Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: LOS 30 TRANCAZOS o LOS QUE TODAVÍA ME AGUANTAn
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
LOS 30 TRANCAZOS o LOS 30 QUE TODAVÍA ME AGUANTAN.

Hola, hermanitos. Husmeando por sus páginas, he comprobado hasta qué punto nos gusta decir nuestros amores y desamores musicales y ablentarlos al viento. Y hacernos los interesantes mediante clasificaciones, encuestas o comprobaciones. De si éste era el primero de la clase, o era un baranda que se benefició de lo que hizo un negro olvidado cerca del Misisipi; o qué hubiera ocurrido si John Bonham no se hubiera bebido aquellas 12 botellas de vodka que se bebió aquella noche del 80, o qué circunstancias hicieron que Bon Scott se metiera en una tinaja de whisky para quitarse toda la sed que tenía. O por qué Jimmy Morrison no se paró dos años a escucharse y a escuchar al prójimo. Y no decidiera, en una mañana lúcida, bajarse de su cohete, sabiendo como sabía, que por esa senda iba directo a la tumba fría. Él, que tanto amó la vida, y tuvo la fortuna de disfrutar de tantas mujeres y sueños, se arrojó a la sombra. Y no quiso frenarse. No quiso. 27 años tenía. Los Doors en 6 años hicieron 12 ó 13 discos. Entre la luz y la oscuridad, él eligió.

A vista de pájaro, todas estas preguntas no me llevan a ninguna parte. Yo también aposté por el rock. Y no “nací para correr, sino para apostar”. Pero la vida es lo que pasa mañana, y pasado, y al otro. No una fiesta interminable que deriva en el abismo, porque los seres humanos nacimos para transformar y producir en las tierras movedizas de la realidad, y no en las pajas mentales de la oscuridad del cerebro.

Cuando uno coge la pluma debe ser medianamente reflexivo. Mis viejos maestros, desde el más allá, me observan y leen mis palabras, y por su respeto y el mío, debo hilar con hilo bien fino. Entonces, centrando el tema, para recitar unas preferencias debemos fijar unos criterios, para que esto tenga una validez emocional o llame la curiosidad de alguien. Tampoco nos va a juzgar nadie. Se puede asumir por cualquier espíritu libre. Y, sobre todo, es un juego divertido. Sobre todo. Los franceses llaman a la “alegría de vivir” nuestra, la “joue de vivre”, es decir, literalmente: el juego de vivir. Bonito ¿No?

Vayamos a la música.

Esto es lo que me he propuesto esta noche, tres premisas. Primera: la elección de discos tiene la fecha de hoy, como el pan de cada día. Segunda: trabajo de memoria, y la memoria fábula, los recuerdos tienen más de invención que de certeza. Y la última: los discos enunciados son discos completos, enteramente buenos. No 2 canciones de cada, y la última ni la escuché.

Y, bueno, recuerdo que todos somos un poco lunáticos por estos pagos, y creo que nada nos cae de sorpresa. ¿Cuántos discos son fundamentales? O mejor: ¿Cuáles son algunos discos fundamentales que uno no debiera perderse? Gustos, los colores. Y a mi me gustan todos los del arco iris y algunos que no se ven, porque están en el espectro no visible. De un lado la gama de infrarrojos y del otro la gama de los ultravioletas. Y más allá. Quedarían muchos más en la línea larga de la frecuencia de las ondas electromagnéticas, donde los colores pasan a ser sonidos o imágenes. Pero eso es otro tema.

Vayamos a por los 30 trancazos. El orden es aleatorio. Cada uno a su ritmo. Y que los dioses me perdonen si olvidé alguno de los elegidos.

1) AMARAL: “Una Pequeña Parte del Mundo”.
2) BUNBURY: “ Pequeño Cabaret Ambulante”
3) LOU REED: “Rock’n Roll Animal”
4) WHINTESNAKE: “1987”
5) CURE: “Galore”
6) AC/DC: “Back in Black” y “Highway to Hell” (En directo. Dificilísimo de encontrar)
7) Dr FEELGOOD: “Live at the BBC”
8) BARÓN ROJO: “Metalmorfosis”
9) BURNING: “Cinco Años con Burning. 1985-1989”. Son 2 CD’s
10) ESKORBUTO: “Eskizofrenia”
11) BEATLES: “Disco Azul. 1967-70”. Son 2 CD’s
12) THERAPY? “Singles 90’”. O algo parecido. Es una recopilación. No recuerdo exactamente.
13) HÉROES DEL SILENCIO: “Parasiempre”
14) DELUXE: “If Thing Were to go Wrong”. Vaya título. No sé si se escribirá así.
15) RAMONES: “It’s alive”. Son 2 CD’s, “End of the Century” y “ Acid Eaters”
16) TRIANA: “Una Historia”. Son 2 CD’s
17) DAVID BOWIE: “Ziggy Stardust” y “The Man he sold the word”. (Puede sobrar alguna canción. Puede).
18) PLACEBO: “Without You I´m Nothing”
19) METALLICA: “sin título” (Conocido por el disco negro) y el 1º CD de “Garage Inc”
20) RAMMSTEIN: “Live aus Berlin” y “Mother”
21) HIM: “Razorblade Romance”
22) RAMONCÍN: “Corta” y “Ramón 5”
23) PINK FLOYD: “The Wall”, “The Dark Side of the Moon” y “Wish You Were Here”
24) JUDAS PRIEST: “Live in Japan” y un “Tribute a los Metal God” hecho por grupos españoles.
25) LED ZEPPELÍN: “Live At The Royal Albert Hall. 1970”
26) JOAQUÍN SABINA: “19 Días y 500 Noches”
27) PACO IBÁÑEZ: “En el Olimpia o Los Unos por los Otros”
28) SEX PISTOLS: “God Save Queen”
29) THE DOORS: “The Doors” y “L.A. Woman”.
30) CAMARÓN DE LA ISLA: Un MP3 con 19 discos.

Y aquí acaba esta pequeña historia. Me he mojado.

La posible afinidad que comparten todos estos grupos y artistas, es que yo los he visto en concierto, al menos una vez, excepción hecha de Beatles, Doors y Sex Pistols, por fuerzas mayores, como son la lejanía en el tiempo con el inicio de mis fiebres musicales. Vamos, que no estaba todavía incubado cuando se dieron de baja.

Y que ustedes los disfruten.

Saludos Josemari.
Bueno, como tú dices "para gustos colores". No estoy de acuerdo con la inmensa mayoría. Me quedo con Héroes, HIM, Metállica, AC-DC y Rammstein (muy buenas 5 elecciones para mi gusto). Pero te has dejado en el tintero por ejemplo a los Guns & Roses, que creo que también merecen mención especial.
Una cosilla (sin que te lo tomes a mal ok??). No sé si le pasará a alguien más pero a mí me cuesta un huevo leer tus post. ¿sería posible que alguna vez hablaras con un lenguaje de foro normal, en lugar de recitar tanta poesía? Todos sabemos que se te da muy bien el asunto y ya lo has demostrado bastantes veces asi que no veo razón para que te expreses siempre así. En tu vida cotidiana ¿hablas así continuamente...? REPITO: SIN MALOS ROLLOS NI OFENSAS OK?? Wink. Lo digo simplemente para fomentar la comunicación, pues hay veces que post tan largos y rimbombantes resultan pesados y ni se leen.
30 discos para salvar para el resto de la historia, 30 discos para compartir con los demas y disfrutar pero excluyendo todo lo demas, dificil eleccion pero no imporible:

1)Pink Floyd - Wish You Were Here, Dark Side Of The Moon y Atom Heart Mother
2)Led Zeppelin - I, sin titulo (o !V), Houses Of The Holy, Physical Graffiti y How The West Was Won
3)Heroes Del Silencio - Los 4 discos de estudio.
4)The Doors - The Doors, Strange Days, L.A. Woman.
5)Depeche Mode - Violator
6)Megadeth - Countdown To Extinction, Youthanasia, Criptic Writings.
7)The Cult - Love, Electric, Sonic Temple
8)Rage Against The Machine - Rage Against The Machine
9)Guns And Roses - Apetite For Destruction
10)Metallica (5 primeros albumes)
11)Helloween (Keeper 1 y 2)
12)Rainbow - Strangers In Us All, Difficlut To cure, Long Live Rock And Roll, Rising.
13)Dio - Holy Diver, Last In Line, Sacred Heart, Dream Evil.
14)Iron Maiden - Iron Maiden, Piece Of Mind, Powerslave, Somwhere In Time, Fear Of The Dark.
15)The Cure - Greatest Hits (Todos los temas regrabados integramente)
16)Alice Cooper - Thrash, Hey Stoopid
17)The Who - (Recopilatorio Sin Nombre)
18)Distrito 14 - (3 albumes de estudio)
19)Marylin Manson - Antichrist Superstar, Holy Wood, Mechanical Animals
20)Otis Redding - The Dock Of The Bay
21)The 69 Eyes - Blessed Be, Paris Kills, Devils, Angels.
22)Nirvana - Nevermind
23)Deep Purple - 30: (Recopilatorio)
24)David Bowie - The Singles Collection (Recopilatorio)
25)Elvis - Number Ones
26)The Beatles - Famoso Recopilatorio de 4 CD con las manzanas.
27)Sepultura - Beneath The Remains, Arise, Chaos AD, Roots
28)Kreator - 40 Songs Full of Phobia (Recopilatorio)
29)Steppen Wolf - History (Recopilatorio)
30)Bunbury - Pequeño, Flamingos, Viaje A Ninguna Parte.

Bueno la lista de mis 30 grupos, ha sido dificil tener que deshacerse de muchisimos grupos, pero he dejado un balance musical, para tener un poco de cada genero, o almenos musica para cada momento de la vida.
me va ha ser un poquito complicado decir solo 30, pero lo voy a intentar, y el más dificil todavía solo uno por grupo, y no deberian valer recopilatorios.

1. Ac/dc - Back in Black (1980) - tras la muerte de Bon hicieron este discazo, para recuperse de tan duro golpe
2. Aerosmith - Pemanent Vacation (1987)
3. Alice Cooper - Love it to death (1971) - amo ese disco de pe a pa
4. Alice In Chains - Dirt (1992) - Obra maestra del grunge
5. The Black Crowes - The southern harmony and musical companion (1992) -segundo pelotazo de los cuervos de atalanta. Indispensable
6. Black Sabbath - Paranoid (1970) - la biblia de heavy
7. Blind Melon - Soup (1995) - obra consagracion de hannon y sus chicos
8. Bon Jovi - New Jersey (1988) - dificil superar el "slippery" pues lo consiguieron
9. The Cult - Sonic Temple (1989) - otra obra maestra
10. The Cure - Disintegration (1989)- el culmen de robert
11. Depeche Mode - violator (1990)
12. The Doors - The doors (1967)
13. Elvis Presley - Elvis Presley (1956)
14. Faith No More - Angel Dust (1992)
15. Guns N´Roses - Appetite For Destruction (1987) - boooommmm
16. Heroes del Silencio - El espiritu del vino (1993) - para mi la madurez.
17. Iron Maiden - Powerslave (1984)
18. Jane´s Addiction - Nothing´s Shocking (1988)
19. Judas Priest - British steel (1980)
20. Kiss - Destroyer (1976)
21. Led Zeppelin - IV (1971)
22. Metallica - Black Album (1991)
23. Mötley Crüe - Girls, Girls, Girls (1987)
24. Nirvana - Nevermind (1991)
25. Pearl Jam - Ten (1992)
26. Queen - A Night at the opera (1975)
27. The Rolling Stones - Sticky Fingers (1971)
28. Tesla - 5 man acoustic jam (1990)
29. U2 - The joshua Tree (1987)
30. Van Halen - van halen (1978)

ha sido muy dificil
URLs de Referencia