Este tema creo que le correspondia a heroecaifan, pero esto lo hago como un pequeño homenaje a una de las bandas mas significativas de el rock en Mexico, todavia me acuerdo cuando yo tenia unos escasos 9 años y mis primos ponian a todo volumen "CUENTAME TU VIDA", entre otras rolas que aqui en mi pais son como un himno cada vez que se escuchan, heroecaifan no me dejara mentir que en cada fiesta o cada tocada no hay banda que no toque "NO DEJES QUE..." entre otras como "LOS DIOSES OCULTOS" y una de mis favoritas"NOS VAMOS JUNTOS" no se si en España sean tan conocidos como lo son aqui, yo se que la banda que sea de aqui de Mexico los conoce o a lo mejor ha escuchado de ellos.
Y como dice Saul Hernandez, Bienvenidos al ritual raza.............¡
no en españa no son tan conocidos, recuerda ke nosotros nos destacamos por enviar mierda a todos los paises, en todos los sentidos no solo en musica, bueno excepto el buen tequila y lo bueno de jose alfredo jimenez xD
Cuentame tu vida es una obra maestra no conoci banda igual ke le llegue a nivel de letras a heroes incluso algunas sobrepasando lo descomunal como Sombras En Tiempos Perdidos.
Como dijo Enrique Bunbury hace tiempo cuando le preguntaron sobre el vocalista de Caifanes: "Saul Hernandez es un talentazo"
Quisiera ser alcohol - Caifanes
Si mis plegarias no fueran
A la virgen, sino a ti...
Que pensarías, que dirías?
Si de la noche soy un pedazo
De suelo que flota
Entre tus sueños...
Como una perla
Te saco de lo obscuro...
Te llamo por tu nombre
Y digo que no puede ser!
Quisiera ser alcohol
Para evaporarme en tu interior
Y saber lo que es pasión!
Y sentir que soy querido una vez...
Si algún día me miras
Abrazado de tu sombra...
No me separes
Déjame solo
Sin movimiento...
Como una lágrima
Que corre por tu cuerpo
Lamiéndote toda la piel...
Quisiera ser alcohol
Para evaporarme en tu interior
Y saber lo que es pasión
Y sentir que soy querido una vez...
En España sólo absorbemos a Juanes, Shakira, Maná (aunque me gusten), Julieta (sin ánimo de faltar), Coti, Paulina...toda esa parafernalia comercial. Nos perdemos a Jaguares (o bien Caifanes, con Cesar "Vampiro" ex Maná a la guitarra), Café Tacuba, Maldita Vecindad, La Ley (que me fascinan...) y medio millón de grupos que desconozco pero que serán cojonudos. Invito a los hermanos aztecas, o latinoamericanos en general, a que cuelguen alguna canción sus grupos favoritos y nos instruyan...
cafe tacvba si me pasan... la maldita vecindad tmb me agradan tienen una Cancion maestra llamada kumbala, ke kien no la ha escuchado vale la pena hacerlo, los chilenos de la ley son buenos a mi tmb me gustan y mas su unplugged.
Ya estoy en eso zephry85, de mandarles material para compartirselo aunque yo no concuerde con eso de "mana", pero respeto sus gustos, te estare mandando material de Guillotina,Zoe,Jumbo,Dynamites,y entre muchas otras bandas que yo se que te gustaran.)S(
ricardo_bunbury Escribióaunque yo no concuerde con eso de "mana", pero respeto sus gustos,
Es que me gusta Maná (cuando tenía 15 años eran como mis dioses, y quien tuvo retuvo) pero mentiría si no dijese que flojean con cada álbum, y que son puro negocio.
PD: Caifán, me alegra que te guste La Ley!!! Fue a través del Unplugged como los conocí. Se llegó a editar el DVD, que también lo tengo. Es que la voz de Beto Cuevas... Por cierto: Día cero, mi favorita de ese cd.
Caifanes tiene una gran similitud con Heroes. Altamente recomendable.
Caifanes Wikipedia:
Al llegar 1994, Su presencia en los medios de comunicación crece y es seguida muy de cerca por los noticiarios de MTV Latino para quien realizaron un unplugged (que en realidad fue un concierto eléctrico) y donde se documentaron tanto el creciente éxito internacional del grupo (por ejemplo, en esos días abrieron el concierto de los Rolling Stones en la ciudad de México y participaron en el festival WOMAD, organizado por Peter Gabriel, rechazaron después, la invitacion de asistir al gran festival de Woodstock).
Saúl Hernández Estrada, es un compositor y cantante mexicano. Como líder de los Caifanes se convirtió en la figura más destacada en la escena rockera mexicana de los noventa y, en el ámbito hispanoamericano, en una figura central junto a Gustavo Cerati (entonces en Soda Stereo) y Enrique Bunbury (entonces en Héroes del Silencio). Después de la disolución de los Caifanes tuvo la oportunidad de iniciar una carrera como solista pero la rechazó y prefirió iniciar un nuevo proyecto, Jaguares. En ese tiempo también sufrió cáncer en las cuerdas vocales, lo que afectó su voz permanentemente.
Es el autor de clásicos del rock en español como La célula que explota y No dejes que.... Desde hace años se ha vuelto un promotor activo de los derechos humanos, notablemente en los asesinatos de Ciudad Juárez y el respeto a la vida de los inmigrantes mexicanos a Estados Unidos. Apoya a Amnistía Internacional.

Saúl hernández (ex Caifanes) grabó un tema de Stewart Copeland (The Police) y así consiguió tocar con él.
En el año 2007, tras el anuncio del reencuentro de Héroes del Silencio, y de Soda Stereo corrió el rumor de que los Caifanes harían lo mismo, sin embargo no ha habido ninguna información que lo confirme.
--------------------------------------------------------------------
Hey zypher checa esto : "soy fer de maná" xD
Saul Y FanS
HeRoEcAiFaN EscribióHey zephyr checa esto : "soy fer de maná" xD Saul Y FanS
No mames güey!!! Bueno, bueno...donde esté el sarcasmo... A mí me gusta, vamos. Habrá que pensar seriamente el sentarme a escuchar Caifanes. De hecho, anche estuve buscando cosillas de ellos en Youtube.
Caifanes son mis dioses!!!!!!!!!!!
son lo mejor que ha producido mexico!!!
bueno, yo ni siquiera nacia cuando aparecieron los Caifanes, sin embargo corri con la suerte de que por azares del destino hoy puedo presumir de saber todas las canciones de Caifanes y Jaguares. y de portar con orgullo el titulo de aliada.
Aca en mexico hay muchas bandas buenas, pero a veces es dificil de distinguir: yo, por ejemplo, no salgo mucho de mi onda de rock en español de los 80 y 90.
Sin embargo escucho otras bandas como porter, zoe, cafe tacvba, la maldita, bengala.
un festival en el que se pueden escuchar mas de estas bandas es el vive latino
yo amo a caifanes, para mi son lo maximo, pero despues de ellos heroes son lo mejor (para mi)