Hola people,
Pues si... regresan Las Novias a los escenarios, despues del adelanto que tuvimos en Valdespartera en aquella fiesta post-concierto Heroes del Silencio el 12-octubre, veremos a Toño Leza junto a Pedro y Oskar Novias, y nuevo batería... este proximo sabado 1-diciembre en el Centro Civico Almozara, 22:00 horas, esperamos ser "eclipsados" una vez mas por su impresionante directo.
Posteriormente habra fiesta en el pub Teatro de las Animas, con videos, proyecciones y los integrantes de la banda entre los asistentes...porque son asi de majos y sencillos, oye!!
Y si te parece poco... a partir de las 23:30 en el Mar de Dios, otra fiesta a cargo de los DJ's Santi Rex y Leo Camaleon... hasta que el cuerpo aguante, o nos echen a la calle.
Para mas info, visita su web oficial....
http://www.lasnovias.org (ganadora del Premio a la mejor web, en los Premios de la Musica Aragonesa 2007)
VER CARTEL CONCIERTO AQUI
Joder , cuanto siento no poder verlos , esta vez.
Nos acercamos la ultima vez a valdespartera a verles y volvi a disfrutar como un enano.
Solo espero que saquen material nuevo (aparte de eclipse) y se dignen venir de nuevo a la capital.
la proxima vez será Vely el conocernos...........
te dejo unas fotos que nos hicimos alla por 1994 cuando presentaron su 2º disco todo nada sigue igual, en el planetario de madrid
besos
No Buscabas El Placeeeeeeeeeeeer...........................aehhhhh Siguemeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Gracias majo... esta vez no, pero otra habra, seguro!!
Desde luego te estas convirtiendo en mi idolo jejeje pedazo de archivo fotografico que tienes chiquillo, que envidia sana me das jodio!! (por no decir de la cantidad de anecdotas que tienes por contar)
Besicos
¡¡Un besazo y un abrazo muy grande para la maña más guapa y simpática que ha parío el Ebro!!
Ea...ahí quedó...
Gracias Nando, jajaja que majico!!!
Chicos/as no teneis ni idea de lo que os habeis perdido.... PEDAZO DE CONCIERTOOO!!!!!
Orgasmico, solo puedo decir eso!!!
Estoy agotada!! A este ritmo, os vais a quedar sin Vely en cuatro dias.... ya os cuento con mas detalle otro ratico
Un besazo
VELY EscribióGracias Nando, jajaja que majico!!!
Chicos/as no teneis ni idea de lo que os habeis perdido.... PEDAZO DE CONCIERTOOO!!!!!
Orgasmico, solo puedo decir eso!!!
Estoy agotada!! A este ritmo, os vais a quedar sin Vely en cuatro dias.... ya os cuento con mas detalle otro ratico
Un besazo
cuenta, cuenta.................guapa que algunos estamos impacientes
¿para cuando se espera disco?
"y dudar y dudar y dudar y dudar y dudar de que tengo miedo....."
Hablando de las Novias, llega calentita una entrevista:
ENTREVISTA A LAS NOVIAS: “NOS SENTIMOS COMO UN VINO RESERVA”
Parafraseando una de sus letras o el dicho popular “el tiempo quita y da la razón”, el paso del tiempo ha dado la razón a Las Novias y quitado credibilidad a sus detractores, encumbrándolos como algo más que un querido grupo de culto. Su gran regreso a la actualidad el año pasado con el estreno de “Eclypse”, un potente tema nuevo, y un par de apariciones en directo, fue solo el prolegómeno de todo lo que se avecina este año con la aparición de su E.P “Voilá” (adelanto de lo que será su próximo disco) y una gira de conciertos que arrancará este Sábado 24 de Mayo en Barcelona y continuará el próximo 21 de Junio en Madrid, a la espera de más confirmaciones. Por todo esto y más era un buen momento para contactar con ellos y hacerles una entrevista en profundidad. Seguimos enamorados de... Las Novias!!!
ENTREVISTA A LAS NOVIAS:
Las Novias volvéis con un nuevo EP, ¿pero…qué habéis estado haciendo desde el último concierto en La Casa del Loco, ponednos en antecedentes?
Bueno, el concierto de la Casa del Loco (noviembre de 1998) queda lejano. El motivo de actuar entonces fue la presentación del Maxi “Largo Tiempo Esperando”. Santi (Rex) nos propuso grabar un maxi con la excusa de nuestro décimo aniversario.
Había una rabia interior bastante intensa que se expresaba en un viraje hacia un sonido bastante salvaje y trash. Podíamos habernos encauzado por ahí, pero después de tocar en el concierto de aniversario de La Estación del Silencio a principios del 99 y en la sala Caracol de Madrid poco después, el grupo prácticamente cesó en su actividad. Creo que el sonido que teníamos entonces en directo era perfecto. Es verdad que después de un año en blanco nos volvimos a juntar para tocar en Zaragoza en 2001 pero, a partir de entonces, la actividad prácticamente terminó. El grupo, sin llegar a disolverse “oficialmente”, entró en coma profundo. En cualquier caso, nunca dejamos realmente de ensayar: por placer, por hacer ruido juntos, sin ninguna perspectiva concreta. La puntilla –eso sí- vino cuando Roberto se marchó a vivir a Belgrado, creo que en 2004. Después hubo un intento de poner en marcha un nuevo proyecto, ya sin Toño. Pedro y yo (Óskar) nos juntamos con otros músicos, Álex Pater y David Pagán (Colectivo Pravda, Mecanismo); estuvimos trabajando y componiendo bajo el nombre de Disangel. Pero la reunificación de Las Novias truncó ese proyecto.
Estáis a punto de editar vuestro nuevo CD-Maxi “Voilá” después de un “Largo tiempo esperando” (nombre de vuestro anterior maxi y estado en el que estábamos vuestros seguidores). ¿Cómo os sentís con el resultado del nuevo maxi?
Estamos plenamente satisfechos con el sonido del disco. La diferencia de sonido con “Largo Tiempo Esperando” es muy grande. Nacho Serrano (de NDB) en 1998 como “productor de Rock” era un poco novato –¡es nuestro sino rodar productores!- pero en estos momentos es un figura y alguien con el que nos sentimos totalmente compenetrados.
En él vais a incluir el tema “Eclypse” que ya presentasteis el año pasado, dos temas nuevos y una remezcla. ¿Qué nos podéis contar sobre estas nuevas composiciones y la remezcla?
“Eclypse” es un tema que todo el mundo que lea esta entrevista habrá escuchado ya en el myspace o en directo. Es un ejemplo de lo que te decía antes sobre Nacho: cuando la llevamos al estudio era muy diferente, muy Joy-Division-Love-will-tear-us-apart, incluso con teclados muy marcados; Nacho no estaba muy convencido y me “sugirió” (me encerró en el estudio!) que buscara un riff para la entrada, que al final –creo- es una de las claves de la canción. “Voilá” era una espina que teníamos clavada el grupo. Era una de las canciones que habíamos compuesto en la etapa previa al coma profundo y una de nuestras favoritas. Parecía que se iba a quedar como la canción fantasma de Las Novias, un espíritu que nunca llegaría a encarnarse. Así que en cuanto decidimos poner en marcha de nuevo al grupo, “Voilá” fue la primera canción en la que pensamos. Es “una de las mejores canciones” que hemos hecho Las Novias (en mi opinión); ya veremos qué opina la gente. Hiatus es una canción compuesta en el 2007, muy en la línea de Todo/Nada, pero al tiempo, bastante diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora.
El lanzamiento del maxi, ¿es un adelanto a un posible disco o vais a seguir trabajando en la edición de más maxis como están haciendo por ejemplo Niños del Brasil?
Es el adelanto de un disco que se grabará este verano y se editará en octubre o noviembre.
Para el nuevo material y los demás temas que vayan saliendo…existe la opción de publicar un LP, ¿autoeditado o con alguna compañía? ¿ahora que vuelve el vinilo y vosotros siempre habéis cuidado mucho a los fans, puede ser que haya alguna propuesta de ese tipo?
Lo del vinilo no nos lo hemos planteado, queda apuntado. De momento saldrá en formato CD con distribución en todo el país a través de Fundación Autor.
Precisamente para la producción habéis contado con el trabajo de Nacho Serrano, componente de Niños del Brasil, con el que ya grabasteis vuestro maxi “Largo tiempo esperando”. ¿Qué tal ha sido la grabación con él?
Como ya hemos comentado anteriormente, nos sentimos muy compenetrados con Nacho y tenemos plena confianza en él. Eso no quiere decir que sea un proceso fácil, pero estamos plenamente satisfechos con los resultados.
Las Novias sois un grupo que habéis evolucionado con cada lanzamiento buscando nuevas influencias musicales, aunque siempre sin perder vuestra personalidad. Trabajando con Nacho Serrano, ¿habéis experimentado hacia sonidos más industriales o electrónicos?
Sí, pero poco. Hay ciertos arreglillos por ahí, pero nada más. En la remezcla, lógicamente hemos dado rienda suelta al elemento electrónico, pero que conste que la remezcla fue una iniciativa nuestra y no de Nacho. Para el disco largo no tenemos ninguna idea preconcebida. Respecto a las influencias, hace tiempo que Las Novias sólo seguimos un camino: Evolucionar hacia dentro.
El concierto con el que comenzasteis esta vuelta de forma pública fue el que ofrecisteis en las fiestas del Pilar el 12 de Octubre del pasado año junto a Karhe y Niños del Brasil en el recinto ferial de Valdespartera (tras la actuación Héroes del silencio en la Romareda) . Además de vuestro regreso, fue una noche especial porque en cierta forma se volvió a recordar el mítico concierto que en 1991 celebrasteis Niños del Brasil, Héroes del silencio y vosotros. ¿Cuáles fueron las sensaciones que volvisteis a revivir esa noche? ¿Qué hicisteis para elegir el repertorio?
Fue un momento extraordinario, de reencuentro con la gente o de primer contacto con los que sólo conocíamos por Internet... El concierto estuvo genial, al menos arriba sonó muy bien y eso nos puso las cosas todavía más fáciles. Una vez en el escenario, cuando empezó a sonar “El Novio De La Muerte”, de repente, muchas de las cosas que habían ocurrido en los últimos años cobraban sentido. Del concierto del 91 no me acordé especialmente. Me acordé más viendo a los HDS en La Romareda dos días antes.
Realmente el de Valdespartera no fue el último concierto con Roberto (el batería no podrá acompañar al grupo por encontrarse en Belgrado por temas laborales), ya que al día siguiente improvisasteis una actuación acústica en el bar “El teatro de las ánimas” a modo de despedida. Para los que no tuvimos la suerte de asistir a esta actuación, ¿cómo fue? ¿Qué diferencia hubo en el repertorio?
Lo del Teatro de Las Ánimas fue algo totalmente improvisado, Tocamos bastante rato y la gente hacía fotos y filmaba. A ellos habría que consultar. Yo no recuerdo muchas cosas más, salvo que tenía la sensación un poco amarga de que, por Roberto, aquello sería algo irrepetible.
Ya que hemos hablado de último concierto que disteis en el Pilar. ¿Qué os han parecido los regresos también de Niños del Brasil y Héroes del silencio?
NDB realmente nunca han dejado de estar ahí, por lo menos en actuaciones. Ahora se han puesto las pilas con los temas nuevos y los maxis... Eso asegura continuidad al proyecto: para mí es un disfrute un concierto de NDB, me doy cuenta de que me sé todas las letras de las canciones! Además hemos oído temas nuevos y son de lo mejor.
El regreso de HDS aunque -de momento- no venga acompañado de nuevas canciones creo que estaba plenamente justificado por la demanda de la gente de verles de nuevo en directo. El concierto que vi no me ha aportado nada en especial, porque sólo lo pude ver desde una esquinita lejana, como un entomólogo observando un escarabajo de colores, pero me ha dejado como recuerdo la imagen de un montaje espectacular. Además me consta que ellos también lo han disfrutado, me alegro.
Posteriormente, el único concierto que habéis ofrecido hasta la fecha con un nuevo batería, Nacho Til, ha sido el que celebrasteis 1 de Diciembre en el Centro Cívico de La Almozara en Zaragoza. ¿Qué tal fue la experiencia de estrenar batería y reencontraros con vuestro público en una sala?
Excelente, además probábamos también con Fernando Cuadrado como diseñador de luces y con David Más repitiendo como ayudante técnico de sonido... construyendo un gran equipo para la próxima temporada... El concierto fue mucho más cálido en todos los aspectos; tocábamos solos y pudimos explayarnos en el repertorio; seguramente fue el concierto más largo que hemos dado. Nacho Til estuvo extraordinario, sobre todo si tienes en cuenta el escaso tiempo que había tenido para preparase muchos temas. Es nuestra gran apuesta para el futuro.
De momento ya hay confirmadas dos fechas que os llevarán de nuevo a la carretera: Barcelona - 24 de Mayo y Madrid – 21 de Junio. ¿Qué esperáis encontraros y ofrecer en estos conciertos?
Por nuestra parte, por un lado, presentar los tres temas nuevos y repasar un buen número de canciones de los dos primeros discos. Hay que tener en cuenta que serán de los últimos conciertos con tanta presencia de temas “viejos”. Es decir, serán una continuación de lo ya visto en La Almozara, pero estrenando en directo “Hiatus” y “Voilá”. Por otro lado supone algo importante para nosotros porque nos encontraremos con las otras dos ciudades que más han apoyado desde siempre a Las Novias: Madrid y Barcelona. Además estaremos bien acompañados: Pink Satura, Romanthica, Nu Eve... Esperamos reencontrarnos con la magia que siempre tuvieron nuestros conciertos en estas dos ciudades: desde el principio la gente de allí nos hicieron sentir que lo que estábamos haciendo merecía la pena. Estamos en deuda con ellos.
¿Para la presentación del nuevo material vais a ser los cuatro en el escenario o contaréis con algún músico de apoyo? ¿Habrá alguna sorpresa en el repertorio, como incluir fragmentos de un tema de Club Eléctrico o algo así?
No de momento no está previsto ni novedades ni sorpresas. En verano pasado cuando “diseñábamos” el futuro inmediato del grupo sí que estuvimos en contacto con otros músicos, pero de momento lo vamos a dejar tal cual. Lo de incluir fragmentos de Las Sectas en El Novio de La Muerte es ya un clásico. Además nosotros citamos –concretamente- a Lágrimas de Mermelada (je, je).
¿Nos podéis hablar un poco de la banda que va a ejercer de teloneros, cómo la conocéis, qué tipo de sonido tienen?
Yo (Óskar) sólo he visto en directo por ahora a los Pink Satura y son muy buenos. Ya les dije que, si podíamos, les bajaríamos el sonido y les pondríamos luces verbeneras para que no nos hicieran sombra... Nu Eve y Romántica, sólo les he oído a través del myspace y me parece que tienen una pinta excelente.
Echando la vista atrás, me gustaría preguntaros sobre una persona que fue muy importante en vuestra historia: Enrique Bunbury. Él mismo comenta en el libro “Diván” que le llamasteis la atención cuando interpretasteis “El novio de la muerte” en un concierto en la ya desaparecida Sala “Heaven” de Zaragoza, mientras él esa noche estaba bajo los efectos de un ácido. ¿Qué tal fue vuestra primera toma de contacto con Bunbury?
No recuerdo concretamente demasiado, yo también debía estar bajo los efectos de un ácido. Él estaba muy interesado en colaborar y puso un gran esfuerzo y empeño en que la colaboración saliera adelante.
Tras este contacto, empezáis a trabajar conjuntamente en vuestras primeras maquetas. ¿Qué recordáis de aquellos inicios?
Grabamos las dos primeras maquetas por nuestra cuenta y comenzamos a colaborar con él en la tercera, si mal no recuerdo. El ambiente de trabajo era excelente; tampoco había que discutir mucho, Enrique era bastante receptivo y respetaba al 100 % los planteamientos del grupo. Creo que durante aquellos años hubo una relación excelente con él, con muy buenos ratos... No deja de sorprenderme, a veces, la desafección con la que veo que en sus entrevistas habla de todo aquello.
Posteriormente llegaría el fichaje por Polygram y la edición de vuestro primer disco “Sueños en blanco y negro”. Era la primera producción de Bunbury y vuestro estreno discográfico. ¿Cómo se desarrolló la grabación del disco?
Lo grabamos en unos estudios de Madrid, disponíamos de tiempo, no teníamos presión alguna. Teníamos mucha ilusión y grandes expectativas. Tengo muy buenos recuerdos.
Conseguisteis un trabajo que hoy en día sigue sonando actual con influencias de Bauhaus, The Mission, Joy Division... Con el paso del tiempo, ¿cuál es vuestra opinión sobre el mismo?
A mí personalmente nunca me convenció el sonido final. Cometimos algunos errores fruto de la inexperiencia; las guitarras en mi opinión deberían haber sonado más sucias. Pero claro, yo entonces tampoco tenía demasiada idea de cómo trasladar mi sonido del directo o del local a una grabación... Fallamos colectivamente a la hora de obtener un sonido más cercano al directo, pero, por el contrario, creo que “Sueños en Blanco y Negro” acabó con el tiempo adquiriendo una pátina muy seductora, más 80s que 90s, una especie de clasicismo frío y nebuloso. Recuerdo a gente que me ha comentado que era su disco favorito!
Vuestro primer trabajo tuvo un gran reconocimiento, sobre todo en Aragón y ciudades como Madrid, Barcelona... ¿Qué expectativas teníais?
Todas las del mundo, habíamos tocado en La Romareda, habíamos fichado por una compañía grande que parecía dispuesta a apoyarnos... Pero enseguida nos dimos cuenta que todo iba a ir muchísimo más difícil y más lento de cómo pensábamos. Mi mayor sorpresa, me quedé literalmente petrificado, fue el ver en qué medida la gente nos comparaba con HDS. Ahora lo entiendo más, pero entonces fue como un shock.
A día de hoy, ¿cuáles son vuestros temas favoritos del mismo?
La Verdad de los Locos, Robar el Cielo, Dejar Atrás...
Vuestra relación con la multinacional Polygram terminó debido a su desinterés por el grupo a pesar de que llegasteis a superar las 15.000 copias vendidas. Por vuestra parte ya os encontrabais preparando nuevos temas incluso produciendo vosotros mismos las primeras maquetas sin la ayuda de Bunbury. Finalmente, Bunbury vuelve a colaborar con vosotros, no solo produciendo vuestro segundo disco, sino también creando conjuntamente el sello “A la inversa records” con el que lanzáis “Todo/Nada sigue igual”. ¿Cómo surgió de nuevo la colaboración con Bunbury y la idea de asociaros para montar vuestra propia compañía?
El motivo principal fue el que Enrique no se resistía a la idea de haber “fracasado” en un proyecto. Además teníamos clavada la espinita de no haber conseguido en Sueños... el sonido que buscábamos... Sabíamos que podíamos hacerlo mejor. Supongo que Enrique tenía la impresión de que trabajando otra vez con Phil Manzanera había aprendido muchas cosas en torno a la producción. Además la relación era muy buena; nosotros siempre invitábamos a gente para que pasara por el local para escuchar temas nuevos, y –por supuesto- a él también. Los temas le gustaron y eso ayudó a que diésemos el doble salto mortal de crear A La Inversa Records . La idea de crear una compañía fue un desastre: nos demostró a todos que como empresarios éramos unos ineptos. Para colmo, tampoco supimos rodearnos de las personas adecuadas.
“Todo/Nada sigue igual” es un salto en el sonido y endurecimiento del grupo tal vez propiciado por la movida de Seattle con grupos como Alice in chains, Pearl Jam, Soundgarden... Para vosotros, ¿qué os supuso este nuevo paso?
Recuerdo que a principios de los 90 la música siniestra, gótica o como quieras llamarla estaba en franca decadencia, y aunque nosotros “habíamos dejado de ser heavies” hace tiempo, nos encontramos con que una cierta renovación del rock oscuro vino por ese lado. Recuerdo que me impactó “And Justice for All” de Metallica y luego el disco negro. Sonic Youth y Danzig supieron recuperar los dos únicos grupos sesenteros que nos interesaban: la Velvet y los Doors, y lo hacían con un componente oscuro muy novedoso. Recuerdo también muy bien la primera vez que vi en la MTV el video de “Smells like a teenage Spirit”, de Nirvana: fue un misil en el estómago. Alice in Chains y Soundgarden eran grupos siniestros de los 90... Encontramos en esos grupos y en otros, el lenguaje que andábamos buscando.
Bunbury se implicó, no solo en la producción del disco y en la creación de la compañía, sino también en la promoción del grupo. ¿Cómo fue esta aventura de defender un disco autoeditado?
Empezó bastante bien, con largas colas en la Gran Vía de Madrid para firmar discos en Madrid Rock. Pero era un momento complicado para hacer conciertos y para conseguir contratos, muchísimo más complicado de ahora. Me río de la crisis actual. Ahora es mil veces más sencillo sacar adelante un grupo, grabar un disco, conseguir conciertos...
Me consta que llegasteis a tener bastantes seguidores fuera de España, incluso con vuestro segundo disco disteis conciertos en el extranjero. ¿Qué tal fue esta experiencia?
Muy bien. Es importante para un grupo tocar ante un público sin prejuicios. Nosotros tuvimos que ir a Bélgica para sentir eso. Es como si tocaras en directo por primera vez. Fueron conciertos muy buenos, sobre todo el de Lieja. Fue una experiencia extraordinaria, de lo mejor que nos ha pasado como grupo. Pero no deja de ser una anécdota, no dio para hacer camisetas del WORLD TOUR’96.
¿Qué temas de “Todo/Nada sigue igual” siguen siendo vuestros favoritos?
Ámbar, La Sombra del Mar, No...
Vuestra relación musical con Bunbury y la aventura de la “A la inversa records” terminó con vuestro segundo disco (aunque con la compañía se llegó a lanzar un recopilatorio de bandas de la ciudad con el nombre “Zaragoza vive”). ¿Cuáles fueron los motivos del cierre de vuestra compañía y de la relación laboral con Bunbury?
El motivo principal fue el fracaso económico. No se cómo lo hicimos pero en vez de sacar dinero para continuar adelante con el proyecto palmamos miserablemente. En mi opinión gastábamos mucho dinero en chorradas, cosas que hoy te harías tú mismo y bastante mejor. También es verdad que era todo bastante caro... Pero los verdaderos responsables somos nosotros, que somos un desastre para los negocios, para las public relations y para un montón de cosas básicas para trepar en el mundo de la música. Enrique entendió pronto que la compañía era un lastre para sus intereses y liquidamos enseguida el asunto.
De nuevo en 1998 y motivados por uno de vuestros mayores seguidores, Santi Rex, editáis el maxi “Largo tiempo esperando”. Da la impresión de que este maxi fue más un regalo para los fans ya que incluís tres versiones y solo un tema nuevo. ¿Cómo planteasteis la edición de este maxi?
Como una celebración de nuestro décimo aniversario y un homenaje a los grupos españoles que más nos gustaban cuando empezamos: Leño, Parálisis Permanente, Gabinete Caligari. En directo, además, hemos hecho versiones de Radio Futura y Barón Rojo...
Volviendo al presente. Parece ser que el paso del tiempo ha hecho que se os considere un grupo clásico de culto, cuando anteriormente las malas lenguas solo intentaban compararos con Héroes del silencio. ¿Cómo veis vuestra situación actual?
Nos sentimos como un vino reserva. Las malas lenguas allá ellas con su paladar (también venden kalimotxo!). Nosotros hemos tenido la fortuna de estar acompañados desde el principio por gente que valoraba lo que hacíamos, porque tenían gustos similares a los nuestros, porque veían más allá de los lugares comunes, por lo que sea. Nosotros nunca los contamos; pocos o muchos, ellos fueron y son el 50% de la explicación de que estemos aquí. El otro 50% somos nosotros.
Una de vuestras declaraciones que más me gustaron es: “Cuando desayunamos con cerveza nos acordamos de Bukowski”. A parte de Bukowski, ¿quiénes han sido vuestros escritores favoritos?
Bolaño, Vila-Matas, Auster, Jünger, Borges, Baudelaire, Poe, Marai... (Óskar)
Recientemente se ha publicado “Amarillo” de Félix Romeo, un libro muy especial dedicado a la memoria de Chusé Izuel, amigo vuestro también y que creo que influenció mucho en “Todo/Nada sigue igual”. ¿Habéis tenido posibilidad de leer el libro? ¿Qué os ha parecido?
Es un libro emocionante, pero no refleja las cosas tal y como yo las viví y las sentí. Es la mirada de Félix y punto. Una curiosidad respecto a Chusé: dio su primer y último concierto con nosotros, mucho antes de ser Las Novias, en diciembre del 96, en el instituto Grande Covián. Bizén Ibarra, el pintor zaragozano, tocaba los bidones; Toño cantaba (poemas de Nietzsche!), Chusé tocaba la batería (o al menos la tocó durante unos diez minutos antes de cruzar las piernas y ponerse a fumar un celtas tras otro) y yo tocaba la guitarra. Era uno de los habituales del local de ensayo. Recuerdo que a lo largo del año 91 ya habíamos compuesto algunos temas del futuro TODO/NADA, y que a Chusé le encantaban. Seguro que fue la primera persona que escuchó alguno de ellos. Había echado pestes de la producción de “Sueños en B/N”, pero ahora le teníamos de nuestro lado! (risas). “Juntos en el Paraíso” está dedicada a él. El único libro publicado de Chusé, por cierto, se financió gracias a un concierto de los Sick Brains, Club Eléctrico y Las Novias en el C.C.Delicias.
Parece que ahora en Zaragoza hay un gran movimiento de grupos con ganas de hacer cosas: Karhe, Nubosidad Variable, Zarápolis, Crisálida, Insulina Morgan, Mister Hyde (los cuales en algunos de sus conciertos han hecho una versión de “Promesas”)... ¿Qué os parece el panorama actual de Zaragoza?
He visto a Karhe, a Nubosidad Variable y a Mr Hyde en directo y son grupos de gran nivel; cualquier día pulsan la tecla adecuada y dan el gran salto adelante. Zarápolis y Crisálida son viejos conocidos y me alegro de que vayan saliendo adelante...
Y para terminar, ¿qué estáis escuchando últimamente?
Mono No Aware, Unheilig (últimamente), Harold Budd, David Sylvian (siempre), De/Vision, Katatonia, Depeche Mode, Paradise Lost, New Order (en el coche) y Siouxsie (revisando) (Óskar).
Más info:
http://www.lasnovias.org
http://www.myspace.com/lasnovias
Entrevista por: Octavio Gómez y Juan Garrancho
gracias javi,
por desgracia, tengo la mala suerte de que tocan en Madrid el mismo día que estaré viendo a KISS en Bilbao, espero que vengan otra vez.
un saludo
Joer Pigo... que no hay forma de pillarte eh!!! Ahora que voy yo pa Madrid te piras tu a Bilbao... chicooooooo que pena!!!! (que maño me ha salio ese "chico" jajaja) pero esta te la paso, que con KISS no se puede competir jejeje
Bueno, pues aqui pongo más de NOVIAS, para el que le pueda interesar...
FIESTA DE PRESENTACIÓN DE "VOILÀ" EN ZARAGOZA
El próximo viernes 13 de junio ha sido la fecha elegida para presentar "Voilà" en Zaragoza con una celebración de las que hacen historia. Sobre todo teniendo en cuenta que Las Novias no van a actuar este año en la ciudad.
La fiesta tendrá lugar de 19 a 21 h. en la parte de abajo del Mar de Dios (Avda. Tenor Fleta, 8) y la entrada es gratuita. No hace falta invitación.
Además de escuchar los temas nuevos, se podrá adquirir el nuevo merchandising y se contará con la presencia del grupo para charlar con ellos y pedir autógrafos. Aunque un viernes 13 puede ocurrir de todo...
¡No faltes a la cita! ¡Nos lo pasaremos de miedo!
Mas info:
http://www.lasnovias.org
http://www.myspace.com/lasnovias
PROXIMO CONCIERTO: 21-JUNIO MADRID