Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Quizás seria mejor que lo llamasemos Violencia Domestica ya que
veo que el termino "de Genero" no convence a algunos.Es cierto
que también existen hombres "esclavizados" por sus mujeres, pero
los números cantan : ningún hombre asesinado por su pareja o ex-
pareja en este año y 68 mujeres asesinadas a manos de quienes un
dia quizás les prometieron amor eterno.
No os parece sangrante la última noticia????, una joven asesinada
por quién 5 dias antes le pedia matrimonio en un progama de tele-
visión de máxima audiencia. "Si no eres para mí, no lo serás para
nadie más", por desgracia aún hay quien piensa así.
Una mujer abandonada por su pareja llorará amargamente, busca-
rá maneras de reconquistarlo pero dificilmente lo esperará en una
esquina con un bote de gasolina para prenderle fuego.
Cuando una mujer da el paso de separarse de su maltratador sabe
muy bién que en cierta manera firma una sentencia de muerte.
Complices????:TODOS, desde los vecinos que se hacian los sordos
hasta los padres-suegros que aún sabiendolo intentan arreglarlo
por las buenas, pasando por las instituciones que en muchos
casos se han lucido con actuaciones deplorables.
Mira, yo sólo digo una cosa. Esto es lo de siempre y se trata de la "publicidad" que le queramos dar a cada cosa. El mundo infernal en el que vivimos está lleno de problemas, asesinos y violadores. Guerras y gente que se muere de hambre, y niños que no tendrán un maldito juguete una navidad más. Si abrimos un post solidarizándonos con algo, creo que deberíamos abrir unos cuantos más con todos estos temas que acabo de mencionar ¿verdad ó mentira?. Hay cosas que me queman y en este país en la actualidad sólo hay 2 cosas de moda : la maldita violencia hacia la mujer y el puñetero terrorismo y todo el mundo a tirarse a la calle y a manifestarse. Pues yo me manifiesto por TODO si tengo que hacerlo por algo. Todos los días se muere gente por millones de problemas. Estoy HARTA de que sólo se le den publicidad e importancia a determinados temas de la sociedad minando los demás. Y no me voy a pronunciar más sobre este asunto. Repito que hay cosas que no acabo de comprender. He dicho.
De acuero a medias Alba, el hecho de que haya problemas más graves no significa que ese no sea un problema.
¿Otros problemas? pues los accidentes de tráfico por ejemplo, el hecho de que miles de personas mueran miserablemente intentando venir a España huyendo de la pobreza, ya sea ahogados en el mar o en mitad del desierto, donde mueren el 50%, que se dice pronto, de las personas que lo intentan, también es un problema el que en Irak,por ejemplo, salgan a más de 50 muertos por día desde que el amigo Bush llegó a "liberarles", y así podríamos seguir hasta el infinito, pero aunque eso sea grave, la violencia de género o doméstica, o machista o como se quiera llamar no deja de ser un problema.
Yo estoy hasta cierto punto de acuerdo con alba-sirena, no al 100% pero si en parte.

Creo que el problema en si no es la "violencia de genero" sino la violencia del mundo en el que vivimos. Esta claro que en el mundo en el que vivimos por desgracia la violencia está ahi. La vemos a diario. La violencia de genero me indigna, sobretodo en algunos casos, pero en otros me indigna en sentido contrario. Tengo relativamente cercano este tema, y hay cosas que me mosquean mucho.

Para mi, las estadísticas no sirven, ni los números anuales de muertos. Cada caso es diferente, y no son comparables. Quiero expresar algo sin que se me caiga todo el mundo encima. Pero es que en muchas ocasiones hay mujeres que son estúpidas y tengo que decirlo asi, porque lo he vivido y se de lo que hablo. Existe el maltrato psicológico, lo sé; pero nunca seré capaz de comprender como a alguien a quien se le agrede sigue con esa persona, retira las denuncias, y vuelve a vivir con el, despues de amenazas y de saber lo que hay en casa. Gente a la que no solo le han pegado, maltratado, vejado, humillado, e incluso poniendoles los cuernos. Y lo que dicen es: "no puedo vivir sin el. Para estar sin el prefiero morirme"
Eso no es amor, es dependencia, es una educación basada en mierda y en nubes de humo que nos hacen creer que somos la "acompañante" y no valemos para nada más.

Lo siento, pero yo jamás podré ser así. A mi la mano alguien me la puede levantar una vez, hasta darme una chuleta, no digo que no. Pero esa persona no me verá ni una puta vez más en su vida... Si muchas mujeres hiciesen esto, hablaríamos de otras cosas... No quiero decir que sean culpables porque es muy fuerte, pero hay casos en los que sabes lo que hay, y que lo único que puedes hacer es alejarte.
Tambien he de decir que hay otros casos, totalmente distintos. De gente que denuncia, y que por culpa de la mierda de leyes, y de seguridad, los agresores se pasan la legalidad, y las normas judiciales por el forro... y estos casos son totalmente diferentes...

Por otro lado, pues me da bastante asco el circo mediatico, que las famosas ganen miles y miles de euros hablando de "maltratos" y este tipo de cosas, que no hacen más que empeorar el tema...
Y también desde la parte negativa, mujeres que utilizan estos argumentos contra sus maridos en divorcios, y separaciones para joderles la vida. O incluso matrimonios (conozco casos) que se pegan mutuamente, y donde la mujer aprovecha que en estos temas tiene el beneficio de la ley para denunciarle a el....

es un tema muy complejo y cada caso es diferente. Por ello el tema no me gusta demasiado, por un lado porque lo conozco, y como lo conozco me indigna bastante.

Pero estoy de acuerdo en que el tema no es en si la violencia de genero, sino la violencia en si...

Por ultimo, acabo de recordar lo que comentó darusi, en fin que existan niñas de 12 años soportando esas cosas de sus novios... Es porque quieren. Y viendo como viene la juventud, no me quiero imaginar como ira esto... Muy posiblemente a peor.
Y ante todo no olvidemos que esto no es algo nuevo. Solamente es algo de lo que ahora se empieza a hablar, pero antes, esto estaba por desgracia muy a la orden del dia...

Espero que no malintrepreteis partes concretras del post. Smile
Precisamente este post se abrió por la fecha 25-Nov.
También es verdad que la semana pasada fué el dia
de los Derechos del Niño (tan ignorados) y ninguno de
nosotros dijo nada (Mea Culpa yo la primera), en mi
localidad celebramos una fiesta el 17.11 precisamente
para celebrar dicho dia, y que triste de verdad traer
payasos, magos y toda clase de chuches para nuestros
niños tan bien nutridos y que quizás no muy lejos de allí
alguno estuviera pasandolo de verdad mal, pero que muy
mal. Lo ideal seria que nunca existiera el dia de NADA, porque
no hubiera NADA por lo que subirse a un escenario a leer
un manifiesto de apoyo o rechazo. Pero así estan las cosas
y bueno, esta semana nos tocó el Dia Internacional Contra la
violencia de Genero ó Domestica.
No me parece justo decir que se habla de este tema solo para
darle publicidad. Precisamente porque hasta no hace muchos años
de este asunto ni se hablaba, pertenecia al ambito familiar y por
verguenza ninguna familia admitiria lo que estaba ocurriendo.
¿Acaso creeis falsas las historias de mujeres apaleadas que al ir
al cuartelillo se encontraban con las risitas? ¿no creeis que fuera
verdad que las madres y padres dijeran : aguanta hija que es lo que
te ha tocado vivir?
Con aquella ceguera y permisividad se llenaron ataudes de mujeres
que se habian caido.
Por suerte empezamos a quitarle las vendas a algun@s.
También es esa una parte grande del problema, la sumisión de algunas mujeres a sus parejas y el hecho de que retiren denuncias incomprensiblemente.
En cuanto a la ley, no es prefecta, eso está claro, y por eso hay quien trata de aprovecharse de ella en beneficio propio, lo cual es también bastante grave, porque crea una tendencia a desconfiar del testimonio de alguna mujer y, por ello,puede llevar a que esa mujer no tenga protección y pueda ser vulnerable a ataques y, en el peor de los casos, pueda ser asesinada.
no si..eso esta claro, que muxas veces las tias tb mandan cojones(sorry!)..joder, igual que el caso que salio no hace mucho de una pareja que estaba el hombre con una orden de alejamiento x malos tratos..y ahora que se habia camelao a la tia, ella keria volver con el..¬¬ aver..soser de la vida...si tienes dos dedos de frente...si has estado con alguien y te ha pegado....no se vuelve..esk no!esk tmpoco comprendo ese comportamiento..y se dice no..esk estaba enamorada...joder...yo estoy enamorada pero a mi m pegan y se va a la mierda el amor y todo lo que conlleva y q se fria el tio!
[quote=Covita

nunca seré capaz de comprender como a alguien a quien se le agrede sigue con esa persona, retira las denuncias, y vuelve a vivir con el, despues de amenazas y de saber lo que hay en casa. Gente a la que no solo le han pegado, maltratado, vejado, humillado, e incluso poniendoles los cuernos. Y lo que dicen es: "no puedo vivir sin el. Para estar sin el prefiero morirme"
Eso no es amor, es dependencia, es una educación basada en mierda y en nubes de humo que nos hacen creer que somos la "acompañante" y no valemos para nada más.

Lo siento, pero yo jamás podré ser así. A mi la mano alguien me la puede levantar una vez, hasta darme una chuleta, no digo que no. Pero esa persona no me verá ni una puta vez más en su vida... Si muchas mujeres hiciesen esto, hablaríamos de otras cosas... No quiero decir que sean culpables porque es muy fuerte, pero hay casos en los que sabes lo que hay, y que lo único que puedes hacer es alejarte.
Tambien he de decir que hay otros casos, totalmente distintos. De gente que denuncia, y que por culpa de la mierda de leyes, y de seguridad, los agresores se pasan la legalidad, y las normas judiciales por el forro... y estos casos son totalmente diferentes...

[/quote]

Ahí quería llegar yo. Ya lo has explicado tú perfectamente. No tengo nada más que decir. Es un tema muy delicado pero....."no es oro todo lo que reluce" y hay muchos casos que escapan a mi racionalidad y que nunca entenderé tampoco y por eso a veces me indigna tanto victimismo. Al niño que le pegan un tiro en la cabeza ó se muere de hambre no le ha quedado otra elección, ha sido su maldito destino. Hay muchas mujeres que tienen opción de elegir y escapar y no lo hacen. No hay más.
A ver el hecho de que estas mujeres se comporten de esa manera se debe principalmente a que pierden la poca dignidad y autoestima que les queda; el maltratador las anula como personas y las lleva a una situacion de dependencia que ellas no son capaces de ver. Ninguna de las mujeres de este foro ha pasado personalmente por algo parecido, gracias a dios, asi que creo que no podemos opinar sobre lo que les pasa a estas mujeres por la cabeza para que sigan con esa espiral de violencia; yo creo que es eso, una suma de miedo, dependencia, baja autoestima, es decir estan encerradas y ese maldito mundo y no son capaces de mirar mas alla. Ademas en estos casos se da el hecho de que las propias mujeres no se si por ignorancia o incultura piensan que el comportamiento controlador, violento y manipulador de sus parejas se debe al amor, tienen la creencia de que amor es dependencia. Yo tampoco entiendo que una mujer que ha pasado por todo esto vuelva con su agresor pero creo que es que estan tan vejadas y tan anuladas como personas que no se dan cuenta del fallo que cometen, para que no pase esto estan las terapias psicologicas dirigidas a la victima.
kelpie31 EscribióA ver el hecho de que estas mujeres se comporten de esa manera se debe principalmente a que pierden la poca dignidad y autoestima que les queda; el maltratador las anula como personas y las lleva a una situacion de dependencia que ellas no son capaces de ver. Ninguna de las mujeres de este foro ha pasado personalmente por algo parecido, gracias a dios, asi que creo que no podemos opinar sobre lo que les pasa a estas mujeres por la cabeza para que sigan con esa espiral de violencia; yo creo que es eso, una suma de miedo, dependencia, baja autoestima, es decir estan encerradas y ese maldito mundo y no son capaces de mirar mas alla. Ademas en estos casos se da el hecho de que las propias mujeres no se si por ignorancia o incultura piensan que el comportamiento controlador, violento y manipulador de sus parejas se debe al amor, tienen la creencia de que amor es dependencia. Yo tampoco entiendo que una mujer que ha pasado por todo esto vuelva con su agresor pero creo que es que estan tan vejadas y tan anuladas como personas que no se dan cuenta del fallo que cometen, para que no pase esto estan las terapias psicologicas dirigidas a la victima.

ya..eso si.pero mira..te digo que alguien bastante cercana a mi...muyyy muy cercana x desgracia..a pasado x esto...y no hizo nada por miedo a k la justicia no funcionara y volviera a peor..
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de Referencia