Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: NO A LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Bueno, en vista de que últimamente estamos hablando de problemas en la sociedad yo hoy quiero hacer hincapié en todas las víctimas que se lleva la carretera día tras día. Me acaba de contar mi madre que ayer a las 7 de la tarde en Oviedo atropellaron a una mujer de 40 años y su hijo pequeño DELANTE DEL PORTAL de su casa. Ella ha muerto, el niño está grave y el marido....prefiero ni pensar cómo está. Desde aquí me solidarizo con esta familia y los millares de familias que han perdido a algún ser querido en la carretera. Exijo penas más duras para todas las negligencias cometidas con el coche, porque esto ya está llegando a unos límites terribles y no debería morir tanta gente en la carretera. Creo que la inmensa mayoría podrían evitarse.
Pues si, la verdad es que sí. Pero sobre este caso, que lo escuché en la radio, decir que fue en montecerrao. Es un barrio nuevo, y alli to dios se pasa las leyes por el forro, paso bastante a menudo y veo lo que hay...

Pero se pasan las leyes, tanto conductores, como peatones. Y esto quiero decirlo muy claro y muy alto. Porque conduzco y como todos también son peatón. Y he de decir que en muchas ocasiones no ocurren desgracias sabe dios porque, y es que conduciendo ves comportamientos de algunos viandantes que son increibles. Y más aún de los que peor estan para hacer ese tipo de cosas que son las personas mayores.

Al parecer hoy en gijón, han atropellado a una chica de unos 30 años una grua, que al parecer le fallaron los frenos... y está muy muy grave.

El tema de la circulación, el trafico y sus problemas es muy amplio, y da para muchísimo debate. Porque es un tema muy complejo en sí a la par que las medidas que se toman o se dejan de tomar como soluciones...

Creo que esta si que es una de las mayores lacras que arrastra este pais, y que jode familias por completo.

Eso sí, a la par que gran culpa es muchas veces de conductores por temas de despistes/velocidad/alcohol/drogas. No por ello debemos de quitar la enorme culpa que tienen las deficiencias de nuestras carreteras, que no son pocas.
Yo no entiendo como si el limite está en 140 Kms/hora en adelantamiento se venden coches que pueden ir a 300 ...

EDito: Tampoco hay que olvidar las imprudencias de muchos peatones.
el limite no esta a 140, es 120. Los radares saltan a partir de 132. En todas las vias se pueden pasar +20 km por hora en caso de adelantamiento las de 90 a 110, las de 100 a 120, exceptuando las autopistas, donde esto no está permitido.

Al menos, eso estudie yo hace algo más de dos años para el carné nse si habrá cambiado

Y por desgracia en muchos casos el problema no esta en la propia velocidad ( que en casos si) sino en las imprudencias, que al volante... ves cada cosa... que madre mia!
los fabricantes cada vez sacan coches mas potentes y sin kerer puf! te has pasado de la velocidad. en todo este tema la culpa la tenemos todos, cualkier despiste, cualkier cosa te puede afectar y cagarla, tanto peatones como conductores, xq los peatones tambien tienen lo suyo.
Para eso hay que andar como yo con un coche que cuando pasas de 120 parece que las puertas van a salir volando xDDDD asi no te pasas.

Lo que esta bien son los limitadores de velocidad que tienen algunos coches, y creo que hoy en dia debe ser algo habitual, el de mi padre al menos lo tiene, pones una velocidad y el coche viaja en esa velocidad constante sin pisar el acelerador, y en el momento en el que frenas se quita. Es cierto que con coches potentes se te va el pie, yo cojo pocas veces el de mi padre, pero se te va. La cosa es que cada uno tiene que concienciarse en lo que debe o no debe hacer. A mi me gusta la velocidad, y los coches, pero jamás me paso de velocidad (exceptuando en alguna ocasion en las vias urbanas en las que son mini autopistas a las afueras, y te ponen 50 y esta pa ir minimo a 80..)
Pero yo creo que ahi esta la base, si te conciencias por muy potente que sea el coche no te pasas. Y oa eso vienen muy bien los radares... lo malo que la gente sabe donde estan... y luego pegan unos frenazos de la de dios, que pa algo somos españoles y la picaresca siempre tiene que quedar patente
Sí, desde luego, el peatón no siempre ha de llevar la razón (hablando de atropellos) pero sigo manteniendo que la mayor imprudencia está en el 90% de los casos en el conductor. Observo cada fin de semana cómo amigos míos cogen el coche bebiendo. No puedo hacer nada por ellos ni enfadarme cada sábado, tan sólo cuidarme un poco yo y no subirme con ellos. El otro día un colega llevaba 3 botellas de sidra y una copa, le paró la poli y no dió absolutamente nada. ¿conclusión? el tío más contento que un ocho y el próximo fin de semana se tomará 6 en lugar de 3....creo que hay muchos factores que fallan en este asunto. Para empezar deberían bajar la tasa a cero patatero. En el momento en el que ingieres algo de etanol, aunque sólo sea un 0.1% ya no tienes el 100% de reflejos que tu crees tener. No hace falta emborracharse para perderlos. Una copa de vino te puede costar la vida (ó la de otros) aunque tú te consideres en perfecto estado. Alcohol y coches deberían ser incompatibles ó aplicar penas muy duras y hacer controles exhaustivamente, para intentar "asustar" un poco a la gente que parece que no escarmienta.
la verdad me extraña que no se produzcan mas accidentes de los que hay porque la gente va como loca como si tubiesen prisa como si llebaran un cohete en el mohino.

hoy a habido un accidente en Huesca un autobus de frente contra una furboneta de reparto.
2 muertos (los 2 conductores) y 13 heridos del autobus.

las furbonetas tipo MRW SEUR y demas van siempre cagando leches, estamos de acuerdo que tienen muchos repartos y no llegan pero lo primero es la vida, la del conductor y la que se puede llevar por delante.
Así mismo, otro factor que falla es que hay gente que no está en estado de conducir (bien sea por edad ó por otros muchos motivos) y lo permiten igualmente. Yo tengo astigmatismo en un ojo y sin gafas no puedo conducir. Recuerdo que cuando fuí a hacer el control médico me dijo la pava: "bueno, pero si ves del otro no hay problema!! no te hacen falta ni las gafas!" y se quedó tan ancha. Hay mucha gente implicada que se lo toma todo demasiado a la ligera, y parece que hasta que no te salpique a tí directamente la gente no es capaz de abrir los ojos. Los números de víctimas son realmente alarmantes cada año! cada puente, cada fin de semana!
Buenos los accidentes son accidentes ya lo dice la palabra nadie los espera.
Que los coches corren mas de lo permitido y las motos, pues normal no se si sabeis que los impuestos sobre los vehiculos va por la cantidad de caballos, y potencia. Quiere decir a mas potencia, mas velocidad mas impuestos..Eso es algo que nos cobran por ello, como nos lo van a limitar, las motos tienen que ir con limitador, durante el primer año eso es comprar la moto que cuesta una pasta, pagar el permiso circulacion por el cubicaje de la moto, pero ojo ahora pon el limitador, compralo, colocalo y pasa la itv especial....Todo esto es dinero para el estdo, es mas facil cobrar primero y luego prohibir....A y no olvidemos el tema de los seguros la panacea, por edad, por años de carnet, por color del coche todo ello va sumando.
A mi personalmente los accidentes donde hay victimas me sofocan bastante, sobre todo cuando llega el coche con la grua, pero los golpecitos estos de aleta, faro, piloto, paragolpes etc. me gustan mucho. Disculparme es que si no no tengo trabajo yo siempre digo que no ocurra nada grave, pero golpecitos si...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
URLs de Referencia