoy flipando con lo que si bunbury hace playback, pues es la primera vez que lo leo . Os doy mi visión, y os advierto que yo soy cantante y he actuado unas cuantas veces en directo con mi grupo. Bunbury no hace playback ni de coña... En el video de Zaragoza se le ve extremadamente afónico, ¿eso es playback?
Que la voz de Enrique se siga oyendo una vez levantado el micro es sencillamente porque desde la mesa de mezclas, además de la "rever" le añaden un "delay", esto es, un retardo. Y le añaden el "delay" como apoyo en las partes que sube mucho con la voz, pues se le ve muy jodido (en Zaragoza, el día 12). Eso es lo más normal del mundo. ¿Por que en "entre dos tierras" Juan Valdivia toca el primer acorde y sigue sonando? Pues porque utiliza el mismo efecto, "delay"... ¿Eso es tongo también?
Saludos
yo creo que no merece la pena seguir hablando de un tema ya rayado desde su primera epoca y parabien de sus detractores.
covi, cierralo, please
estoy de acuerdo con pigokiss, para escuchar tonterias siempre hay tiempo.
Oye dejarme tiempo pa dormir la mañana leñe xD siempre reclamandome por ahi. Lo cierro porque como te han dicho, ya existe un tema con el tema, viva las rebuznancias! y en fin... que pa algo estan los coristas...