Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Yo no lo he vivido en persona, pero si de cerca. Es cierto que en casos se les anula como personas. Pero es que si no permites que se te anule no se te anula.
En esta vida hay que tener un poco mas de mala leche...

Y eso de "le amo y no puedo vivir sin el" a mi eso no me vale...

Que no quita a que nadie, deba de quedar "impune" ante un asesinato, o que alguien agresivo, un asesino ande por ahi tan tranquilo. Vamos que no quiero quitar culpa al agresor. Pero muchas podrian evitarlo
Nos estamos quedando solo con lo que nosotros vemos a través de la televisión, nunca juzgueis a nadie sin antes haber estado en su piel, una mujer maltratada llega a tener anulada su capacidad de decisión,
es muy facil decir si a mi me da una hostia me largo. ¿A donde va una mujer que dejó su trabajo por criar a sus hijos?.Porque esa hostia no llega de la noche a la mañana, antes de esa hostia ha habido todo un proceso de anulación de la personalidad.
Por otro lado si os fijais bien es el Dia Internacional, no hablamos solo de lo que ocurre en nuestro país, se trata de que de una puñetera vez una mujer sea considerada persona en cualquier lugar del mundo.
¿Cuantas mueren por ofender la honra de la familia en otros paises?
¿Cuantas son obligadas a casarse con hombres que ni conocen?
Hoy mismo sin ir mas lejos he leido en un periodico que a una joven en Arabia Saudí la habian condenado a 200 latigazos y 2 meses de carcel,
¿sabeis cual fué su delito?: DEJARSE VIOLAR por varios hombres.
¿Como pretendemos que en su ciudad otra mujer que sea violada denuncie el hecho si la condenada será ella misma? Pués se callará y se comerá sus lagrimas como lo han estado haciendo las mujeres durante siglos.
no se yo lo unico que digo que hay que hay que estar en el pellejo de esas mujeres para entender a que se debe ese comportamiento; ninguna de las mujeres que estamos aqui lo entendemos, pero opinar sobre algo tan delicado y personal, no se; habria que ponerse en esa situacion para entenderlo, el miedo hace que mucha veces hagamos cosas incomprensibles y que nos paralice ante el temor de lo que pueda pasar si denunciamos.
ya..pero aki en España es exagerao la de muertes que hay joder
A mí lo que no me entra en la cabeza es: ¿están todas solas en el mundo?? joder, pues menuda coincidencia no?? ¿no tienen una madre, un padre, hermanos, amigos, en definitiva ALGUIEN que las pueda ayudar o echar una mano en una situación asi?? las habrá que desgraciadamente no y se verán acorraladas, pero ostras ¿TODAS?? en una situación de maltrato ¿qué padre ó que madre no te tiende una mano y te acoge en su casa o hace lo que sea por ayudarte antes de llegar a una situación tan límite como es la muerte??? me reitero: NO LO ENTIENDO. La mitad de los casos no los entiendo, perdonadme.
pilar diaz EscribióNos estamos quedando solo con lo que nosotros vemos a través de la televisión, nunca juzgueis a nadie sin antes haber estado en su piel, una mujer maltratada llega a tener anulada su capacidad de decisión,
es muy facil decir si a mi me da una hostia me largo. ¿A donde va una mujer que dejó su trabajo por criar a sus hijos?.Porque esa hostia no llega de la noche a la mañana, antes de esa hostia ha habido todo un proceso de anulación de la personalidad.
Por otro lado si os fijais bien es el Dia Internacional, no hablamos solo de lo que ocurre en nuestro país, se trata de que de una puñetera vez una mujer sea considerada persona en cualquier lugar del mundo.
¿Cuantas mueren por ofender la honra de la familia en otros paises?
¿Cuantas son obligadas a casarse con hombres que ni conocen?
Hoy mismo sin ir mas lejos he leido en un periodico que a una joven en Arabia Saudí la habian condenado a 200 latigazos y 2 meses de carcel,
¿sabeis cual fué su delito?: DEJARSE VIOLAR por varios hombres.
¿Como pretendemos que en su ciudad otra mujer que sea violada denuncie el hecho si la condenada será ella misma? Pués se callará y se comerá sus lagrimas como lo han estado haciendo las mujeres durante siglos.

ahi, ahi, has dado en el clavo! las cosas no son tan simples, hay que estar en el pellejo de esas mujeres para entenderlo y como ya he dicho por suerte ninguna de las chicas que estamos aqui lo hemos vivido asi que decir lo que hariamos me parece fuera de lugar.
ALBA-SIRENA Escribió
Covita Escribiónunca seré capaz de comprender como a alguien a quien se le agrede sigue con esa persona, retira las denuncias, y vuelve a vivir con el, despues de amenazas y de saber lo que hay en casa. Gente a la que no solo le han pegado, maltratado, vejado, humillado, e incluso poniendoles los cuernos. Y lo que dicen es: "no puedo vivir sin el. Para estar sin el prefiero morirme"
Eso no es amor, es dependencia, es una educación basada en mierda y en nubes de humo que nos hacen creer que somos la "acompañante" y no valemos para nada más.

Lo siento, pero yo jamás podré ser así. A mi la mano alguien me la puede levantar una vez, hasta darme una chuleta, no digo que no. Pero esa persona no me verá ni una puta vez más en su vida... Si muchas mujeres hiciesen esto, hablaríamos de otras cosas... No quiero decir que sean culpables porque es muy fuerte, pero hay casos en los que sabes lo que hay, y que lo único que puedes hacer es alejarte.
Tambien he de decir que hay otros casos, totalmente distintos. De gente que denuncia, y que por culpa de la mierda de leyes, y de seguridad, los agresores se pasan la legalidad, y las normas judiciales por el forro... y estos casos son totalmente diferentes...

Ahí quería llegar yo. Ya lo has explicado tú perfectamente. No tengo nada más que decir. Es un tema muy delicado pero....."no es oro todo lo que reluce" y hay muchos casos que escapan a mi racionalidad y que nunca entenderé tampoco y por eso a veces me indigna tanto victimismo. Al niño que le pegan un tiro en la cabeza ó se muere de hambre no le ha quedado otra elección, ha sido su maldito destino. Hay muchas mujeres que tienen opción de elegir y escapar y no lo hacen. No hay más.
Entre las 2 suman algo muy lógico.

vale que ninguno lo hemos pasado, o eso espero y creo, pero vamos....todos somos personas, podemos tropezar en el camino con la misma piedra, pero hay casos en los que se pueden rodear y no se hace. Y por mucho que se desconozcan los casos en miles de historias de este tipo se presenta este patrón.

Pero ya lo dice la canción de Amaral:

"Si tienes miedo, si estás sufriendo
Tienes que gritar y salir, salir corriendo"

Y vale que el cerebro y la conciencia son elementos complicados de entender, pero en teoría la sensación hace que el cuerpo reaccione contra la situación atemorizante de una manera más efectiva para salvarse (por decirlo de alguna manera)
totalmente de acuerdo cn El_Herido
Repito lo mismo, no lo he vivido, pero tengo un caso cercano. Y se muchas cosas, muchas, demasiadas.
Un maltratador, no tiene fecha de inicio lo es, desde siempre. Lo se, el problema es que cuando ves algo extraño tienes que largarte. Si no lo haces, te estas dejando llevar...
ya, a ver si yo pienso igual, pero creo que ese tipo de mujer son de las que piensan que cuando un hombre se comporta de manera posesiva o celosa eso forma parte del amor, es decir, confunde amor o pasion con posesion. Yo creo que como he dicho en mi primer post sobre el tema la clave esta en la educacion, educar desde la escuela y en casa en la plena igualdad entre sexos y el respeto mutuo como seres humanos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de Referencia