Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es un dia para recordar que existe este problema que algunas veces pasa desapercibido, pero que es condenable desde todo punto de vista y para tomar conciencia todos (sociedad, gobiernos, cada persona) e ir erradicando estos actos deleznables...
Particulamente, mi solidaridad con la mujeres que han recibido maltratos, tanto fisico como psicológicos, la violencia es el acto más vil que pueda cometerse contra una mujer, ya que las mujeres es lo más lindo que Dios colocó en esta tierra...
Mi respeto a todas las mujeres, en especial a las mujeres de este foro...
Bravo por tí, por recordar algo tan importante como esto.
Parece mentira a estas alturas que haya quien siga pensando
que "la maté porque era mia", o que "si no eres para mi, no lo
serás para nadie".
Que no se nos olvide que mirar hacia otro lado es ser complices
del maltratador.
HDesdesiempre, necesitamos más gestos como el tuyo, de hombres q condenan abiertamente la violencia; pq esa es una de las vías para eliminarla, existe una complicidad tácita de toda la sociedad en general, y en particular de muchos hombres, q si bien no están a favor de la violencia, tampoco la condenan radicalmente: el lenguaje q se utiliza, reirse de según q chistes o comentarios, etc etc etc. Hay q decir no a todo este tipo de actitudes ambiguas de forma tajante. Un maltratador no ha de sentirse arropado por nadie, ha de tener claro q TODA la sociedad, condena sus actos. Y q aumente la presencia de hombres en todas las manifestaciones al respecto, pq a día de hoy, las diferencias entre sexos en este tipo de actos, es más q palpable. Antes q hombres y mujeres, somos personas
no se si mojarme en lo que pienso,pero si e de decir que estoy totalmente encontra de los maltratadores me parecen cobardes pero a veces uffffffffffffff...pero lo mejor es cojer y quitarte de enmedio si lo tienes mu jodio antes de aser daño a nadie.
En mi crea una sensacion de odio irracional...por desgracia..e vivido esta situacion bastante cercana, y no hay otra noticia que cree en mi una sensacion parecida a cuando escucho eso de que algun gilipollas de turno ha matado a su mujer/novia/amante y luego se ha suicidado....Suicidate tu antes y haces un favor a la humanidad...¬¬ uf!
Para acabar con esta lacra hay que empezar por educar a los niños y niñas en la igualdad y en el respeto, asi a la larga acabaremos con esto.
Pues apesar de que me vayais a apedrear, no creo en al vioencia de genero.
ME EXPLICO:
si que hay violencia, y no la apoyo jamas, la condeno, pero no es cosa de sexos, no creo en que haya diferencias entre mujeres y hombres, por lo tanto hablar de violencia de genero seria decir que solo esxiste la violencia hacia las muejres por aprte de lso hombres, cuando yo amntengo que es violencia por una persona hacia otra persona, indiferentemente si se es hombre o mujer y por lo tanto una enfermedad mental, pero no tiene nada que ver ocns er hombre o mujer.
claro que hay maridos que pegan a sus mujeres por ejemplo, y es una puta mierda, pero es por incultura y pork se esta enfermo, si no fuese a su muejr seria a cualkier otra cosa.
por eso digo NO A LA VIOLENCIA Y PUNTO.
Estoy en desacuerdo, dark; las estadisticas lo demuestran cada año, hay muchas mujeres que mueren a mano de sus maridos y esto no tiene nada que ver con la incultura ni solo se da en capa sociales bajas; no niego que haya mujeres que maltraten de alguna manera a sus parejas pero la violencia de genero va mas alla de la pura y simple violencia, se debe al hecho de que todabia estamos en una sociedad bastante machista en el que la mujer aun sigue siendo (aunque esto va cambiando) un mero objeto sexual, decorativo o solo para parir hijos. Cuando los hombres empiecen por mirar a la mujer de otra manera, de igual a igual, esto cambiara, por eso digo que es solo cuestion de educacion. Los maltratadores ven a sus parejas como algo de su propiedad que les pertenece y no son capaces de ver ni de admitir estas mujeres son personas y se merecen el respeto y la dignidad como tales. Como digo esto cambiara en el momento en que los hombres dejen de ver a las mujeres como algo de su posesion y cuando las mujeres a su vez no toleren este tipo de actitud, pues esto no empieza un dia con un guantazo sino intentando de alguna manera manipular la manera de ser de las mujeres de forma sutil, por ejemplo, el hecho de que un chico no deje ponerse escotes a su chica o no la deje salir con sus amigas
claro! estoy deacuerdo con lo que dices.
por eso digo, es un problema de incultura (cuando se trata de machismo, que si que aun estamos en una sociedad machista) y de enfermedad mental cuando se desahoga la violencia hacia tu pareja.
pero no es que sea violencia de genero, me intentare epxlicar lo mejor que pueda.
parto de la idea que los hombres y la smujeres somos iguales, por lo tanto, no se trata de violencia de genereo, sino que un grupo de circumstancias y reaciones por parte de la persona a agredir a otra, sea mujer, o no.
y si que hay muchos casos de "violencia de genero" pero esto solo puede exsistir si discriminas por ser hombre o mujer, sino no se puede hbalar de genero que es el punto que yo quiero exponer.
es que hoy por hoy ese tipo de violencia solo se da de hombres hacia mujeres por eso se le considera violencia de genero; hay tienes las estadisticas, el dia que se refleje lo contrario ya hablaremos de otra cosa, pero de momento no se ha dado el caso de una mujer que mate a base de palizas a su marido. Y no digo que no se den casos de hombres maltratados de alguna manera por sus mujeres, pero la raiz de ese problema es distinto al de la violencia de genero pues esta se debe a lo que te he comentado antes al machismo imperante en la sociedad.