Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Covita..creo que estas en una situacion parecida a la mia, de vivirlo no tu misma pero si de bastante cerca, y da rabia porque piensas que si estuviera pasando a ti..no habrias llegado a tal extremo..no se..es lo que me pasa a mi, porque ai tienes razon..que el maltratador nace..no se hace, y ademas que eso se ve..en la forma d ser, controlador, etc...lo malo es eso..si no te largas...Sad
Ya, pero es que creo que ahora no se educa con diferencias entre sexos. o al menos no como antes, y leer cosas como lo que cuenta darusi de niñas de 12 años que sus novios las tienen al hilo. Pues me irrita...

Porque entonces que hacemos?
pf..ojala pudiera darte una solucion xikilla,y claro que da coraje..a kien no le de..es uno mas.y por dios..esk con 12 añitos y ya controladas...uuuf!!!!!
maltratador/a = hijo de p**a

en los tiempos que corren, y sigan muchas lacras.............
la solucion es bien clara en cualquier caso, educacion.

actuar correspondiendo del pensamiento y todo.

por ejemplo, una situacion de desigualdad, a las chicas se os exige mucho mas al salir a la calle que a un hombre, tenes que salir PERFECTAS, y nosotros como querramos.

y aunk parezca una totneria es un claro ejemplo de desigualdad, no habria que hacer ninguna referencia a genero, para olvidarlo completamente, la unica diferecnia real (sin contar la presion social y demas que es lo que se intenta eliminar) es la fisica, en el que los hombres por lo general tienen mas musculatura, los genitales, etc...

solo haciedno consciente a todos que la igualdad es ABSOLUTA se puede arreglar, mientras no sea asi la susoducha vilencia de genero seguira exsistiendo, cunado el hombre se cree superior, o cuando la mujer se cree inferior.

Si eso fuese asi la violencia de genero no exsestitra, vale - pero seria pk ningun genero esta por encima del otro socialmente y por lo tanto no seria lo que empuja a despreciar a "X" sexo.

pero ocurriria que la violencia seria hacia quienes son inferiores igual, lo unico que eleminaria el decir que las mujeres (en este caso) son inferirores, pero alomejor sucederia que se pensaria que quien es inferior, o no esta en igualdad, son por ejemplo la gente vieja, que cuanto mas viejo, menos vales, entonces se desarollaria la misma situacion pero hacia personas viejas.

y como puedeb ser personas viejas puede selro cualquier otro factor que no este en ingualdad entre todos los seres humanos.

por lo tanto, se depe enseñar a que somos TODOS EXACTAMENTE IGUALES y hacer que la sociedad sea conciente de ello.

el ultimo paso a curar entonces seria no recurrir a la violencia y eso tmabien se arregla con al cultura, al enseñar a no recurrir a ella y efectivamente, no hacerlo nunca.

conclusion: educacion y predicacion. (por asi decirlo)
Ya no hablo de maltratar, es que cuando se pierde el respeto o el cariño la relación no vale un carajo. Y levantar la mano a una mujer ya es lo último.
Estoy de acuerdo que todas la formas de violencia (son muchas, variadas y complejas) son condenables desde todo punto de vista... he leido todas la opiniones y siento mucho que a algunas personas les haya traido recuerdos non gratos, no fue mi intencion... la unica intencion de este post es hacer conciencia de estos problemas (asi como muchos otros: pobreza, desigualdad, hambre, etc.) e intentar erradicarlos...
Como bien decia Pilar, es un dia internacional, y como bien decian muchos de ustedes, la educación es básica para intentar arreglar estos problemas, pero en nuestros paises latinoamericanos (y en muchos otros) aún falta mucho por hacer... creo que en Europa se ha ido de a poco avanzando en estos temas, pero en nuestros paises latinos, hace falta siempre recordarlo porque sino se olvida...
Este post va con la mejor intencion de aportar algo positivo y creo que todos coincidimos en algo, en condenar los actos de violencia, cualquiera que éstos sean... hay que intentar hacer este mundo mejor empezando por nosotros mismos...
Dark-Mercenary Escribiópero ocurriria que la violencia seria hacia quienes son inferiores igual, lo unico que eleminaria el decir que las mujeres (en este caso) son inferirores, pero alomejor sucederia que se pensaria que quien es inferior, o no esta en igualdad, son por ejemplo la gente vieja, que cuanto mas viejo, menos vales, entonces se desarollaria la misma situacion pero hacia personas viejas.

y como puedeb ser personas viejas puede selro cualquier otro factor que no este en ingualdad entre todos los seres humanos.

por lo tanto, se depe enseñar a que somos TODOS EXACTAMENTE IGUALES y hacer que la sociedad sea conciente de ello.

el ultimo paso a curar entonces seria no recurrir a la violencia y eso tmabien se arregla con al cultura, al enseñar a no recurrir a ella y efectivamente, no hacerlo nunca.

conclusion: educacion y predicacion. (por asi decirlo)

Pues si.....todo el mundo debe darse cuenta de que nadie es mejor ni peor que nadie, no por ser mas mayor, o ser de otro sexo, o mas listo, o yo que se, eres mejor que la persona que tienes al lado...solo eres diferente, pero eso no significa que mejor.
Y HDesdeSiempre, no sientas que nos hayas traido malos recuerdos, es bueno recordarlo todo..hasta el dolor si con ello conseguimos mentalizar aunque sea una minima parte a la sociedad..ya habra sido muchisimo por nuestra parte.
pero si vemos dia a dia que la educación es peor. Si a mi me da asco ver como gente joven ignora, ni tiene respeto por los ancianos. Entonces agarremonos porque lo que viene sera peor no?
Pues si Covita..ni por las personas mayores se tiene respeto ya. En este pais..parece que solo se aprende a base de ostias....porque con las noticias que nos bombardean dia tras dia de muertes por trafico, por malostratos..etc, la gente ni sigue poniendose el cinturon, sigue conduciendo alcoholica, los maltratadores siguen tan felices por ahi, y esque parece que nos tiene que pasar algo a nosotros mismos para que nos demos cuenta de lo que vale una vida humana..aver si cambia esto de una puta vez...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de Referencia