la gente no es consciente de que .. por no esperarte 10 sg, ¿que son 10sg?? un parrafo de una cancion!!, pues no,,,no es capaz, y "huy me da tiempo"". OSTION!!! pos va a ser que no me daba tiempo!!. Hay mucho listo por esas carreteras de dios!! que se creen los dueños de las mismas. La pena es que siempre que se matan o incluso no se matan, matan al pobre que viene por el carril contrario, tan ricamente escuchando su musiquita, hablando con su familia o tocandose los huevos/ovarios , y por culpa de los listos..., asi va este pais.
Me rio de las nuevas normas de trafico, que si vas a pagar una millonada,,,que si vas a ir a la carcel, y tal, y tal. Osea no van los asesinos, van a ir lo que corran un poquito.!! Me parto el culo de esta mierda de leyes!!!.
""Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto"". Y que razón tiene.
Alba que razon tienes en lo de la gente que no está en estado para conducir. A mi abuelo le tuvimos que prohibir que condujese, no es un peligro va despacito y eso, pero con 80 años le seguian renovando el carnet, y el hombre no estaba pa ello.
Pero si que es cierto que el examen del psicotecnico, tendria que ser de verdad y no de : tu paga, nosotros te damos el apto.
Ni siquiera una ficha medica, joder cualquier loco puede sacarse el carnet, te preguntan: tomas antidepresivos/drogas blablabla; quien va a decir que si!!!
Que menos que pedir el historial medico.
Yo descubrí haciendo el psicotecnico que debia usar gafas, llegue me mandaron mirar las letras y me dijeron:
-llevas gafas?
-No
Y aqui la menda, en cuanto se hacían pequeñas no atinaba ni una..., el permiso me lo dieron igual, pero al salir de alli, fui a revisarme la vista, y desde entonces llevo gafas. Son incoherencias, que en ese momento dices: Mejor, asi es más facil. Pero si piensas en la gente que por pasar este tipo de pruebas con total impunidad esta por ahi con el coche haciendo el cafre puews en fin...
Y que quereis que os diga, cuando alguien hace el cafre, se emborracha va a cien mil por hora y hace el loco, pues si tiene un accidente y se muere, pues es asi, es su responsaibilidad y su culpa, no olvido un caso de hace poco tiempo, un chico que hacia meses que tenia el carnet y salio a celebrarlo de tajada botellon y luego paseo con el coche... y se murieron 3-4 chavalitos de 18 años. Es triste muy triste, pero al fin y al cabo, sólo ellos son responsables, y menos mal que no piyaron a un pobre que venia de trabajar... Pero el problema es que esta gente se lleva por delante gente inocente.
No hay cosa que más me indigne que las temeridades. Y eso hace que tenga mucha tirria a los chicos jovenes de 19 añitos, con su flamante coche nuevo y ultrapotente comprado por papá como regalo por sacarme el carnet, que sale de fiesta y se emborracha a mas no poder, y se siente super hombre por conducir asi, que se mete rayas y conduce, que va a 180 haciendo carreras, para vacilar a la chiquilla que lleva al lado...No es bueno generalizar, pero es un sector que por lo general se caracteriza por pecar de estas cosas...
Al igual que los papás de 50-60 años que se cree los amos del volante, con su coche ultra potente y que estan por encima del bien y del mal a ellos el alcohol no les afecta, y jamas les pararán en un control de alcolemia...
ja!
El tema es que parece que esto no va con nosotros, pero si pensáramos un poco en las estadísticas cuando nos subimos al coche creo que no haríamos tanta gilipollez al volante...
El año pasado hubieron 100.000 accidentes de tráfico con 150.000 víctimas, de las cuales 4.104 no pueden contarlo y no nos olvidemos de los heridos, que algunos hubieran preferído la muerte.
Señores, 4104 muertos en la carretera, 114 en estas fechas... a mi me produce escalofríos y sobre todo pensar que la mayoría de los accidentes son imprudencias que hacemos al volante que se podrían evitar tomando conciencia del peligro y la responsabilidad que supone conducir.
Esperemos que estas navidades nadie se deje la vida en la carretera.
Dr. Gregory, ójala tu deseo para estas navidades se haga realidad, pero siendo realista y sintiendolo mucho, estas navidades, como todas las demás y como todos los días, desgraciadamente habrán victimas mortales en las carreteras.
Como muchos sabeis, a mí este tema me afecta personalmente.
De las 4104 victimas mortales que se cobró la carretera el año pasado, una de ellas era mi hermano, un chico con 24 años y con un montón de vida y de ilusiones por delante, otro era su mejor amigo, de 23 y hubo una tercera víctima, el hermano del otro chico, quien por suerte o por desgracia, se quedó con 17 años en una silla de ruedas para el resto de su vida.
Realmente no puedo culpar a nadie de esto, porque el coche que conducía el amigo de mi hermano, no sabemos bien porqué, invadió el carril contrario y un camión se los llevó por delante. Aunque seguramente, si el camión hubiera ido a la velocidad que debía, las consecuencias hubieran sido distintas, pero bueno, quienes invadieron el carril contrario fueron ellos.
Por desgracia, cuando no quieres sopa, la vida te da 2 tazas y hace unas semanas, cuando me iba de viaje a inglaterra, de camino al aeropuerto, me topé con un accidente de motos.
Había un chico tendido en medio de la carretera con convulsiones, le puse mi chaqueta por encima para que no perdiera temperatura y le ibamos hablando para que no perdiera el sentido. Con los nervios no me di cuenta de lo que realmente había pasado y cuando miré al alrededor, vi a otro chico al lado de la cuneta, me acerqué a él para ver si necesitaban algo, pero ya no podía necesitar nada puesto que estaba muerto.
Fué horrible, se me partió el alma por dentro, porque cuando has vivido una cosa así, sabes todo lo que viene luego y enseguida me vino toda su familia a la cabeza. Era domingo, estarían todos tranquilos en casa, seguramente preparando la comida familiar típica de los domingos y de repente un policia local acompañado de un médico llamaría a su casa para decirles que apagasen el fuego que el día iba a ser muy largo y seguramente no tendrían ganas de comer, y así, como un jarro de agua fría verían como toda su vida se desmoronaba.
Estas cosas no deberían de pasar nunca, pero desgraciadamente pasan y en cierto modo todos somos culpables de ellas, pero principalmente, el gobierno, las autoridades competentes y todo lo que rodea ese mundo porque si se tomasen más medidas y se aplicasen más firmemente las leyes que sacan, estas cosas no pasarían tanto.
Más firmeza, menos sacar leyes y más aplicar las ya existentes que la carretera se cobra muchas vidas físicas, pero además destroza muchas otras.
Besos a todos.
A la hora de conducir influye todo, el estado de la carretera, del coche, y el estado de animo. Yo reconozco k cuando estoy enfadada corro algo mas.
En cuanto a los coches potentes, Darusi tiene razon, cuanto mas potente sea mas impuestos pagas, mi coche tiene 140 cv y no los quiero para usarlos todos los dias, en mi opinion estan bien para salir airoso de apuros, no para hacer el ganso. Muchos accidentes son de gente joven, (no digo k a los mas mayores no les pase)k se creen k saben conducir como si fueran Carlos Sainz. Reconozco k yo tambien lo hice, y lo pague...tube una accidente en el k por suerte no me paso casi nada, pero mi furgoneta quedo para la chatarra.
Ahora soy bastante mas precavida, por si las moscas.
En cuanto a las motos, lo del limitador de potencia es los dos años siguientes a sacarte el carnet( si mal no recuerdo). Y el limitarla, depende donde sea... no te ponen el limitador, simplemente lo hacen en papeles y listo.
De todas formas, si fueramos mas conscientes de lo k realmente hay cuando salimos a la carretera, quizas empezariamos a conducir mejor.
Y en cuanto a los peatones, tela lo buenos peatones k somos. Esta tarde en 500 metros casi me cargo a un niño, k se le a escapado la pelota y su madre estaba entretenida en otras cosas y ha salido disparado, menos mal k no iba ni a 20, y luego los k se saltan los semaforos tu vas confiada k no va a pasar puesto k tienen el semaforo en rojo y te estan viendo, pero aun asi salen, te hacen frenar de golpe y encima te miran mal y te gritan....
OLE k buenos peatones y conductores hay!!!!
yo estoy arto de carretra y la culpa no es de las leyes o de la velocidad de los coches,ni nada la culpa es de la gente que no tienen uso de razon,ni puta idea de conducir si no saben mucho ni como se aze una rotonda mas civismo por dios y mas estudiar las normas de trafico.
Un gran problema que intentan atajar por medio de leyes sin sentido, castigos y condenas absurdas, sin ver que el verdadero problema radica en la concienciación de la gente, que sacarse el carnet de conducir no es una simple diversión, un juego o un simple trámite que tienes que pasar por que sí. Hay mucha gente que no sabe, tiene miedo o no está hecha para conducir.
Tener el carnet o conducir un vehículo entraña muchiiiisimas responsabilidades que mucha gente por lo que sea, ignora.
Para mi la solución radica en una mayor y rígida enseñanza, de manera que en todo momento podamos conocer lo que llevamos entre manos y lo que realmente debemos hacer en cada momento. Que el que no valga o no pueda conducir, no lo haga y que el que lo haga, conozca a la perfección todos los peligros y obligaciones a los que se enfrenta y esté verdaderamente preparado para ello.
No todo es la velocidad excesiva en una autovia o autopista, para mi, existen millones de infracciones o situaciones igual de graves y que pueden provocar accidentes: adelantamientos indebidos, conducción por el carril que no corresponde, miedo, velocidad excesivamente lenta, no llevar encendidas las luces correctas, alcohol al volante(si, solo 1 cerveza), rotondas, descuidar el estado del vehículo, carreteras en mal estado y mal señalizadas, etc.............
EDITO:cumplirá las normas pere navarro o su chofer?:
http://www.youtube.com/watch?v=fe_6WyoJBpY
El tema de los accidentes de tráfico supone hoy uno de los desafíos má sgrandes para todos y cada uno de nosotros, no podemos ecuchar tranquilamente como un locutor nos dice que este fin de semana han muerto 15 personas, o 30 o 23.
Afortunadamente, parece que algo de conciencia vamos tomando, auqnue siempre existe la típica excepción, el típico individuo de echarse flores a sí mismo por ser capaz de conducir a 250.
Nunca he vivido la tragedia directamente, en un familiar o en un amigo, pero ya van por 4 los ex-compañeros de clase que han muerto en accidente de tráfico, así que imagino que por eso tomé bastante conciencia del asunto desde un principio, porque 2 de ellos murieron cuando yo no tenía ni un mes de carnet.
Para mí parece claro que el probelma sólo puede arreglarse invirtiendo en carreteras, educando desde la infancia al futuro conductor y castigando a quien incumpla las normas, especialmente a quien conduzca sin carnet o a velocidades extremas o totalmente borracho, esa gente sólo merece estar en la cárcel.
Y, por cierto el echar la culpa al mal estado de las carreteras es en mi opinión una excusa de mal pagador, si ves que la carretera está mal no conduzcas a 130, conduce a 80 y verás como es más difícil pegársela.
Edito. No había visto el vídeo de Pere Navarro, pero de todos modos el hecho de que su chófer no respete los límites no hace bueno al que tampoco los respeta, es decir, que si ese señor conduce a 200, yo no voy a ser menos culpable de un exceso de velocidad si conduzco a 150.
jo, si supierais la de cosas que me cuenta mi marido (es guardia civil, como sabeis algunos) de las imprudencias que comete la gente por ahi, flipais, la verdad. Eso es como todo, no somos consciente de lo que nos puede pasar hasta que ya es demasiado tarde y nos pasa. Anoche en A3 echaron un programa bastante interesante sobre el tema este.
buah..a mi es hablar de accidentes de trafico y se me corta el cuerpo....he tenido malisimas experiencias y como bien dice covita, el limite esta en 120...no se porque hacen los coxes con tanta velocidad...y si..tb toy de acuerdo con franci en que ay gente que no tiene ni puta idea de como conducir...uf...