Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Buenas chicos, y chicas del foro, ya llegue de mi viaje relampago a el Puerto.
Acabo de leer vuestras bonitas palabras, y yo estoy a favor de todas logicamente pero mi forma de pensar es la siguiente. Hay momentos que pienso que los maltratadores lo han tenido que vivir en su kasa y que piensan que es algo habitual. Los niños y mujeres que son maltratadas muchas de ellas tienen la autoestima por los suelos y eso no se logra de la noche a la mañana. El maltrador o la maltratadora (que las hy) se dedican a ir minando poquito a poco hasta que saben que pueden manejar esa persona a su antojo. Hay muchos tipos de maltrato no hace falta poner la mano encima, el que se deja llevar por sus propios familiares para poner en contra a la familia y crear mal rollo en la pareja es el mas conocido, y ademas el que mas aceptamos.
pero aver, es que no importa si una mujer a matado a su marido o no.

es como si te digo, que el calentamiento globas es causado por el numero descendiente de piratas.

estadisticamente es cierto, desde que no hay piratas ha subido el calentamiento global, pero obviamente no es asi.

no niego que hay maridos que pegen a sus mujere sy incluso las maten. SE QUE ES ASI Y DEBERIAN MORIR POR HIJSO DE PUTA.

PERO

solo se puede hablar de violencia de genero si tienes en cuanta el genero, y por muhco que las muejres no lo hagan, al diferenciar mujeres de hombres ya hablamos de inigualdad.

por eso digo que aunk pase no es por el genero, apesar de que solo pase en un genero.

es pork, vivimos en una sociedad machista, como nso educan etc... pero no es por el genero, es por como se educa a tal genero, por lo tanto el problema es social y por lo tanto no puede ser un problema de un generlo solo.

nose si em explico bien, y cone sto no estoy quitandole importanci al asunto sino cmbiando el modo de verlo.
Te comento Dark en los colegios desde los profesores, madres, etc. Intentamos hacer charlas, peliculas etc. etc. etc. Y yo conozco muchas jovencitas niñas de 1 y 2 de la Eso que su novio las tiene acobardadas, no pueden ir con nose quien, las llaman para saber en todo momento donde estan, con quien, que hacen eso es una forma de control ojo tambien hay chavalas asi.
Son gente que lo han vivido, que es algo natural para ellos, solo es que sean capaces de cambiar.
pero que lo hayan vivido ni lo justifica ni nada.

no siempre se ha tenido que vivir (aunk sea una parte improtante y una amyoria de los casos), pero es cuestion de educacion, se puede educar como para que nunca mas pase, y ahi reside, la clave.

"la libertad de uno termina, donde comienza al del otro"

si eso se respeta no tendria porque pasar nada, y dialogar ayuda tambien mucho.
Personalmente nunca me ha gustado esto de los días puntuales para reivindicar algo. Qué pasa con los otros 364 días? Pero bueno, pues a alguien se le ha ocurrido que hoy toque luchar contra esto, que es en mi humilde opinión una lacra peor aún que el terrorismo.

Que no decaiga la lucha contra el maltratador. Podríamos abrir un debate sobre si deben hacerse públicos sus nombres. Yo voto que sí, porque alguno se lo pensaría un par de veces antes de levantar la mano a nadie.

Cómo se puede pegar a una mujer, a lo único decente que creó Dios? Dónde estaríamos sin las ellas, fuente de vida?
ole ole! aunk ksea peor k el terrorismo... el terrorismo acaba con muchas mas vidasXD pero que si
Violencia de género... entiendo el punto Dark-Mercenary, ya que está planteándolo desde la igualdad que debiese existir entre un hombre y una mujer... sin embargo, aunque se ha avanzado, aun existe esta diferencia, de ahí que se tenga esta violencia de género que indudablemente afecta mucho más a las mujeres que a nosotros los hombres...
No se tiene que llegar a matar a alguien para que sea matratada(o) o victima de violencia, hay muchas personas que se quedan sin decir palabra ante esto... esto hay que cambiarlo...
Estoy de acuerdo que esto debe empezar desde los niños, pero para esto, nosotros mismos debemos dar el ejemplo... no podemos decir a un niño que la violencia es mala y luego ellos (los niños) son los espectadores de primera fila de los problemas de adultos... esto es una cuestion en conjunto (familia, sociedad, gobiernos y nosotros indiviudalmente) para ir avanzando y sobretodo, no solamente de hacer vista, sino participar activamente para que pueda ir erradicandose esto...
Con lo de la fecha, estoy de acuerdo que eso de las fechas puntales no mucho va, sin embargo, para el ritmo de vida que se lleva, para todas las cosas que nos envuelven en general en este nuestro mundo, no veo mal hacer hincapié en un tema, un día específico, para recordarnos sobre esto, para luchar contra un tema que está ahí, los 365 días del año...
bueno. en todo caso es una mierda. y son de las pocas cosas que no tolero bajo ningun punto de vista.
Yo no quiero desatar la caja de los truenos pero.....en el mundo hay muchas cosas que deberían cambiar y no sólo ésta. Y hay muchas cosas respecto a este tema que no entiendo y mejor me reservo mi opinión para no acabar todos mal parados. Decir simplemente que estoy más o menos de acuerdo con dark: NO A LA VIOLENCIA y punto.
Coincido con Zephyr en la apreciación de que la violencia de género o como la queramos llamar es una lacra bastante peor que el terrorismo en estos momentos, pero parece ser que estamos más acostumbrados a tolerarla, posiblemente debido a que algunos condicionamientos culturales se nos han ido imponiendo durante siglos y siglos en los que la mujer siempre ha estado relegada a un segundo plano en beneficio del hombre. Por suerte, parece que poco a poco vamos deshaciéndonos de de todo ese lastre, aunque queda mucho por tirar por la borda claro.
Personalmente, creo que la única solución real es la educación en la igualdad, la escuela debe tener un papel importante en todo esto pero la última responsabilidad es de los padres y del entorno familiar de los críos. No podemos llevarles a la escuela a que les enseñen que son iguales y después en casa dejar las tareas como poner y quitar la mesa o hacer las camas para las niñas mientras los niños se dedican a echar una mano a su padre a arreglar un enchufe o a barnizar una puerta por ejemplo.
En cuanto a lo que dice Dark, piuenso que sí tiene razón en una cosa, una buena parte del problema radica en la incultura, o en la creación de una cultura antiigualitaria si queréis, y que el hecho de que alguien esté educado en ese tipo de ambientes, no depende de si económicamente está bien o mal, porque la cultura y la educación no se compran con el dinero, se pueden comprar los títulos académicos, pero no la cultura.
Buen y, por supuesto, cada vez que veo una noticia de este tipo por la televisión me siento enormemente avergonzado de pertenecer a la misma especie de individuos capaces de cometer un acto tan cobarde como el de pagar sus frustraciones con los que tiene alrededor.

P.D. Creo que ejemplos cívicos como el de Daniel Oliver ( por si alguien no lo sabe, murió a consecuencia de un golpe por intentar defender a una mujer desconocida de las agresiones de su marido) deben ser reconocidos por todos, y me parece perfecto que el Gbierno le haya condecorado a títul póstumo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de Referencia